Campaña Cataluña es tu casa

Cataluña es tu casa, nueva campaña para atraer turismo a Cataluña

Debido al maldito coronavirus se han trucado todos los planes de vacaciones y viajes programados. No te cuento nada nuevo si tienes conexión a internet, lees la prensa, escuchas la radio o enciendes la tele “normal” entre episodios de tu serie favorita.

Ello ha obligado a los destinos a rehacer por entero su planificación, adaptarse a las nuevas circunstancias en la medida de sus posibilidades y también a emprender campañas de promoción para reactivar el maltrecho sector del turismo.

Es en este contexto que varios de los principales destinos en Cataluña han presentado recientemente sus propuestas, en las que destaca el objetivo de convencer mayoritariamente turistas nacionales.

Y es que con el panorama actual lo de viajar a destinos lejanos se antoja poco razonable. Ello parece que ha desatado una competición entre destinos nacionales y autonomías para conquistar a los viajeros que podríamos llamar locales.

Cataluña es tu casa, la nueva campaña de promoción catalana

La nueva campaña de promoción catalana ha supuesto la mayor inversión (7,4 millones de euros) nunca realizada hasta la fecha, un esfuerzo dirigido a mitigar los cerca de 15.000 millones de euros perdidos según un estudio a causa del coronavirus. Y peligran a la vez 90.000 puestos de trabajo relacionados…

Cataluña es tu casa es un lema que ya se usó en su momento para una promoción y que ahora se vuelve a poner en circulación, con una campaña en la que participan aglutinadas y sumando esfuerzos las diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, La Vall d’Aran y Turismo de Barcelona.

En las diferentes ejecuciones de la campaña se enfatiza alguna de las zonas del territorio catalán, a la vez que se apuntan atractivos como la cultura, gastronomía, historia, deporte o entornos relacionados con la naturaleza. También se apela a disfrutar del destino con los cinco sentidos y los miles de motivos que hay para viajar a Cataluña. Unas ilustraciones hacen de amalgama de las distintas escenas y filmaciones agregadas a cada anuncio.

Desde aquí compartimos el vídeo de referencia del anuncio con el ánimo de contribuir humildemente aportando nuestro diminuto grano de arena a su difusión.


Otras de las campañas que han visto la luz recientemente son las realizadas propiamente por Costa Daurada y Terres de l’Ebre. También las mostramos a continuación con sus textos explicativos.

Costa Daurada, como siempre

¿Y si pudiéramos revivir aquellos primeros veranos, aquellas primeras vacaciones? ¡Es el momento de hacerlo! De reecontrarnos con los que queremos. De volver a los paisajes que nos han cautivado. De compartir historias inolvidables que nos volverán a hacer soñar. Y de hacerlo como siempre: en la Costa Daurada.

Terres de l’Ebre, Recomencemos

Reencontrar. Revivir. Revisitar. Redescubrir… Recomencemos a reprender la vida en las Terres de l’Ebre retornando a lo esencial. ¡Te esperamos!

Deseamos que en la medida que sea posible recobremos muy pronto cierta normalidad en el sector del turismo y destinos como Cataluña y tantos otros que hemos visitado y nos encantan vuelvan a estar operativos. Eso va a significar un alivio para muchas familias y empresas que trabajan en un sector de gran importancia en la economía de nuestro entorno.

2 comentarios en “Cataluña es tu casa, nueva campaña para atraer turismo a Cataluña

  1. De verdad alguien se cree que, después que el impresentable de Joaquín Torra nos haya insultado hasta la saciedad, vamos a gastar un solo euro en ir a cataluña….???….
    Esta gente flipa….. 😂😂😂😂

    1. Por suerte cada uno puede hacer lo que le parezca más oportuno y viajar al destino que le plazca.
      Gracias Canal por tu comentario.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *