Hotel Palas de La Pineda

Hoteles para ir con niños en la Costa Daurada

La zona de la Costa Daurada en Cataluña es uno de los destinos que atrae más familias en época de vacaciones en el litoral bañado por el Mediterráneo de España. Aquí en el blog Viajares ya hemos hablado de un buen puñado de atracciones que justifican esta preferencia como son las playas, la gastronomía, los elementos culturales o el parque de atracciones de PortAventura. En esta ocasión vamos a recomendar algunos hoteles para ir con niños.

Playa del Arenal en Hospitalet de l'Infant
Playa del Arenal en Hospitalet de l’Infant

Fruto de nuestros viajes por la provincia de Tarragona podemos reseñar buenos hoteles en los que nos hemos alojado y que nos han gustado; también otros establecimientos de los que tenemos buenas referencias. Así que a continuación les dedicamos unas breves notas a cada uno y compartimos las fotos que sacamos. Si andas buscando un hotel para ir con niños en Costa Daurada esperamos que te sirvan nuestras opiniones.

Alojamiento familiar en Costa Daurada

Una selección de hoteles para ir con toda la familia por la zona de Tarragona.

Hotel R4 Meridià Mar en Hospitalet de l’Infant

El 4R Hotel Meridià Mar está situado justo delante del puerto deportivo de la localidad de Hospitalet de l’Infant y a dos minutos escasos de la playa, así que su ubicación es excelente sin discusión posible.

4R Hotel Meridià Mar hotel de 3 estrellas
4R Hotel Meridià Mar hotel de 3 estrellas

En el patio central, al que dan algunas de las habitaciones, una pequeña piscina junto con otra pileta para los más chiquitines de la familia puede ser el refugio perfecto para los que les da pereza andar hasta la playa.

Interior Hotel 4R Meridià Mar
Interior Hotel 4R Meridià Mar

En el hotel cuentan con más de 80 habitaciones con una pequeña terraza, con aire acondicionado y baño completo. Aunque quizá están un pelín anticuadas nosotros las encontramos confortables. Y lo decimos en plural pues al ser cinco, ocupamos dos habitaciones que estaban comunicadas. Es un punto interesante para las familias numerosas igual que la nuestra.

Fachada del 4R Hotel Meridià Mar en Hospitalet de l'Infant
Fachada del 4R Hotel Meridià Mar en Hospitalet de l’Infant

El personal de hotel nos pareció muy amable en todo momento y se notaba por el trato que por allí pasan a menudo familias con niños.

Si estás pensando en alojarte en 4R Hotel Meridià Mar te recomendamos lo más interesante de Hospitalet de l’Infant con niños y la visita a algunos pueblos cercanos del interior.

El establecimiento  4R Hotel Meridià Mar tiene una puntuación superior a 7 en varias reseñas, pero si quieres otras opciones aquí tienes más hoteles en la zona de Hospitalet de l’Infant.

Hotel Palas en La Pineda

El Hotel Palas es un establecimiento enorme emplazado a escasos metros de la playa en La Pineda. Es un hotel muy grande de 4 estrellas y que tiene buenas puntuaciones, superiores a 8, en las reseñas de los huéspedes que puedes ver en las páginas de referencia de estos temas. Nuestra opinión va en la misma línea.

Hotel Palas de La Pineda
Hotel Palas de La Pineda

Del hotel destacamos su espaciosa zona interior ajardinada en la que sobresale una piscina preciosa con la figura de una jirafa. Nos gustó especialmente ya que existe mucho espacio en una parte con una profundidad mínima de agua que es ideal para los más chiquitines, mientras que en el otro extremo la altura del agua es la normal. Bajo las palmeras y para descansar en posición horizontal no faltan las tumbonas.

El propio Hotel Palas gestiona unos apartamentos en los que nosotros nos alojamos. De esta forma gozamos de espacio extra y la posibilidad de hacer uso de una cocina sin dejar de disfrutar de lo servicios del hotel, lo que es una combinación más que interesante.

Hall y recepción en Hotel Palas de La Pineda
Hall y recepción en Hotel Palas de La Pineda

Los apartamentos mencionados están en la misma manzana que el hotel, a dos minutos andando, así que no suponía ninguna molestia acercarse a la recepción del hotel o acceder a los jardines y piscina.

Si tenemos que mencionar alguna pega ésta sería que por el tamaño del hotel había bastantes huéspedes lo que en ocasiones resultaba poco cómodo en algunos momentos, pero por lo demás todo nos pareció bien en nuestra estancia conociendo la localidad de La Pineda.

Hotel Palas en La Pineda, Costa Daurada
Hotel Palas en La Pineda, Costa Daurada

Hoteles en el parque de atracciones PortAventura

PortAventura es indiscutiblemente un polo de atracción mayúsculo de turistas que viajan con niños en la zona de la Costa Daurada. Hay una buena oferta de alojamiento y hoteles para ir con toda la troupe en las poblaciones cercanas de Salou, Cambrils o La Pineda como acabamos de explicar más arriba, pero una buena idea es adquirir alguno de los packs que combinan la entrada al recinto con el alojamiento en el interior del mismo parque de atracciones.

Visitar PortAventura en la Costa Daurada con niños
Visitar PortAventura en la Costa Daurada con niños

Ya dentro del propio parque las ofertas de alojamiento son variadas. Encontramos para elegir desde cabañas a hoteles de más o menos categoría.

Cabañas para alojarse en el Far West de PortAventura

La lista de opciones de hoteles en PortAventura incluye el Hotel El PasoHotel Gold River, Hotel PortAventura, Hotel Mansión de Lucy o Lucy’s Mansion y el Hotel Caribe.

Habitación en Hotel Gold River de PortAventura
Habitación en Hotel Gold River de PortAventura

Con una oferta tan variada seguro que hay un establecimiento que se ajusta a cada familia. Y tampoco hay que ser un lince para ver las ventajas de pasar la noche dentro del parque de atracciones: Apurar la jornada de diversión hasta el último minuto, una experiencia completa en el parque desde el momento de despertar y abrir los ojos, precios más interesantes e importantes descuentos para familias.

Escultura en la entrada del Hotel Gold River
Escultura en la entrada del Hotel Gold River

Hotel Antiga de Calafell

Pasamos un fin de semana genial en Calafell lleno de descubrimientos y momentos memorables en familia. En esa escapada estuvimos alojados en el interior del municipio de Calafell, muy cerca de su conocido castillo y a 10 minutos en coche de a la playa.

Seguro que una parte de la culpa de rememorar con tanta alegría nuestro paso por Calafell lo podemos achacar al Hotel Antiga de Calafell.

Detalle de uno de los salones del Hotel Antiga
Detalle de uno de los salones del Hotel Antiga

Desde el exterior en la plaza principal del pueblo la fachada del hotel engaña un poco pues induce a pensar que el Hotel Antiga tiene unas dimensiones mucho más  pequeñas que las reales. Y es que se trata de un edificio antiguo con un volumen encajado entre edificios que va aumentando en la cara posterior.

Dentro del establecimiento pronto descubrimos que la luz de los ventanales llega desde un fabuloso jardín en la parte de atrás en el que no falta de nada. Es un sitio ideal para una cena al aire libre con buen tiempo a la vez que un campo de juegos estupendo para los niños.

Jardín en la parte posterior del Hotel Antiga
Jardín en la parte posterior del Hotel Antiga

A continuación del jardín una piscina nos invita a un baño relajado durante nuestra estancia. ¡Nosotros aceptamos amablemente la sugerencia!

La piscina del Hotel Antiga
La piscina del Hotel Antiga

Las habitaciones del Hotel Antiga nos parecieron un poco justitas para cinco pero no todo es perfecto a veces en un establecimiento o compensan otras cosas. En nuestra visita disfrutamos a tope de las instalaciones del hotel, el trato con el personal resultó muy agradable en todo momento y podemos afirmar que la comida que sirven en Hotel Antiga estaba riquísima.

Pierre et Vacances Village Club Bonavista de Bonmont

La gran piscina de Village Club Bonavista de Bonmont
La gran piscina de Village Club Bonavista de Bonmont

Es un excelente complejo muy cercano a la población de Mont-roig del Camp y colindante con un complejo deportivo dedicado al golf. Del alojamiento en Village Club Bonavista de Bonmont destacamos su fabulosa piscina central y las grandes dimensiones del recinto que ocupa, que permite mucha libertad de movimiento a los peques en un recinto cerrado. También hay toda una agenda de actividades y entretenimientos para que los niños no tengan ni un momento de aburrimiento.

Puente sobre la piscina en Pierre & Vacances
Puente sobre la piscina en Pierre & Vacances

Nos encantó la filosofía de este alojamiento para unos días de descanso sin hacer nada, que de vez en cuando apetece mucho. Nosotros teníamos que esforzarnos para buscar argumentos y convencer a la tropa para salir a conocer los pueblos y atractivos de la zona, pues los peques se empeñaban en quedarse a disfrutar de las comodidades del alojamiento.

Espacios abiertos y campos para hacer deporte
Espacios abiertos y campos para hacer deporte

Con ver las fotos y leer las opiniones de otros huéspedes queda claro que en Village Club Bonavista de Bonmont una familia que viaja con niños se encontrará la mar de bien.

Área de juegos infantiles para los más peques
Área de juegos infantiles para los más peques
Pierre & Vacances Village Club Bonavista de Bonmont
Pierre & Vacances Village Club Bonavista de Bonmont

Hotel Villa Engracia, Espluga de Francolí

Cerca del Monsterio de Poblet en la comarca de Conca de Barberà una buena opción de alojamiento la tienes en el Hotel Villa Engracia.

Nos alejamos de la primera línea de la costa de Tarragona para adentrarnos en los territorios de uno de los monasterios que forman parte de la Ruta del Císter, una zona llena de atractivos para el turismo familiar.

Fachada de Sercotel Villaengracia
Fachada de Sercotel Villaengracia

En Villa Engracia disfrutamos de la modalidad de ocupar un apartamento pero con los servicios de un hotel en el edificio principal del complejo.

Zona de juegos infantiles y jardines de Villa Engracia
Zona de juegos infantiles y jardines de Villa Engracia

Guardamos muy buen recuerdo de nuestra estancia y los peques disfrutaron mucho entrando y saliendo del apartamento para jugar en los jardines y hacer amiguitos con otros niños.

Nuestro apartamento en Hotel Villa Engracia
Nuestro apartamento en Hotel Villa Engracia

Hotel Hostal Sport en Falset, capital del Priorat

Habitación en Hotel Hostal Sport, Falset
Habitación en Hotel Hostal Sport, Falset – Foto ©Hotel Hostal Sport

Es un excelente hotel en el corazón de la comarca del Priorat que también tiene muy buenas reseñas y comentarios elogiosos por su gastronomía. Si bien el hotel es una especie de Meca para los amantes del vino y el enoturismo tampoco no deja de ser cierto que se trata de un buen hotel para una escapada familiar con el fin de conocer una de las comarcas catalanas con un paisaje muy bien conservado con pequeños pueblos llenos de encanto.

Suite Mansarda en el hotel Hostal Sport
Suite Mansarda en el hotel Hostal Sport

Establecer el campo base familiar en Hotel Hostal Esport es una buena idea para desde allí realizar excursiones por la zona, ya sea rumbo a la conocida Cartuja de Escaladei, al fotogénico pueblo de Siurana o en dirección a una experiencia relacionada con el cultivo y elaboración del famoso vino del Priorat.

El Hostal Sport cuenta con un buen restaurante
El Hostal Sport cuenta con un buen restaurante

El restaurante del hotel tiene muy buena fama como decíamos por sus platos y por contar con una completa bodega de vinos DOQ Priorat y DO Montsant.

Jardines en la parte posterior del hotel
Jardines en la parte posterior del hotel – Foto ©Hotel Hostal

La dueña del establecimiento, Marta, es un encanto y os ayudará en todo lo necesario para disfrutar de una agradable estancia en el Priorat.

Celler Cooperatiu de Falset
El Celler Cooperatiu de Falset es una visita obligada

Otros hoteles que recomendamos en la Costa Daurada

Todavía nos quedan algunas recomendaciones de establecimientos para alojarse en la costa de Tarragona.

Situación en el mapa de Costa Daurada

Y también campings

Si al final no te decides por ninguno de los hoteles para ir con niños que hemos mencionados igual es que lo que te interesa es el espacio abierto y la libertad de acción que ofrece un camping. En la misma zona tienes una oferta muy extensa de establecimientos.

Toma nota de nuestra selección de campings familiares en la Costa Daurada.

Piscinas en Camping Sangulí
Piscinas en Camping Sangulí de Salou, Costa Daurada

No te pierdas los próximos artículos de Viajares.es, suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en Instagram o en Twitter si prefieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *