El puerto de Funchal visto desde la Fortaleza do Pico

20 destinos para viajar con niños en tus próximas vacaciones

La elección de un buen destino para viajar con niños es algo que a veces nos cuesta decidir pues influyen muchos factores. En su momento ya hablamos aquí de cómo elegir el sitio o viaje de nuestras vacaciones familiares pero hoy vamos a sugerir directamente algunos viajes específicos. Echamos la vista atrás y en base a nuestra experiencia y la de algunos blogs de viajes con niños afines presentamos una completa lista con 20 ideas.

Así que espoleados por las ganas de inspirarte aquí van algunas sugerencias de viajes en familia presentadas en una relación de lo más variado, pues hay para todos los gustos y presupuestos.

En el listado que sigue encontrarás propuestas para viajar con niños por España, a sitios tan apetecibles como la Baleares, Granada, Lleida, Euskadi, Cataluña o Galicia. También referencias para viajar con niños por Europa con destinos como Marruecos, Alemania, Bélgica, Turquía, Reino Unido o Francia.

20 ideas y destinos para viajar con niños por España y Europa

Visitar el Playmobil Fun Park en Núremberg

Hasta lo alto del barco pirata
Visitar el Playmobil Fun Park es una excusa perfecta para reservar un vuelo con Vueling hasta la ciudad alemana de Núremberg y que los niños recuerden estas vacaciones en familia durante muchos años. → Más info aquí.

Turismo rural en el techo de Andalucía

Tarde en el pueblo de Pampaneira, en la Alpujarra
Capileira, Bubión, Trevélez, Pampaneira, y muchos más pequeños pueblecitos parecen colgados milagrosamente en las laderas de Sierra Nevada. La Alpujarra mantiene su sabor auténtico rural. → Más info aquí.

Ciudad de Marrakech, Marruecos

Mezquita de la Koutoubia en Marrakech
La mezquita de la Koutoubia es uno de los símbolos de la exótica ciudad de Marrakech, con el permiso de la plaza Jemma el fna. Marruecos garantiza exotismo sin viajes de largo alcance y que los niños mantengan los ojos abiertos como platos todo el día. → Más info aquí.

Escapada a Bruselas en plan familiar

Bruselas más allá del famoso Atrium - El Pachinko
Bruselas más allá del famoso Atrium. El Pachinko nos desvela buenos planes en la ciudad de los comics y museos divertidos.→ Más info aquí.

Escapada de enoturismo en el Priorat, Tarragona

El pantano desde lo alto de Siurana
El paisaje, la tranquilidad, todo lo relacionado con el enoturismo y también planes más activos los encontrarás en la comarca de El Priorat. En la foto el pantano desde lo alto de los riscos en el pueblo de Siurana. → Más info aquí.

Costa de Bizcaia en Euskadi

Playa de Sopela en Bizkaia Costa Vasca
Playa de Sopela en Bizkaia Costa Vasca. Cerca de Bilbao un ramillete de pueblos de costa preciosos (Getxo, Sopelana, Lekeito, Mundaka,..) pueden ser el destino ideal para unos días de descanso al lado del mar. No olvides acercarte a San Juan de Gaztelugatxe, un lugar único. → Más info aquí.

Al encuentro de oriente en Europa, Estambul

Hagia Sofia, icono de la ciudad de Estambul
De la ciudad de Estambul se dice que es la más poblada de Europa y por ende de Turquía, pero si destaca por algo es por la la riqueza cultural a medio camino entre orinente y occidente. ¡Una ciudad fascinante! → Más info aquí.

Escapada a Ibiza en familia

Puesta de sol en Cala Comte de Ibiza - Bienvenidos a Lilliput
Contemplar la puesta de sol en Cala Comte de Ibiza, tras una tarde de baños en esta agradable playa al sur de la isla. Lo cuenta Bienvenidos a Lilliput. Mil planes más con tus peques te esperan en la Islas Baleares. → Más info aquí

Londres con niños, Reino Unido

Londres en familia - Mi Pequeño Gulliver
Londres es una muy buena opción para un viaje corto en familia. Hay inacabables planes y propuestas en la capital británica sobre que ver o hacer . En Mi Pequeño Gulliver nos desvelan los principales. → Más info aquí

Aguas termales en familia, Francia

Balneario Bains su Rocher en los Altos Pirineos franceses
Relax entre burbujas en el sur de Francia. Una propuesta más que apetecible en el país vecino. Muchas de las instalaciones aceptan niños, y a ellos les encantará probar todas las opciones de las aguas termales. → Más info aquí

Adrenalina y diversión en la Costa Daurada

portaventura-turismo-familiar-salou
El parque de atracciones PortAventura en la Costa Daurada es uno de los atractivos mayúsculos de la zona, ideal para una visita en familia. Los que no tengan suficiente con un día pueden elegir entre varios hoteles vinculados al parque y pernoctar en sus instalaciones. → Más info aquí

Playas maravillosas en las Islas Cíes, Vigo

Haciendo de árbitro entre el fiero Atlántico y las aguas más reposadas de la Ría de Vigo las Islas Cíes son la joya de la corona de la provincia de Pontevedra
Haciendo de árbitro entre el fiero Atlántico y las aguas más reposadas de la Ría de Vigo las Islas Cíes son la joya de la corona de la provincia gallega de Pontevedra. → Más info aquí.

Congost de Montrebei, Lleida

Congost de Montrebei - My Family Passport
Escapada a Lleida para una espectacular caminata con los niños por el desfiladero Congost de Montrebei. En My Family Passport tienen todos los detalles de la excursión. → Más info aquí.

Disfrutar de la isla de Menorca en familia

Viajar a Menorca en familia
La isla de Menorca está repleta de rincones naturales muy bien conservados con playas espectaculares. Si viajas en ferry cargando el coche podrás disfrutar con total libertad de este paraíso del Mediterráneo.→ Más info aquí.

Navegando por el Canal du Midi en Francia

Turismo fluvial en el Canal du Midi, Francia
Practicar el turismo fluvial en el Canal du Midi en Francia es algo que nos entusiasmó y no nos cansaremos de recomendar. Es un plan estupendo, tranquilo y relajado, para hacer en familia.→ Más info aquí.

A tope por la Vía Verde en Tarragona

Equipo Viajares haciendo cicloturismo
El equipo Viajares recorriendo la Vía Verde de la Val de Zafán. El tramo que va de Horta de Sant Joan hasta Benifallet es muy sencillito y en bajada casi todo el trayecto, con algunos túneles que añaden emoción a la aventura.→ Más info aquí.

Dando vueltas por la ciudad de Toulouse en familia

Tiovivo del parque Raymond IV en Toulouse
La ciudad de Toulouse, muy bien comunicada por tren, es un destino perfecto para ir en familia. Monumentos, muy buena gastronomía, un paseo por el río Garona, museos o los tiovivos diseminados por la ciudad les encantarán a los peques. Y no olvides que la Cité de l’espace está a un tiro de piedra. → Más info aquí.

Naturaleza, actividades, gastronomía y paisajes increíbles en el Delta del Ebro

El entorno invita al relax y la contemplación
El entorno del Delta del Ebro invita al relax y la contemplación. También a la acción y aventura en sus extensos espacios naturales. Después de ambas cosas toca una buena ración de la rica gastronomía de la zona.→ Más info aquí.

Locos por el surf en Cantabria y mucho más

Esperando las olas
En la región de Cantabria puedes estar surfeando olas por la mañana y terminar el día en lo alto de los Picos de Europa. Es imposible aburrirse aquí pasando unos días en familia.→ Más info aquí.

Madeira y su capital Funchal

El puerto de Funchal visto desde la Fortaleza do Pico
El puerto de la ciudad de Funchal visto desde lo alto de la Fortaleza do Pico. La capital de Madeira es el campamento base ideal desde el que emprender excursiones para explorar la isla.→ Más info aquí.

Espero que alguna de las 20 propuestas acabe siendo tu próximo destino familiar y que lo disfrutes al máximo. Con estas ideas, un buen alojamiento familiar y la emoción de salir a viajar seguro que al final las vacaciones serán inolvidables. ¡Buen viaje!

Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *