Piscinas en Camping Sangulí

Vacaciones en familia en la nueva zona África del Camping Resort Sangulí Salou

Hace poco nos invitaron a conocer las recién inauguradas instalaciones del Camping Resort Sangulí Salou, ambientadas en África. El Sangulí es un camping de toda la vida (este año cumple 45 años) que ha ido creciendo poco a poco, sabiendo combinar muy bien diferentes tipos de público y actualizar la experiencia de alojarse en un camping.

Puerta de acceso a la zona África del Camping Sangulí
Puerta de acceso a la zona África del Camping Sangulí

Recientemente han inaugurado una nueva área, ambientada en África. Un resort temático en el corazón de la Costa Daurada que te brinda la experiencia de vivir por unos días en un lugar exótico: alojamiento en lodges y tiendas tipo safari, baños en piscinas con elefantes e hipopótamos, cenas bajo un techo de cañas o cruzándote con animales salvajes.

Vistas de parte de las instalaciones del camping
Vistas de parte de las instalaciones del camping

Esta aventura la vivió nuestra colaboradora Laia y su familia, de Sarrià Petits, y es ella la que nos cuenta hoy cuánto disfrutaron de la experiencia.

Nueva Zona África en el Camping Sangulí Salou

El Camping Sangulí Salou ha crecido mucho en estos 45 años de andadura al lado del Mediterráneo. Empezaron delante de la playa con tiendas y caravanas y poco a poco fueron ampliando con una zona resort magnífica, muy bien cuidada y pensada en todos los detalles. Hay cuatro áreas diferentes: África, Mediterránea, Caribe y Polinesia.

Ambientación muy bien realizada con muchos detalles
Ambientación muy bien realizada con muchos detalles

La última incorporación al resort es la nueva zona África y hay que decir que es espectacular. El diseño, los materiales usados, el tipo de alojamientos, la ambientación en las calles, la piscina… todo te hace sentir dentro de un pequeño parque temático. Cuando los niños lo ven por primera vez se quedan alucinados.

Alojamiento en un Lodge o Tienda Safari

Dependiendo de qué tipo de alojamiento prefieras tienes cuatro opciones, con capacidad para más o menos gente. Todos los alojamientos están muy cercanos tanto a la recepción como a la piscina y están muy bien cuidados. Con porches de madera, plantas con flores, hamacas, mesa para comer fuera y césped verde delante. En el interior tienen todo tipo de comodidades, como lavaplatos y aire acondicionado.

Nuestro alojamiento en los Bungalows Masai
Nuestro alojamiento en los Bungalows Masai

Las tiendas safari son la máxima representación del glamping (o ir de camping con glamour) y, aunque no las probamos, tienen el aspecto de una típica tienda de safari, pero con todas las comodidades para las familias aventureras.

Lodge África en Camping Resort Sangulí Salou
Lodge África en Camping Resort Sangulí Salou

Un camping con piscina y toboganes gigantes

La piscina de la zona África es también todo un espectáculo. Hay una zona con toboganes gigantes para los más pequeños y otros de mayor envergadura para el disfrute de los más mayores (¡y papás y mamás!). Hay una gran zona que no cubre, con juegos para los niños, chorros de agua y elefantes y hipopótamos dentro, como si estuvieras bañándote en un río africano. Cuando se pone el sol, con las siluetas de los elefantes y las palmeras al fondo, parece que estés dentro de un documental.

Piscina africana que a los peques les encantó
Piscina africana que a los peques les encantó

La piscina tiene también una gran zona de hamacas y un bar donde tomar algo mientras los niños se bañan.

El camping tiene otras cuatro piscinas, dos de ellas también con toboganes dignos de un parque acuático que hicieron las delicias de nuestros niños.

La mascota Guli, animación infantil y ludoteca

Cada una de las zonas del resort cuenta con una ludoteca y animación infantil. Es un buen lugar para que vayan a jugar, dibujar o bailar con la mascota Guli. Nos sorprendió que los juguetes de las zonas infantiles están también elegidos según el área. En la zona de África por ejemplo podían jugar con jeeps o muñecos de animales salvajes.

Cada noche, en el anfiteatro del camping también podéis disfrutar todos juntos de espectáculos aptos para todos los públicos. Nosotros estuvimos recordando los grandes hits de los 80’ y contándoles a los niños un poco de historia de la música.

Ludoteca en el recinto África
Ludoteca en el recinto África

Restaurantes en el camping y otros servicios

Mesas protegidas del sol en restaurante Victoria del camping
Mesas protegidas del sol en restaurante Victoria del camping
Restaurante Victoria del camping
Restaurante Victoria del camping

Aunque en los alojamientos hay de todo para poder cocinar y comer allí cada día, os recomiendo daros un respiro y comer en uno de los restaurantes del camping. Probamos el restaurante Victòria de la zona África y el restaurante Sangulí y los dos son muy recomendables. Eso sí, no hay que ir con prisa. Los arroces, fideuás o carnes a la brasa llevan su tiempo y luego hay que saborearlos como toca.

Restaurante Sangulí
Restaurante Sangulí

Si queréis comer rápido para seguir con el día, hay Delis, bares y un chiringuito de playa donde podéis comer delante del mar.

Zona deportiva y zona comercial

Si os gusta moveros en verano y hacer nuevos amigos, el Sangulí dispone de una zona deportiva con campos de fútbol, voleibol, baloncesto… y también gimnasio con sala de musculación y actividades dirigidas.

También tenéis más servicios a mano, como un supermercado bastante grande, lavandería, panadería o tienda de regalos.

Desplazamiento en tren y ruta en bicicleta por Salou

Para moverte por todo el recinto hay un trenecito gratuito con cuatro paradas que te lleva por las piscinas, restaurantes y delante de la playa. Sale cada media hora y es muy cómodo para desplazarte por el camping.

Se pueden alquilar bicis para todos los gustos y tallas
Se pueden alquilar bicis para todos los gustos y tallas
Disfrutando en bici por el Camping Sangulí
Disfrutando en bici por el Camping Sangulí

También hay la opción de alquilar bicicletas, por días o por horas. Muchos de nuestros vecinos venían con los niños y les alquilaban una bici para toda la semana. El camping es como un pueblo pequeño y me gustó que los niños salían a buscar el pan en bici o a dar una vuelta sin que tuviéramos que preocuparnos.

Nosotros alquilamos un par de bicicletas y salimos del camping para hacer una ruta en bicicleta por Salou. Hay un carril bici muy largo que va por todo Salou y también en dirección a Cambrils, así que puedes hacer una buena tirada por la playa. Nosotros paramos justo al inicio del camino de ronda de Salou, que nos quedó pendiente, y nos bañamos en unas plataformas de madera que van directas al mar. Sin arena, pero sin multitud. Tengo que decir que vimos un montón de peces.

Qué hacer cerca de Salou

Una de las playas de Salou
Una de las playas de Salou

Si os alojais varios días en el camping, hay un montón de planes que hacer en Salou con niños. Os proponemos algunas ideas por esta zona de Tarragona que nos gusta tanto.

Shambhala y Dragon Khan en PortAventura World - Costa Daurada
Shambhala y Dragon Khan en PortAventura World – Costa Daurada

Información práctica Camping Resort Sangulí Salou

Web: SanguliSalou.com
Teléfono: 977 38 16 41
Email: mail@sangulisalou.com

No te pierdas los próximos artículos de Viajares.es, suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en Instagram o en Twitter si prefieres.

2 comentarios en “Vacaciones en familia en la nueva zona África del Camping Resort Sangulí Salou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *