Los mejores apartamentos en Barcelona para una estancia en familia

Un buen alojamiento es fundamental para disfrutar con tranquilidad de un viaje con niños. Saber que después de un día de mucho andar y realizar descubrimientos en un nuevo destino nos espera un acogedor alojamiento en el que toda la familia está a gusto es parte de la clave de unas vacaciones o escapada.

Anteriormente hemos comentado en Viajares temas de alojamiento y en especial de apartamentos para las vacaciones. Es una elección interesante si viajas en familia ya que puedes tener más espacio que en un hotel y otro tipo de ventajas. Por ejemplo cocinar, que al desplazarte con niños es muy positivo para terminar la jornada cenando en “casa”, ya que durante el día estamos por ahí conociendo y disfrutando del destino donde hayamos viajado. En el caso que nos ocupa hoy un viaje con niños en Barcelona. De un apartamento también valoramos la comodidad de contar con más espacio en comparación con la habitación de un hotel y el no tener unos horarios marcados para desayunos, entradas y salidas.

Barcelona con la Torre Mapfre y el Hotel Arts al fondo
Barcelona con la Torre Mapfre y el Hotel Arts al fondo

Si estás en Barcelona de viaje con los niños la posibilidad de visitar un mercado en familia y comprar allí los ingredientes para preparar un plato de la gastronomía local es muy estimulante. O lo que nos pasa a muchos, que los peques se levantan a primera hora, cuando el servicio de desayuno en un hotel todavía no está abierto. Si te alojas en un apartamento familiar es más sencillo resolverlo y (si te ha tocado a ti levantarte) preparar un vaso de leche con colacao para empezar un nuevo día. Vamos, que son muchas las ventajas.

Panorámica de la ciudad de Barcelona
Panorámica de la ciudad de Barcelona

El sector de los apartamentos ha crecido mucho los últimos años gracias a marcas como AirBnB y otras que son grandes referencias pero existen muchas más con un claro sello local. También es verdad que hay cierta polémica, más que nada por la proliferación de algunos pisos sin licencia, o por la concentración de éstos en zonas muy determinadas. Son situaciones inherentes al gran crecimiento del turismo y que han dado pie al surgimiento de la turismofobia en Barcelona por ejemplo.

Puerto de Barcelona
Puerto de Barcelona

Voy a mencionar algunas alternativas a AirBnB que hasta donde yo alcanzo a ver son apartamentos completamente legales. Espero que sea de utilidad si te planteas viajar a Barcelona con niños unos días para disfrutar de sus atractivos. Aquí puedes ver una lista de actividades y visitas en familia que te recomiendo.

 

Aspasios Apartments

Apartamentos de Aspasios en Barcelona
Apartamentos de Aspasios en Barcelona

El lema de Aspasios (que significa bienvenido en griego) es Where great stays happen. Conozco perfectamente esta compañía ya que he colaborado con ellos profesionalmente y en su blog puedes encontrar artículos de recomendaciones para viajar a Barcelona que escribí hace tiempo. He visitado varios de sus apartamentos y están muy bien, por eso los menciono. Uno de los puntos que destacaría es que Aspasios gestiona edificios enteros y que apuestan claramente por la calidad en el servicio. Se puede afirmar que son más aparthoteles que no simplemente apartamentos.
 

Apartment Barcelona

Apartment Barcelona
Apartment Barcelona

He hablado de esta compañía anteriormente en el blog así que no me voy a extender demasiado. Sólo destacar que administran más de 1.000 apartamentos y que en su web encontrarás un blog lleno de informaciones prácticas para viajar a Barcelona. También es posible alquilar con ellos para una estancia larga de meses.
 

Eric Vökel

Oferta de apartamentos en Eric Vökel
Oferta de apartamentos en Eric Vökel

No me he alojado en un apartamento de Eric Vökel pero puedo afirmar que están la mar de bien. ¿Por las fotos? No, no. Me invitó mi amigo Pau, de El Pachinko, a conocer uno de los apartamentos donde se hospedaba en Barcelona, y francamente me gustó mucho el interiorismo y la calidad del mismo. Muy recomendable. También tienen apartamentos en las ciudades de Amsterdam, Madrid y Hamburgo.

 

Oh Barcelona

Pagina web de Oh Barcelona
Pagina web de Oh Barcelona

Open House Group es la compañía detrás de la página de Oh Barcelona. Su presencia se extiende en otras ciudades europeas (Roma, París, Londres,…) si bien la matriz está en la ciudad de Barcelona, en la que ofrecen más de 500 apartamentos. Me inspiran confianza pese a que no he probado sus servicios.
 

EnjoyBCN

EnjoyBCN.com
EnjoyBCN.com

Otra buena opción para alquilar un apartamento en Barcelona. Tienen muy buena oferta, y he visitado sus oficinas en una ocasión. Me parecen muy profesionales y serios. Su oferta de apartamentos está orientada a una calidad superior y hay que destacar que en su página principal ya muestran un apartado dedicado expresamente enfocado a las familias.
 

Friendly Rentals

Friendly Rentals
Friendly Rentals

Es otra compañía con sede en la Ciudad Condal que gestiona más de 2.000 apartamentos en más de 20 destinos en todo el mundo. Es una de las grandes compañías de apartamentos nacida en Barcelona el 2003 y que ha crecido igual que el turismo de la ciudad.
 

AirBnB

AirBnB en Barcelona
AirBnB en Barcelona

No hay que explicar mucho de la compañía ya que se trata de un gigante a nivel mundial. Sí que destacaría la innovación en diversificar su oferta de servicios constantemente, ahora con experiencias y restaurantes (en Estados Unidos). Muchas veces se asigna a AirBnB el papel del malo en la película de la turismofobia pero eso no quita que pongamos en valor su extensa oferta de apartamentos para todo tipo de presupuestos, también en Barcelona.
 

Booking

Apartamentos de Booking en Barcelona
Apartamentos de Booking en Barcelona

Otra compañía que es un gigante y agrega apartamentos de la ciudad de Barcelona es Booking. En su página ofrecen más de 2.000 apartamentos (dejando de lado hoteles) en la capital catalana, con la facilidad de uso y confianza que caracterizan a Booking.com

Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona

Por si todavía tienes dudas sobre qué apartamento alquilar en Barcelona, añado la referencia de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona para refinar todavía más tu búsqueda entre sus empresas asociadas. Encontrarás más de 140 compañías que gestionan cerca de 5.600 apartamentos en la ciudad. Eso te dará la oportunidad de contactar con agencias serias, legales y que hacen bien las cosas en la capital catalana.
 

Qué hacer en un viaje a Barcelona con niños

Ahora que ya tenemos más o menos claro el tema del alojamiento es un buen momento para revelar algunos de los mejores planes con niños en Barcelona para conocer la ciudad. Muchos los puedes encontrar aquí en Viajares.es por eso los apunto en una lista y si te interesa uno de ellos puedes seguir el hilo aquí mismo en el blog.

La estatua de Colón al final de la Rambla de Barcelona
La estatua de Colón al final de la Rambla de Barcelona

15 ideas para disfrutar Barcelona en familia

Recapitulamos. El alojamiento en un viaje familiar supone un elemento determinante para gozar de una estancia agradable y cómoda. Tu viaje a Barcelona con niños seguramente no será una excepción. ¿Cuáles son vuestras preferencias para una estancia en familia?

Para ser el primero en leer los próximos artículos de Viajares.es, suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia o si lo prefieres nos podemos encontrar en Instagram o en Twitter.

3 comentarios en “Los mejores apartamentos en Barcelona para una estancia en familia

    1. Creo que son buenas alternativas para un plan familiar que vale la pena tener en cuenta. Luego cada uno que decida según sus intereses.
      Gracias Globellers por pasaros por aquí, bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *