Punto de salida en el puerto

Paseo familiar por el Port de Barcelona con Las Golondrinas

Con niños o sin niños un paseo por La Rambla de Barcelona es de obligado cumplimiento. No te puedes ir de la Ciudad Condal sin haber subido y bajado por lo menos una vez por La Rambla, desde la Plaza de Cataluña hasta la estatua de Cristóbal Colón, que marca el final de la avenida y anticipa la cercanía del mar. Una vez situados aquí en la parte baja te invito a montarte en Las Golondrinas para dar un paseo en familia por el puerto o incluso más allá. Es un plan 100% de turista, pero igualmente te digo que es muy agradable para realizar toda la familia con los peques en una visita a Barcelona.

Al final de La Rambla, la archiconocida vía que baja en dirección al mar, encontramos la mencionada estatua de Colón. Se construyó con motivo de la Exposición Universal de Barcelona en el año 1888 y se alza hasta los 60 metros. La estatua propiamente mide 7 metros de altura y es justo debajo desde donde podemos admirar las vistas sobre el litoral barcelonés y el puerto.

Fachada litoral de la ciudad de Barcelona
Fachada litoral de la ciudad de Barcelona

Observaremos la zona de ocio del Maremagnum, el antiguo edificio del puerto, las atarazanas, los edificios del World Trade Center Barcelona, la cercana parada del bus que lleva a los viajeros hasta los correspondientes buques de los cruceros, etc… Desde el Pla de Palau, que es el emplazamiento del Monumento a Colón, las opciones para hacer turismo y los atractivos son innumerables. Si lo que nos apetece es seguir con el tema náutico, nuestra recomendación entonces es contratar un recorrido en barco por el Port Vell con Las Golondrinas.  No es algo nuevo ni una moda reciente de los turistas en Barcelona ya que Las Golondrinas iniciaron sus servicios el año 1888.

Hay dos tipos de trayectos que puedes hacer. El primero lo llaman Barcelona Port y dura aproximadamente 40 minutos mientras que el segundo, Barcelona Mar, toma una hora y media, ya que recorre parte del Puerto de Barcelona y sigue hasta la zona del Fòrum, casi a tocar de Sant Adrià de Besós. Permite ver toda la fachada del litoral de la ciudad y cada una de las playas de la capital catalana siguiendo la costa. Nosotros nos decantamos por la primera opción.

Tour familiar con Las Golondrinas de Barcelona

Con una perspectiva única,  desde la cubierta superior descubrimos  a lo largo de la travesía, interesantes puntos del puerto y diversos iconos de la ciudad a ras de mar. La lista incluye el antiguo Faro de Carlos III en la zona de de los pescadores, ahora más conocido como la Torre del Reloj,  la Torre de Sant Sebastià, que es parada del teleférico de Montjuïc, también pasamos por debajo del Puente de Europa, que lleva hasta el muelle donde atracan los cruceros que llegan a Barcelona. En la Estación Marítima Internacional había varios barcos que suponemos que hacían labores de mantenimiento de los cruceros atracados. En su día toda la familia visitamos uno de ellos, el crucero Norwegian Epic. En otra parte del puerto vimos los ferrys, más pequeños, que zarpan en dirección a las Baleares. Desde allí en su día viajamos rumbo a Menorca. Todo nos parecía muy interesante y daba pie a comentar sobre el sinfín de actividades que se desarrollan en el Port de Barcelona.

Más adelante nuestra golondrina salió de la protección del puerto por la Bocana Nord para apreciar desde fuera uno de los perfiles más bonitos de Barcelona con la inconfundible silueta del Hotel Vela o la Montaña de Montjuïc. Y es que desde el mar la vista del conjunto es precioso. Un mar que por cierto estaba tan tranquilo ese día que parecía irreal. El periplo en Las Golondrinas de 40 minutos por el puerto se esfumó en un periquete y nos quedamos con ganas de más, así que no descartamos volver otro día con los críos para probar la travesía de mayor duración y que tras recorrer unas 18 millas termina en el antiguo Fòrum.

Fotos de la costa y Puerto de Barcelona

Las Golondrinas de Barcelona tickets

Barcelona Port 40 minutos: salidas diarias, de febrero a diciembre

Barcelona Mar 1 hora y 30 minutos: salidas diarias, de febrero a diciembre

Punto de encuentro: Portal de la Pau, s/n. Moll de Drassanes (delante del Monumento a Colón). Metro: L3, Drassanes.

Reserva de tickets online: Desde 7,40 euros, reserva en VisitBCN Tickets

 

¿Te vas a perder los próximos artículos de Viajares.es? Suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en INSTAGRAM o en Twitter si prefieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *