Puente de Besalú, en Girona

Exposición de maquetas y circuitos de aventura en Catalunya en Miniatura

En el recinto de las instalaciones de Catalunya en Miniatura lo pasamos en grande por partida doble. Con las reproducciones de las más destacadas joyas arquitectónicas que se reparten por todo el territorio catalán, y también soltando adrenalina en los circuitos de aventura y tirolinas que completan el lugar.

Reproducción de La Pedrera de Gaudí
Reproducción de La Pedrera de Gaudí

Circuitos de aventura en el Bosc Animat

Empezamos nuestra jornada en Catalunya en miniatura con mucha acción en el bosque. Por suerte habíamos desayunado bien y teníamos el depósito lleno de energía. Y es que al poco de entrar ya estábamos trepando y dándolo todo en el Bosc Animat.

Preparativos para acceder al Bosc Animat
Preparativos para acceder al Bosc Animat

Hay 4 circuitos de aventura, Gnomos, Hadas, Elfos y Trolls, a cuál más emocionante, y todos ellos acordes a la edad de los peques o a la marcha que os pida el cuerpo. Nosotros optamos por hacer un mix variado; el circuito de aventura de nivel medio, pero con un final de traca.

Inicio del circuito de aventura de los Elfos
Inicio del circuito de aventura de los Elfos

Los cinco miembros de Viajares disfrutamos a tope en el circuito medio del Bosc Animat. Después de una breve explicación de seguridad que atendimos con mucha concentración, nos lanzamos a la aventura de cruzar puentes, escaleras colgantes resbaladizas y otras emocionantes pruebas de agilidad en lo alto de los pinos.

Desafiando al vértigo en Catalunya en Miniatura
Desafiando al vértigo en Catalunya en Miniatura

Un agradable olor a bosque húmedo debido a la lluvia reciente en la localidad de Torrelles de Llobregat nos acompañaba, pero al mismo tiempo añadía un plus de dificultad. ¡Cómo patinaba todo!

Circuito de aventura en los árboles
Circuito de aventura en los árboles

Terminamos el circuito súper felices, pero nos faltaba algo… La guinda del pastel después de trepar, deslizarnos, saltar, subir, bajar y desafíar las alturas. ¿Qué nos pedía el cuerpo? Nada más y nada menos que la gran tirolina Banzai de Catalunya en miniatura.

Una línea de 150 metros para descender a toda velocidad dejando una estela de adrenalina en forma de vapor. ¡Muy muy recomendable!

Ruta por los grandes tesoros de Cataluña y sus maquetas

Cristóbal Colón también presente en Catalunya en Miniatura
Cristóbal Colón también presente en Catalunya en Miniatura

Con el cuerpo relajado después de la descarga de emociones emprendimos una completa ruta por cada provincia y comarca de Cataluña. En Catalunya en Miniatura puedes contemplar en una escala inusual los mejores monumentos y edificios.

Con los peques por Catalunya en Miniatura
Con los peques por Catalunya en Miniatura

Allí se encuentra lo que probablemente te imaginas. Reproducciones de lo mejorcito de cada municipio, obras que trascienden nuestras fronteras y son conocidas en medio mundo, y maquetas fidedignas de edificios, monasterios, universidades, puertos o accidentes geográficos de Cataluña.

Maqueta de la Catedral de Tarragona
Maqueta de la Catedral de Tarragona

En una lista reducida podemos mencionar el Puerto de Barcelona, la Catedral de Girona, obras de Gaudí cómo la Sagrada Familia o el Park Güell, el Castillo de Cardona, el Monasterio de Poblet, Sitges, el Conjunto de la Vall de Boí, ll Museo Dalí de Figueres, el estadio Camp Nou del FC Barcelona, el Celler modernista de Falset, y un montón más de maquetas que sería muy pesado reproducir aquí al completo.

Conjunto de iglesias de la Vall de Boí
Conjunto de iglesias de la Vall de Boí

Algunas reproducciones nos gustaron más que otras, pero lo que sí que nos dimos cuenta es que nos faltan muchos lugares por conocer, especialmente en la provincia de Lleida, que es de todas las provincias catalanas, la que tenemos más desatendida aquí en el blog.

Seguimos el circuito de maquetas de éste parque temático familiar con mucho interés, y lo pasamos muy bien reconociendo lugares familiares, mientras que los no visitados estimulaban nuestro apetito viajero. ¡Nos queda tanto por viajar todos juntos!

Castillo de Cardona
Castillo de Cardona

Nuestra visita con los niños a Catalunya en miniatura fue muy positiva, aunque algunas de las 140 maquetas acusa la exposición a la intemperie durante años.

Catalunya en Miniatura en imágenes

Cómo llegar a Catalunya en Miniatura

Catalunya en Miniatura se encuentra en la localidad de Torrelles del Llobregat, en la comarca del Baix Llobregat. La población más cercana que puede servir de referencia es Sant Vicenç dels Horts.

Desde Barcelona, en coche,  hay que tomar la A-2 hasta salida 602, dirección Sant Vicenç dels Horts, y seguir desde allí las indicaciones hacia Torrelles de Llobregat.  Al llegar municipio seguir las indicaciones que apuntan a Catalunya en Miniatura. Existe un parking gratuito delante mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *