Turismo familiar en la Costa Brava de Cataluña

Esta es la crónica de un viaje con los niños por la Costa Brava norte visitando varias poblaciones con el sello de Destino de Turismo Familiar o DTF. En nuestro desplazamiento hasta las localidades de Roses, Torroella de Montrgí y Estartit hemos disfrutado de lo lindo y hasta el tiempo ha resultado espectacular en plena primavera.

Una luz fresca, de una gran nitidez, nos ha envuelto en todo momento y ha hecho posible sacar alguna linda instantánea, y que realizar actividades al aire libre toda la familia juntos fuera muy agradable.

Los niños lo pasaron genial en la Costa Brava
Los niños lo pasaron genial en la Costa Brava

Quiero compartir con vosotros unos primeros apuntes de estos destinos familiares en la Costa Brava que tanto nos han gustado. Más adelante volveré a hablar de ellos en detalle, ahora me gustaría transmitiros las primeras impresiones, que ya os adelanto que son estupendas y muy positivas. ¡Por algo tiene tanta fama esta zona de Cataluña!

Pero primero quiero dar las gracias a la Agencia Catalana de Turisme que me ha apoyado para conocer estos destinos en el contexto del Año del Turismo Familiar 2014  conjuntamente con los compañeros de Travel with Kids Blogs.

Si viajas con niños te recomiendo que sigas las publicaciones de mis colegas en sus respectivos blogs de viajes para conocer todos los destinos con el sello de garantía para ir en familia de la Generalitat de Cataluña.

Viaje con niños a Roses

Nuestro viaje empezó en el destino familiar certificado más al norte de Cataluña. Desde Barcelona es un momento llegar por la autopista y a los niños no se les hizo largo el trayecto. Ya he dicho que el tiempo fue excelente, pero es que la llegada a Roses fue suprema. Y es que al poco rato ya estábamos sentados en el puerto de la localidad, con toda la bahía de Roses delante nuestro, y dispuestos a zamparnos un arroz con bogavante que te mueres.

Ya habíamos realizado una escapada de fin de semana con los niños en Roses con anterioridad, pero no por eso nos ha dejado de sorprender la belleza del lugar una vez más. Y con este inicio de viaje ya ni os cuento la alegría de los peques. Más adelante os desgranaré los detalles de las actividades que realizamos en este precioso pueblo de la costa catalana.

Panorama de Roses y la bahía del mismo nombre
Panorama de Roses y la bahía del mismo nombre

Estartit y Torroella de Montrgí con niños

De Roses a Estartit hay apenas una hora en coche con un paisaje delicioso deslizándose por las ventanillas. El trayecto permite cambiar de comarca y pasar del Alt Empordà al Baix Empordà cruzando pequeños pueblos que parecen pintados expresamente para encandilar a los desprevenidos.

Viladamat, Bellcaire d’Empordà o l’Armentera son sitios donde nos hubiera gustado detenernos para saborearlos mejor pero nos esperaba nuestro siguiente destino familiar en Torroella de Montgrí y Estartit. Y por supuesto que también las conocidas Illes Medes. Todo el conjunto forma parte del otro destino familiar certificado por la Agencia Catalana de Turismo que visitamos.

Remando en familia por la Costa Brava
Remando en familia por la Costa Brava

En el Estartit lo pasamos fenomenal recorriendo detenidamente su litoral tan característico de la Costa Brava de pinos que se bañan en el mar, o jugando improvisadamente por las calles de l’Estartit. También tuvimos tiempo de recorrer las callejuelas del Torroella de Montgrí para apreciar los edificios antiguos y las modernas infraestructuras, como el nuevo Auditorio.

Jugando en un parque infantil en la misma playa
Jugando en un parque infantil en la misma playa

Muy pronto explicaré más detalles de nuestro viaje con los niños conociendo algunos de los mejores rincones de la Costa Brava.

Turismo familiar en Roses, Torroella de Montgrí y Estartit – Costa Brava

En la Oficina de Turismo de Roses puedes encontrar información pertinente para viajar con tu familia a esta preciosa localidad. La Oficina de Turismno de Torroella de Montrgí y Estartit ofrece también buena información de la zona para todos aquellos visitantes que viajan en familia o quieren realizar inmersiones en las Illes Medes, o cualquier otro tipo de experiencia en la zona.

Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia.

6 comentarios en “Turismo familiar en la Costa Brava de Cataluña

    1. No hace falta ir acompañado de niños para disfrutarlo ciertamente. La Costa Brava es apetecible de cualquier manera 🙂
      Gracias Daniel por tu comentario!

    1. Me limito a contar nuestras sensaciones, y la verdad que lo pasamos genial 🙂
      Gracias Joan Albert por tu comentario y bienvenido al blog.
      Salut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *