Campaña Cataluña es tu casa

Cataluña es tu casa, nueva campaña para atraer turismo a Cataluña

Debido al maldito coronavirus se han trucado todos los planes de vacaciones y viajes programados. No te cuento nada nuevo si tienes conexión a internet, lees la prensa, escuchas la radio o enciendes la tele “normal” entre episodios de tu serie favorita.

Ello ha obligado a los destinos a rehacer por entero su planificación, adaptarse a las nuevas circunstancias en la medida de sus posibilidades y también a emprender campañas de promoción para reactivar el maltrecho sector del turismo.

Es en este contexto que varios de los principales destinos en Cataluña han presentado recientemente sus propuestas, en las que destaca el objetivo de convencer mayoritariamente turistas nacionales.

Y es que con el panorama actual lo de viajar a destinos lejanos se antoja poco razonable. Ello parece que ha desatado una competición entre destinos nacionales y autonomías para conquistar a los viajeros que podríamos llamar locales.

Cataluña es tu casa, la nueva campaña de promoción catalana

La nueva campaña de promoción catalana ha supuesto la mayor inversión (7,4 millones de euros) nunca realizada hasta la fecha, un esfuerzo dirigido a mitigar los cerca de 15.000 millones de euros perdidos según un estudio a causa del coronavirus. Y peligran a la vez 90.000 puestos de trabajo relacionados…

Cataluña es tu casa es un lema que ya se usó en su momento para una promoción y que ahora se vuelve a poner en circulación, con una campaña en la que participan aglutinadas y sumando esfuerzos las diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, La Vall d’Aran y Turismo de Barcelona.

En las diferentes ejecuciones de la campaña se enfatiza alguna de las zonas del territorio catalán, a la vez que se apuntan atractivos como la cultura, gastronomía, historia, deporte o entornos relacionados con la naturaleza. También se apela a disfrutar del destino con los cinco sentidos y los miles de motivos que hay para viajar a Cataluña. Unas ilustraciones hacen de amalgama de las distintas escenas y filmaciones agregadas a cada anuncio.

Desde aquí compartimos el vídeo de referencia del anuncio con el ánimo de contribuir humildemente aportando nuestro diminuto grano de arena a su difusión.


Otras de las campañas que han visto la luz recientemente son las realizadas propiamente por Costa Daurada y Terres de l’Ebre. También las mostramos a continuación con sus textos explicativos.

Costa Daurada, como siempre

¿Y si pudiéramos revivir aquellos primeros veranos, aquellas primeras vacaciones? ¡Es el momento de hacerlo! De reecontrarnos con los que queremos. De volver a los paisajes que nos han cautivado. De compartir historias inolvidables que nos volverán a hacer soñar. Y de hacerlo como siempre: en la Costa Daurada.

Terres de l’Ebre, Recomencemos

Reencontrar. Revivir. Revisitar. Redescubrir… Recomencemos a reprender la vida en las Terres de l’Ebre retornando a lo esencial. ¡Te esperamos!

Deseamos que en la medida que sea posible recobremos muy pronto cierta normalidad en el sector del turismo y destinos como Cataluña y tantos otros que hemos visitado y nos encantan vuelvan a estar operativos. Eso va a significar un alivio para muchas familias y empresas que trabajan en un sector de gran importancia en la economía de nuestro entorno.

10 comentarios en “Cataluña es tu casa, nueva campaña para atraer turismo a Cataluña

  1. De verdad alguien se cree que, después que el impresentable de Joaquín Torra nos haya insultado hasta la saciedad, vamos a gastar un solo euro en ir a cataluña….???….
    Esta gente flipa….. ????

    1. Por suerte cada uno puede hacer lo que le parezca más oportuno y viajar al destino que le plazca.
      Gracias Canal por tu comentario.
      Saludos

  2. Siiii, que se abran las fronteras….Hice amistad con una parejita de españoles, que conocí en París y viven en Barcelona. Teníamos pensado re encontrarnos en agosto…..pero “fue”. Sabrá Dios cuando podre volver a Europa
    Noemi desde Argentina

    1. Noemi, esperamos que muy pronto se puedan dar estos reencuentros que comentas, y muchos otros más ?
      ¡Gracias por tu comentario! Saludos

  3. A mi me cuesta creer que, después de decir hasta la saciedad que no son españoles, nos digan ahora que Cataluña es nuestra casa. Por supuesto que lo es porque es España, aunque yo ahora les daría lo que llevan tiempo pidiendo

    1. Hola M Carmen, cada uno puede hacer o creer lo que le parezca mejor y viajar al destino que le venga en gana.
      Muchas gracias por tu comentario

  4. Ni gratis iría a esa comunidad, no querían a Españoles y eso q ellos lo son, encima toda la comunidad pintada de cagadas amarillas, pues ahora q se la coman todos los separratas q liaron el gran caos o q le pidan a su gran Puzol y el más q vallan a pasar allí unos días. Se lo han buscado ellos se quedan solos y muertos de hambre. Lo malo q hay grandes Españoles catalanes q por culpa de todos los separratas se ven en el lío este q nadie quiere ir a esa cumunidad

    1. Hola Vucente, gracias por tu comentario. Si cambias de opinión, estoy convencido te recibirán de la forma más amable posible y hay mil rincones bonitos en Cataluña por descubrir.
      Saludos

  5. Pero siguen metiendo puyas independentistas aunque escondan las esteladas, acabo de ver un spot sobre turismo en Lerida y entre otras cosas dicen “esta nación”, deben seguir los patrones de Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi, que acuñó aquello de “una mentira contada 1.000 veces se convierte en verdad”

    1. Hola Fernando, gracias por tu comentario, aunque lamento la comparación con las atrocidades del nazismo. En la Wikipedia dice: “La estimación histórica del número de víctimas judías es alrededor de seis millones, aunque los historiadores contemporáneos creen que el número exacto se encuentra entre los 5 y 7 millones.” Por no hablar de otras víctimas del nazismo como minusválidos, homosexuales, opositores políticos, gitanos y un largo etcétera. Queda claro que el spot publicitario no encaja con tus ideas políticas pero no es obra de un discípulo de Goebbels (Biografía) un verdadero monstruo.

      Aquí hablamos de viajes en familia y principalmente de destinos catalanes, que son los que tenemos más a mano. Respetamos las opiniones de tod@s. Varios comentarios muestran un claro rechazo a viajar a Cataluña. Me parece fenomenal. Cada uno viaja dónde le da la gana.

      Pero para discusiones políticas o para el desahogo sobre asuntos políticos hay foros más apropiados en los que participar.

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *