Alojamiento vacacional en Mallorca

5 destinos en España para el primer chapuzón del año

A las puertas del verano somos muchos los que esperamos con deleite el momento de poder gozar del primer chapuzón de la temporada. Sentimos la llamada de la playa, de las olas, añoramos el olor a mar, y nuestro cuerpo quiere repetir el placentero contacto con el agua del mar que tantos meses llevamos echando de menos.

En este artículo te voy a recomendar 5 buenos destinos llenos de playas donde dejar atrás los meses de frío y las temperaturas invernales para dar las primeras brazadas en el mar de la temporada. También encontrarás referencias de alojamientos con todas las comodidades en cada destino fruto de la colaboración con la compañía HomeAway. ¡Prepara el bañador, la toalla y la crema solar!

Costa Brava

En nuestro caso uno de los destinos que nos queda más cerca, y con estupendas playas, es la Costa Brava. La estampa de los pinos que se acercan casi hasta beber las aguas del Mediterráneo es bien conocida y son mucho los turistas o viajeros  que visitan las playas y las calas rocosas del norte de Cataluña.

Atardecer en la Bahía de Roses, Costa Brava
Atardecer en la Bahía de Roses, Costa Brava

En un viaje con niños en busca de saciar el apetito natatorio te recomiendo acercarte hasta algunas de las localidades que ostentan el sello de Destino Familiar certificado. Por ejemplo Blanes, Roses, Platja d’Aro, Sant Feliu de Guíxols o la conocida Lloret de Mar. No hace mucho nos escapamos hasta l’Estartit, al lado de Torroella de Montgrí, y aprovechamos para salir a navegar en kayak toda la familia. Puede ser una buena alternativa si el agua está todavía muy fresquita. Otras localidades más al norte como Llancà o Cadaqués también merecen mucho la pena para inaugurar la temporada de playa y chapuzones.

Alojamiento en la Costa Brava de Cataluña
Alojamiento en la Costa Brava de Cataluña | Foto ©HomeAway

Buscar un alojamiento por la zona de la Costa Brava.

Castellón

En pleno corazón del Mediterráneo la lista de playas y pueblos de la costa de Castellón recomendables no caben en este blog. Vinaroz, Benicarló, Oropesa de Mar, Alcossebre, Benicàssim, Peñíscola,… ¿Quién se puede resistir a sus encantos? Siempre hace buen tiempo en Castellón y a la que la temperatura sube un poco la llamada del mar es irresistible. Y lo mismo pasa con los productos que los pescadores extraen de sus costas. Seguro que has oído hablar de los langostinos de esta zona, por no mencionar los arroces ¿Verdad que sí? El primer bañito y después un buen ágape al lado del mar es una propuesta fenomenal para dar por iniciada la temporada en Castellón.

Alojamiento en la provincia de Castellón
Alojamiento en la provincia de Castellón | Foto ©HomeAway

Buscar un alojamiento en Castellón.

Mallorca

Las Islas Baleares son sinónimo de excelentes playas y también de vacaciones, de tiempo de ocio y descanso. Cualquiera de las islas es un acierto seguro al planear una escapada o unos días de vacaciones con los tuyos. Si nos decantamos por la isla de Mallorca se nos abre un completo abanico de playas en los cuatro puntos cardinales.

Cabo de Formentor, Mallorca
Cabo de Formentor, Mallorca

¿Qué tal un primer baño en Caló des Moro? Ahora seguro que no está tan llena como en pleno verano. ¿O acaso prefieres la Playa de Es Trenc? Es una joya que todavía permanece milagrosamente sin urbanizar. Si no te convence te sugiero la Playa de Formentor al norte de la isla, o  Cala Varques cerca de Manacor, o la Cala es Màrmols, o por ejemplo en Palma de Mallorca la playa del mismo nombre. ¡Seguro que hay una playa perfecta que encaja con los gustos particulares de cada uno en Mallorca! Y también un alojamiento con piscina que merece la pena.

Alojamiento vacacional en Mallorca
Alojamiento vacacional en Mallorca | Foto ©HomeAway

Alojamientos vacacionales en Mallorca.

Málaga

La Costa del Sol es un destino ideal para desempolvar el bañador, ir a por una buena crema solar en la farmacia y pasar revista a los bártulos de playa. En la costa de la provincia de Málaga hay un sinfín de playas fantásticas en las que dedicarse en cuerpo y alma a pasarlo bien. Un remojón en sus aguas y un rato en el chiringuito de turno para recuperar fuerzas es una buena forma de iniciar la temporada. Y le podemos sumar una buena cerveza y pescaíto frito, para cerciorarnos que está igual de rico que el año pasado. Si nos decidimos por la capital, Málaga ofrece una actividad culturar envidiable capitaneada por un conjunto de museos espléndidos. Al más nuevo de todos, el Centro Pompidou de Málaga, le acompañan otros de obligada visita como el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, el Centro de Arte Contemporáneo, la Fundación Picasso, el Museo Automovilístico y varios más hasta completar una extensa lista. También en la ciudad recomiendo un paseo por el reformado Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas.

Casa con una espléndida piscina para vacaciones en Málaga
Casa con una espléndida piscina para vacaciones en Málaga | Foto ©HomeAway
Puerto de Málaga, con el Centro Pompidou y el Muelle Uno
Puerto de Málaga, con el Centro Pompidou y el Muelle Uno

¿Dónde alojarse en Málaga?

Cádiz

Si prefieres dar por iniciada la temporada de baños en las aguas del Océano Atlántico, Cádiz es un buen destino en Andalucía que no defrauda. Es el sitio más meridional de la Península, en el que más calorcito disfrutarás en los meses que anticipan el verano, aunque es posible que el mar esté aquí unos grados más fresquito.

Alojamientos en la provincia andaluza de Cádiz
Alojamientos en la provincia andaluza de Cádiz | Foto ©HomeAway

En los más de 250 km de costa gaditana encontrarás playas inacabables de arena fina que las mareas van acariciando una y otra vez incesantemente. Toma nota de algunas de las mejores playas en Cádiz: Playa de Levante en el Puerto de Santa Maria, la playa de Caños de Meca en Barbate o la Playa de Valdevaqueros, en Tarifa. Aquí siempre aparecen muchos aficionados que aprovechan las condiciones favorables para practicar el windsurf o la modalidad de kitesurf.

De las playas del sur de España una de mis favoritas desde que fui con mis padres hace un porrón de años es la Playa de Bolonia, cerca de Tarifa.  Sus impresionantes dunas, las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia y el agua cristalina en contraste con la costa africana en el horizonte forman un conjunto memorable.

Buscar un alojamiento por la zona de Cádiz.

Aprovecha antes de que llegue todo el mundo para darte un chapuzón tranquilo en familia en alguno de los destinos que hemos mencionado aquí. Son lugares muy populares, ideales para una escapada y con playas estupendas, que lo son aun más antes que llegue el mogollón de gente de los meses de julio y agosto.

 

No te pierdas los próximos artículos de Viajares.es, suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en Instagram o en Twitter si prefieres.

4 comentarios en “5 destinos en España para el primer chapuzón del año

  1. En Castellón una de las mejores calas es la Renegá en Oropesa, y entre Peñiscola y Alcocebre , la playa del Russo.

    Hay otras mas concurridas, largas y con arena a tope: la Concha en Oropesa, la del Gurugú en Castellon, o la de Torrenostra. Muy buenas playas

    1. Gracias Carlos por recomendarnos estas playas en Castellón!! Qué afortunados somos en España con tantas playas para elegir 🙂
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *