Viajes con niños en Cataluña

Cataluña es un destino muy visitado por familias que viajan con niños, ya sean extranjeros o nacionales. Algunos datos apuntan a que cerca del 60% del turismo que reciben los catalanes es de tipo familiar. Esto da idea del tirón de Cataluña como destino adecuado entre las familias con peques que les gusta viajar.

Aquí van algunas indicaciones y planes familiares para hacer en las provincias catalanas de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, que espero te sirvan de inspiración si estás pensando en viajar a Cataluña.

Viajes con niños a Barcelona

Farola del Paseo de Gracia y la Pedrera de Gaudí
Farola del Paseo de Gracia y la Pedrera de Gaudí

La capital catalana es un polo de atracción turística de primera magnitud que aparece en las primeras posiciones en todo tipo rankings de ciudades más visitadas a nivel mundial. Un viaje a Barcelona es una propuesta apetitosa para cualquier tipo de viajero, ya sea con motivo de un congreso, una escapada con amigos o definitivamente también para las familias con niños. Nosotros vivimos aquí pero no nos cansamos de visitar Barcelona con niños intentando descubrir nuevos rincones y nuevos aspectos de la ciudad que nos sorprendan. Aquí van algunas propuestas relativas a qué hacer con peques en la Ciudad Condal pero tenemos un buen número de planes con niños en Barcelona preparados para ti en el blog.

Más ideas para visitar Barcelona en familia y también por los alrededores.

Turismo familiar por Girona y la Costa Brava

Playa de l'Estartit con las Illes Medes al fondo
Playa de l’Estartit con las Illes Medes al fondo

La provincia de Girona reune en pocos kilómetros una variedad apabullante de paisajes y posibilidades turísticas. Todo el mundo conoce la Costa Brava y admira su belleza, pero la provincia se extiende hasta el Pirineo con miles de posibilidades de ocio, culturales y también gastronómicas.

Más ideas para conocer Girona en familia.

Viajes con niños por Tarragona

Playa Larga en Salou, Tarragona
Playa Larga en Salou, Tarragona

Tarragona engloba las marcas turísticas de Costa Daurada y Terres de l’Ebre. Son marcas conocidas pero que quizás quedan por detrás de nombres como PortAventura, el Delta del Ebro, Salou, o zonas tan conocidas como el Priorat y sus vinos. La gastronomía, las playas que cubren muy gradualmente o los paisajes bien conservados atraen a muchas familias que viajan con niños.

Más ideas sobre qué ver en Tarragona con los peques.

Conocer Lleida con peques

Lleida es la provincia catalana que menos hemos visitado. Nos gustaría mucho ampliar nuestro conocimiento ya sea de las llanuras de comarcas como La Segarra o adentrarnos en los diferentes valles de los Pirineos leridanos.

Las aguas tranquilas del Estany de Sant Maurici
Las aguas tranquilas del Estany de Sant Maurici

Pero donde sí hemos estado es en la comarca del Solsonès, cuando pasamos un fin de semana con los niños en Sant Llorenç de Morunys, en la Vall de Lord. Esa zona nos encantó, igual que la visita a Solsona, la principal población de la comarca. Conocemos también las Valls d’Àneu, un territorio de naturaleza exuberante.

Aquí encontrarás más ideas en la provincia de Lleida con los peques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *