Nos entusiasma conocer las localidades más especiales de la Costa Daurada con los niños. Siguiendo por la zona, hoy os quiero explicar qué ver y hacer en Mont-roig del Camp y Miami Platja, que se sitúan entre las vecinas Cambrils y Hospitalet de l’Infant al sur de Cataluña.
Mont-roig del Camp y Miami Platja forman un único municipio de gran extensión en la provincia de Tarragona en el que encontramos una combinación muy interesante de mar y montaña.
Qué ver y hacer en Mont-roig del Camp y Miami Platja con los niños
He aquí algunas ideas fruto de nuestra experiencia para disfrutar de una escapada o viaje más largo con los niños por esta zona de la Costa Daurada muy bien preparada para el turismo familiar y llena de alicientes.
Excursiones en el interior de la Costa Daurada
Una de las actividades que más disfrutamos en nuestra visita a Mont-roig del Camp fue una caminata hasta la Ermita de la Mare de Déu de la Roca. En la cima de una montaña de piedra rojiza se encuentra la edificación de la ermita, y más arriba todavía, en un equilibrio aparentemente imposible, la Ermita de Sant Ramón. Hay que verlo con los propios ojos, pues hasta el último milímetro de la roca se aprovecha para sostener la construcción.
Desde Mont-roig del Camp se pueden realizar muchas excursiones, a pie o en bicicleta por los bosques y montañas cercanas.
Gozar y disfrutar de estupendas playas en Miami Platja
En los 12 kilómetros de costa bañados por el Mediterráneo con los que cuenta Miami Platja se encuentran cuatro extensas playas y nueve calitas. Hay pues dónde escoger, y sin riesgo de equivocarnos, ya que ninguna opción nos defraudará.
Saborear la gastronomía de la Costa Daurada
En cada uno de los viajes realizados últimamente por la Costa Daurada nunca hemos comido mal. Saborear la gastronomía de la zona es sin duda una forma más de adentrarnos en el destino y conocer más sobre el lugar. Se confirma en el plato la dicotomía de mar y montaña que nos ofrece esta zona de Tarragona.
Seguir las huellas del genial artista Joan Miró
Mont-roig del Camp fue la segunda casa de Joan Miró durante muchos años, pues aquí veraneaba o pasaba largas temporadas. La evidencia del cariño hacia la localidad de Mont-roig se manifiesta en varias de sus obras, porque en su interior sentía un gran apego por estas tierras.
Así lo comprobamos en el Centro Miró de la localidad al leer frases tan categóricas como esta: Mont-roig es el choque preliminar, primitivo, al que siempre vuelvo. En otros lugares todo lo mido en comparación con Mont-roig. ¡Toda una declaración!
En sus visitas a Mont-roig, Joan Miró se instalaba en una masía conocida por Mas Miró que ha sido recientemente abierta al público como centro expositivo de su vida y obra.
Mont-roig del Camp y Miami Platja en fotos
Nuestro alojamiento con niños en Mont-roig del Camp
Durante nuestro viaje con los niños nos alojamos en el resort Bonavista de Bonmont, de la cadena Pierre & Vacances. En sus apartamentos nos sentimos de maravilla, y disfrutamos de la piscina y todo el espacioso entorno del resort. Al atardecer, después de cenar, los críos lo pasaron genial con los entretenimientos y actividades programadas.
Viaje familiar por la Costa Daurada – Mont-roig del Camp y Mimai Platja
Agradecemos al Patronat de Turisme de la Costa Daurada y a la Oficina de Turismo de Mont-roig y Miami Platja su colaboración para poder realizar este artículo.
Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia.