En el recinto de las instalaciones de Catalunya en Miniatura lo pasamos en grande por partida doble. Con las reproducciones de las más destacadas joyas arquitectónicas que se reparten por todo el territorio catalán, y también soltando adrenalina en familia por los circuitos de aventura y tirolinas entre árboles que completan las instalaciones. Y todo a poca distancia de Barcelona.
Circuitos de aventura en el Bosc Animat
Empezamos nuestra jornada en Catalunya en Miniatura con mucha acción en el bosque de sus instalaciones. Por suerte habíamos desayunado abundantemente y teníamos el depósito lleno de energía. Y es que al poco de entrar ya estábamos trepando y dándolo todo en el Bosc Animat. Nos reservamos la ruta por las reproducciones de los edificios más singulares de Cataluña como segundo plato de nuestra escapada familiar por el Baix Llobregat.
Hay 4 circuitos de aventura, Gnomos, Hadas, Elfos y Trolls, a cuál más emocionante, y todos ellos acordes a la edad de los peques o a la marcha que os pida el cuerpo. Nosotros optamos por hacer un mix variado; el circuito de aventura de nivel medio, pero con un final de traca en la Tirolina Banzai.
Los cinco miembros de Viajares disfrutamos a tope en el circuito medio del Bosc Animat. Después de una breve explicación de seguridad que atendimos con mucha concentración, nos lanzamos a la aventura de cruzar puentes, escaleras colgantes resbaladizas y otras emocionantes pruebas de agilidad en lo alto de los pinos.
Un agradable olor a bosque húmedo debido a la lluvia reciente en la localidad de Torrelles de Llobregat nos acompañaba, pero al mismo tiempo añadía un plus de dificultad. ¡Cómo patinaba todo y qué emoción!
Terminamos el circuito súper felices, pero nos faltaba algo… La guinda del pastel después de trepar, deslizarnos, saltar, subir, bajar y desafiar las alturas. ¿Qué nos pedía el cuerpo? Nada más y nada menos que la gran tirolina Banzai de Catalunya en Miniatura.
Una línea de 150 metros para descender a toda velocidad dejando una estela de adrenalina en forma de vapor. ¡Muy muy recomendable!
Ruta por los grandes tesoros de Cataluña y sus maquetas
Con el cuerpo relajado después de la descarga de emociones emprendimos una completa ruta por cada provincia y comarca de Cataluña. En Catalunya en Miniatura puedes contemplar en una escala inusual los mejores monumentos y edificios de la geografía catalana.
Allí se encuentra lo que probablemente te imaginas. Reproducciones de lo mejorcito de cada municipio, obras que trascienden nuestras fronteras y son conocidas en medio mundo, y maquetas fidedignas de edificios, monasterios, universidades, puertos o accidentes geográficos de Cataluña.
En una lista reducida podemos mencionar el Puerto de Barcelona, la Catedral de Girona, obras de Gaudí cómo la Sagrada Familia o el Park Güell, el Castillo de Cardona, el Monasterio de Poblet, Sitges, el Conjunto de la Vall de Boí, ll Museo Dalí de Figueres, el estadio Camp Nou del FC Barcelona, el Celler modernista de Falset, y un montón más de maquetas que sería muy pesado reproducir aquí al completo.
Algunas reproducciones nos gustaron más que otras, pero lo que sí que nos dimos cuenta es que nos faltan muchos lugares por conocer, especialmente en la provincia de Lleida, que es de todas las provincias catalanas, la que tenemos más desatendida aquí en el blog. A ver si le ponemos remedio y completamos nuestro blog con más sitios interesantes de Lleida,
Seguimos el circuito de maquetas de éste parque temático familiar con mucho interés, y lo pasamos muy bien reconociendo lugares familiares, mientras que los no visitados estimulaban nuestro apetito viajero. ¡Nos queda tanto por viajar con niños en Cataluña todos juntos!
Nuestra visita con los niños a Catalunya en Miniatura fue muy positiva, aunque algunas de las 140 maquetas acusa la exposición a la intemperie durante años.
Catalunya en Miniatura en imágenes
Cómo llegar a Catalunya en Miniatura
Catalunya en Miniatura se encuentra en la localidad de Torrelles del Llobregat, en la comarca del Baix Llobregat. La población más cercana que puede servir de referencia es Sant Vicenç dels Horts.
Desde Barcelona, en coche, hay que tomar la A-2 hasta salida 602, dirección Sant Vicenç dels Horts, y seguir desde allí las indicaciones hacia Torrelles de Llobregat. Al llegar municipio seguir las indicaciones que apuntan a Catalunya en Miniatura. Existe un parking gratuito delante mismo.
No te pierdas los próximos artículos de Viajares.es, suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en Instagram o en Twitter si prefieres.