Viaje a los Altos Pirineos en familia #PyrénéesWithKids

Un año después vuelvo de viaje a los Altos Pirineos con los niños. Me hace una gran ilusión recorrer por segunda vez esta zona del sur de Francia y tener la oportunidad de ir toda la familia. Nos vamos a alojar en Cauterets y desde allí haremos excursiones para visitar diferentes atractivos, qué hay muchos en los Hautes-Pyrénées cuando llega el buen tiempo y el verano. Los niños terminan el cole y qué mejor premio al esfuerzo de todo un curso que irse de viaje a la montaña.

Paisaje veraniego en los Altos Pirineos, Francia
Paisaje veraniego en los Altos Pirineos, Francia

Es inevitable  que compare el presente viaje con la anterior experiencia en Francia, o que la use de referencia para explicar a la familia lo que nos encontraremos en las verdes montañas de los Pirineos aunque haremos rutas distintas. De todas formas, lo que sí pienso repetir es una visita al Parc Animalier des Pyréneés ya que tengo el convencimiento que los peques alucinarán con las especies animales que viven allí, y en especial con los osos, nutrias o las graciosas marmotas. Si yo me lo pasé pipa seguro que ellos disfrutarán un rato genial en el parque rodeados de animales característicos de las zonas de alta montaña.

Pont Napoléon, Luz-Saint-Sauveur, Francia
Pont Napoléon, Luz-Saint-Sauveur, Francia

Los Altos Pirineos en familia será un viaje para disfrutar del paisaje de montaña, del relax que proporcionan las aguas termales y balnearios de la zona, o las actividades al aire libre pensadas para los más pequeños de la casa. Por ejemplo el descenso en el Mountain Luge de Hautacam o la visita a un parque lleno de tirolinas, puentes y árboles que escalar. También visitaremos parajes de gran belleza como Pont d’Espagne, la puerta del Parque Nacional de los Pirineos.

Otra punto en la ruta que me gustaría repetir del anterior viaje es la procesión de las antorchas que se celebra al anochecer en el santuario dedicado a Nuestra Señora de Lourdes. Eso es algo que aun no siendo religioso vale la pena observar al menos una vez en la vida y participar de la emoción que se expresa con miles de lucecitas bailando al atardecer.

A la vuelta os contaré todos los detalles del viaje a Francia con los niños. Para terminar os invito a seguir el hashtag #PyrénéesWithKids para saber qué acontece en este viaje que realizamos conjuntamente con los colegas de My Family Passport.

No te pierdas los próximos artículos aquí en Viajares.es. ¡Suscríbete aquí y ahora!

3 comentarios en “Viaje a los Altos Pirineos en familia #PyrénéesWithKids

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *