Bungalows en Camping Prades Park

Alojamiento familiar en la localidad de Prades – Camping Prades Park

Varias veces hemos visitado en familia la localidad de Prades, en la parte norte de la comarca del Baix Camp. Es un pueblo muy agradable e interesante, rodeado de suaves montañas al que vale la pena viajar con cualquier excusa, ya sea por simple capricho, por su abundante y rica historia o por atender alguna de las muchas fiestas o eventos que acontecen en el municipio a lo largo del año.

Camping Prades Park con niñosCamping Prades Park con niños

Parte de las murallas de Prades, con su color rojo característico
Parte de las murallas de Prades, con su color rojo característico
Fuente de la Plaza Mayor de Prades
Fuente de la Plaza Mayor de Prades

Siempre resulta provechoso desplazarse hasta Prades. Por ejemplo en agosto se celebra el conocido Concurso de Perros Pastores que es muy simpático y divertido para ir con niños como expliqué. También está la Fiesta de la Patata a mediados de septiembre, que empieza con un desayuno popular en la Plaza Mayor, y exposición de utensilios y aparejos que se usan para cultivar el tan preciado tubérculo de la zona. En julio se celebra la Fiesta del Cava, y es gracioso ver como de la fuente renacentista de su conocida plaza mana cava sin parar.

Instalaciones del Camping Prades Park - Costa DauradaInstalaciones del Camping Prades Park – Costa Daurada

Hay más fechas singulares como la fiesta de la Virgen de la Abellera, patrona de los apicultores, o la Fiesta Mayor en octubre, mes en que muchos buscadores de setas visitan la zona con la idea de llenar un buen cesto mientras recorren los bosques cercanos.

Arco de entrada a la localidad de Prades, Costa Daurada
Arco de entrada a la localidad de Prades, Costa Daurada

Cualquier día del calendario es bueno para una escapada a Prades aunque no esté señalado en rojo. No hace falta una efeméride concreta como decía al principio para acercarse a la Villa Roja. En nuestra última visita no la hubo, aunque sí fue la primera vez que nos alojamos en las instalaciones del Camping Prades Park.

Camping Prades Park
Camping Prades Park en el interior de la Costa Daurada
Juegos y diversión al aire libre en Camping Prades Park
Juegos y diversión al aire libre en Camping Prades Park

Es uno de los campings de la zona de Tarragona que no dudamos en recomendaros si queréis explorar los alrededores con niños. Desde el año 2004 esta parte conocida como Montañas de Prades ostenta el sello de Destino de Turismo Familiar, y es gracias a establecimientos como el camping del que hablamos hoy.

Espacio para los peques en nuestro bungalow
Espacio para los peques en nuestro bungalow

En Camping Prades Park todos los servicios contemplan la presencia de familias y críos, con actividades y espacios pensados para ellos. Nosotros nos alojamos en un estupendo bungalow los cinco muy cómodo y confortable.

Interior de nuestro bungalow con todas las comodidades
Interior de nuestro bungalow con todas las comodidades
Recepción en Camping Prades Park
Recepción en Camping Prades Park

Los peques lo pasaron genial a su aire por el camping, montando en bici a su libre albedrío, o disfrutando de las excelentes instalaciones deportivas.

Restaurante Comtes de Prades
Restaurante Comtes de Prades

Y también guardamos un muy buen recuerdo del restaurante, en el que se come estupendamente bien con productos ricos de la zona.

No hay trampa  ni cartón en este establecimiento familiar después de 25 años en funcionamiento (2016) y del que se pueden leer muy buenas críticas en el sitio de Trip Advisor. De 99 opiniones hay 41 que lo califican de excelente y 30 más de muy bueno. Nos sumamos sin dudarlo a las opiniones positivas.

Camping Prades Park: Ctra. T-70I km 6.850, 43364 Prades, CampingPrades.com

Un paseo por el camping de lo más divertido
Un paseo por el camping de lo más divertido

Alojamiento familiar en la Costa Daurada

Agradecemos al Patronat de Turisme de la Costa Daurada y a la Asociación de Campings de Tarragona su colaboración para realizar este artículo.

 

Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *