Viajes con niños y turismo familiar en Cataluña

Viajar con niños a Cataluña y tener la certeza de que el destino elegido responderá a criterios de turismo familiar. Esa es la finalidad del sello de Destino de Turismo Familiar o DTF que concede la Agència Catalana de Turisme. De momento son más de 25 los municipios que lo ostentan y hay más poblaciones catalanas pendientes de la certificación.

Navegando en kayak por el Delta del Ebro
Navegando en kayak por el Delta del Ebro

La Agència Catalana de Turisme da cada vez más importancia al sector de las familias que viajan con sus peques. Se sabe que las familias representan 60% de turistas que visitan Cataluña cada año, y por eso la  ACT trabaja para consolidar este sello dentro del mercado turístico nacional y también fuera de nuestras fronteras constantemente.

Conferencia Destino de Turismo Familiar en Cataluña
Conferencia Destino de Turismo Familiar en Cataluña

La concesión de la acreditación DTF es un proceso lento sujeto a las correspondientes auditorías que revisan puntos muy variados de una larga lista de requisitos a cumplir por cada municipio o agrupación de poblaciones. Se revisan desde las medidas de barandillas y balcones en hoteles hasta la existencia de un menú infantil y tronas en los restaurantes. Y para que un municipio sea catalogado o acreditado como un Destino de Turismo Familiar se exige que un porcentaje elevado de su oferta cumpla las normativas, tenga determinados equipamientos y servicios orientados a familias. Se verifica un determinado porcentaje de restaurantes idóneos para ir en familia o que exista una oferta de alojamientos para ir con niños apropiada.

Platja Gran de Calella, Barcelona
Platja Gran de Calella, Barcelona

Destinos para viajes en familia en Cataluña

Esta es la lista actual de municipios con el sello DTF de la Generalitat de Cataluña. Los diferentes destinos se pueden presentar en base a la marca turística a la que pertenecen o alternativamente por sus características (playa o montaña). Así podríamos tener las siguientes agrupaciones de los destinos.

  • Destinos familiares en Pirineos, Costa Brava, Costa Barcelona, Costa Daurada y Terres de l’Ebre.
  • Destinos familiares con el sello de Playa en Familia y Naturaleza y Montaña en Familia.

Aquí en el blog encontrarás artículos, recomendaciones o información detallada de varios de ellos. Haz click en el enlace pertinente para saber más.

Mapa de los viajes con niños en Cataluña, localidades DTF

Localidades catalanas con Sello de Destino de Turismo Familiar.

Cruceros en el puerto de Cambrils
Cruceros en el puerto de Cambrils

La lista está de destinos familiares en Cataluña se va ampliando, y hay varias localidades que se encuentran en proceso de obtener también el distintivo de la Generalitat catalana.

Disfrutando de Roses con niños, Costa Brava
Disfrutando de Roses con niños, Costa Brava

¿Has viajado con tus niños a  alguno de estos destinos familiares de Cataluña? Seguro que encuentras buenos hoteles para ir con niños y todos los servicios y atractivos que te interesan.

Valls d'Àneu - Montaña y naturaleza en familia
Valls d’Àneu – Montaña y naturaleza en familia

¿Te vas a perder los próximos artículos de Viajares.es? Suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en INSTAGRAM o en Twitter si prefieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *