Vilafranca del Penedès

Planes y excursiones familiares con la app de Barcelona és molt més “Bcn+ Rutas”

¡Salimos en un anuncio! Ahora puedes ver a la familia Viajares al completo en un nuevo anuncio que ha lanzado la marca turística de la Diputación de Barcelona. Se trata de una filmación para promocionar la descarga y el uso (que al final es lo que interesa) de un interesante aplicación de rutas por la provincia de Barcelona que os recomendamos.

Nosotros que vivimos en Barcelona aprovechamos para hacer algunas escapadas los fines de semana siempre que podemos y hay que decir que nos sentimos afortunados pues en una hora o incluso menos de coche, por poner un ejemplo de medio de transporte, la variedad de excursiones y sitios que ver es apabullante, en concordancia a los tipos de paisajes tan variados que ofrece el territorio de la provincia de Barcelona.

Cruce de caminos cerca de la capilla de la Mare de Déu de l'Erola
Cruce de caminos cerca de la capilla de la Mare de Déu de l’Erola

Montaña, playas, espacios naturales, humedales y marismas, un rico patrimonio cultural, todo parece quedar muy a mano desde la capital catalana. Nosotros somos de los que intentamos aprovecharlo aunque siempre tenemos la sensación de que deberíamos salir más todavía.

Lo cierto es que nos faltan por conocer innumerables sitios cerca de Barcelona con los niños y la lista de posibles destinos no explorados todavía es interminable.

Cripta de la Colonia Güell obra de Gaudí
Cripta de la Colonia Güell obra de Gaudí

Mira el vídeo promocional de la aplicación de Barcelona és molt més

Nueva App Bcn+ Rutes para explorar Barcelona

Aplicación BCN+ Rutas
Aplicación BCN+ Rutas

Seguro que la App Bcn+ Rutes puede ser de gran ayuda para familias con intereses parecidos a los nuestros, que dicho sea de paso son bastante comunes. Salir, hacer planes con niños, conocer el entorno más cercano o hacer pequeñas excursiones. Tenemos un blog de viajes con niños pero eso no significa que en realidad viajemos mucho más que otras familias. Conocemos algunas que no paran, aunque no comparten online sus peripecias en una bitácora como sí hacemos aquí.

Marcas turísticas de la Diputación de Barcelona
Marcas turísticas de la Diputación de Barcelona

Con al App de Bcn+ Rutes ahora es más sencillo decidirse por un sitio interesante al que hacer una escapada con los peques. Una salida familiar que puede ser de ida y vuelta el mismo día y no por ello menos provechosa.

Las aguas cristalinas del río Tordera
Las aguas cristalinas del río Tordera en el Montseny

Tenemos aquí mismo en el blog varias propuestas de planes de escapadas con peques de un sólo día desde Barcelona, en cualquiera de las marcas de Costa Barcelona, Paisatges Barcelona o Pirineus Barcelona, que gozan de la atención de muchos lectores. Pues bien, en la App Bcn+ Rutes hay muchas más y con buenas informaciones para organizarse. Fotos, mapas, itinerarios y todo tipo de detalles acompañan cada propuesta.

Desde estos enlaces puedes descargar en tu dispositivo la aplicación App Bcn+ Rutes: Play Store – Android y Apple iOs.

Casa rural Can Rosich, en Santa Susanna
Casa rural Can Rosich, en Santa Susanna

Las dotes actorales de la familia Viajares

Participar en la filmación para promocionar la App Bcn+ Rutes fue una experiencia muy gratificante para la troupe de Viajares. Por un día parecía que éramos actores y formábamos parte del mundo de la farándula.

Los peques están más que habituados a ser fotografiados y que su papi saque la cámara cada dos por tres, a veces se resignan con comentarios del estilo “ya está papá otra vez con las fotos” cuando me tienen que esperar unos segundos de más. En ésta ocasión, la del anuncio, había una cámara sí, pero también luces y hasta una maquilladora para que saliéramos bien requeteguapos!

Un momento de la grabación
Un momento de la grabación

Nos desplazamos muy cerca del Castillo de Burriac, en la comarca del Maresme, para hacer algunas tomas al aire libre mientras que las escenas de interior se rodaron en un céntrico piso de Barcelona. Francamente fue más divertida y llevadera la parte del rodaje en exteriores aunque la otra también tuvo su intríngulis, pues en algunas escenas teníamos que estar muy quietos para que después se aplicaran algunos efectos especiales, o también era gracioso cuando echaban humo con una maquinita especial.

Parque de la Serralada Litoral
Parque de la Serralada Litoral y el Castillo de Burriac al fondo

Los niños han aprendido que para una buena película o filmación que al final dura menos de un minuto se necesitan horas y horas de trabajo en equipo rodando las escenas oportunas. Viendo alguna película, posteriormente, han comentado que menudo trabajo debe haber detrás. Se nota que ya conocen el percal.

Ahora que ya sabemos tantas cosas y nos desenvolvemos tan bien delante de las cámaras creo que estamos listos para que nos propongan rodar un documental sobre la vuelta al mundo en familia. ¡Por soñar que no quede!

No te pierdas los próximos artículos de Viajares.es, suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en Instagram o en Twitter si prefieres.

6 comentarios en “Planes y excursiones familiares con la app de Barcelona és molt més “Bcn+ Rutas”

  1. ¡¡Geniales todos estos planes en Barcelona!! Desde luego, es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer y parece que es imposible aburrirse. Me habéis dado unas cuantas ideas de actividades de las que no tenía ni idea 😀 Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *