De viaje a Kristiansand, al sur de Noruega

Estoy escribiendo desde Noruega, concretamente desde la ciudad de Kristiansand. Llegué de Barcelona para pasar unos días por aquí conociendo esta linda zona del sur del país. Algunos recordaréis que días atrás comentaba algunas buenas razones para viajar a Noruega con mucha ilusión. Los 10 motivos en realidad expresaban un gran deseo, que se ha cumplido, pero no en su totalidad. Yo quería realizar un viaje en familia, los cinco, pero finalmente no ha sido así. Pero estoy contento porque aquí en Noruega vive mi hermano y su mujer, y mis tres sobrinos, así que tampoco van a faltar niños a mi alrededor. Mi hermano y su familia han venido a Noruega para labrarse un mejor futuro, y buscar oportunidades, igual que han hecho tantos otros en los últimos años.

rio-puente-thygesons

Kristiansand es una ciudad relativamente pequeña del sur de Noruega,  capital de la provincia de Vest-Agder, que se extiende por la costa entre suaves lomas, brazos de mar y un sinfín de islas que protegen el litoral. Con los barrios diseminados por las cercanías llega al quinto puesto de las ciudades de Noruega, pero al ocupar mucha extensión y por la gran cantidad de casas unifamiliares con jardín, parece más un pueblo que una ciudad. La paz y la tranquilidad reinan por aquí, se ve relativamente poca gente por la calle y muchos de ellos van montados en bici, confiados, pausadamente, por los carriles reservados a tal efecto.

panorama-kristiansand-odderoya

Si tuviera que responder ahora a la pregunta de qué hacer en Kristiansand, no tengo ninguna duda que lo mejor es pasear y disfrutar de la magnífica explosión de la primavera en sus calles y parques. Los floración de los árboles está en su apogeo inundando de alegría cada rincón de la ciudad. Y los atardeceres son espectaculares pues parecen suceder a cámara lenta y posibilitan paladear cada matiz y cada reflejo lumínico en las aguas de los lagos o pequeñas calas. Volveré a hablar de mi estancia en Noruega más adelante con detalles acerca de qué hacer y desde una perspectiva familiar por si alguno de vosotros se anima a viajar a Kristiansand con niños. ¡Os lo recomiendo!

4 comentarios en “De viaje a Kristiansand, al sur de Noruega

  1. Qué maravilla!! mi asignatura pendiente: Noruega, un destino espectacular y me apetece un montón viajar con toda la familia. Gracias por tus recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *