Desde que disfrutamos de un viaje a Islandia con niños que siento una gran atracción por los países del norte de Europa. En especial dos de ellos, los escandinavos Suecia y Noruega. Hoy voy a soñar en voz alta con un viaje a Noruega compartiendo 10 razones de mi deseo (nuestro deseo familiar) de viajar a este país nórdico. Quién sabe si los duendes nos conceden satisfacer nuestro capricho durante el 2014. Todo es posible y me aplico lo mismo que suelo decir a mis hijos. Si deseas algo con mucha intensidad a lo mejor se cumple.
Creo que nos portamos muy bien y nos merecemos este viaje :). Y tenemos claras los motivos para elegir el destino. Voy a explicar entonces las 10 razones que nos ilusionan e impulsan a viajar en familia a Noruega. Ojalá el 2014 sea el año de nuestro viaje con los niños a este precioso país.
- El primer motivo es que tengo la percepción de que en el norte de Europa el respeto por los niños y las facilidades de servicios para los que viajamos con peques es mejor. Todo está más preparado y los niños «no molestan» nunca en establecimientos de todo tipo y comercios.
Un ejemplo, un simple detalle ilustrativo, de nuestro pasado viaje a Islandia. Me acuerdo que en Reykjavík un coche aminoró la marcha hasta detenerse varios metros (muchos) antes del paso cebra por donde cruzábamos toda la familia. Igualito que en Barcelona y otras ciudades de España, ¿verdad?. - Me muero por disfrutar en vivo y en directo de los famosos fiordos noruegos. No me quito de la cabeza esas casitas rojas y blancas con un fondo verde detrás y situadas al borde de un mar en calma entre montañas. Veo el cielo y las nubes reflejadas en el agua y cascadas que se precipitan hacia el mar. ¿Es real? ¿No será un artificio o imágenes con un filtro del programa Photoshop? Me gustaría comprobarlo in situ, y que los niños lancen un guijarro al agua para ver si todo desaparece de repente por arte de magia o no.
- Sin despreciar ciudades de Noruega como Oslo, Bergen o Stavenger nos llama mucho todo lo relacionado con la naturaleza y el paisaje del país. Palabras como Laponia, auroras boreales, pesca del salmón, renos, los mencionados fiordos y cascadas resuenan en nuestras cabezas. Tenemos ganas de rodearnos y de disfrutar de la naturaleza en Noruega al aire libre.
- Nuestra tripa quiere viajar a Noruega también. En casa nos encanta el salmón, ya sea fresco o ahumado. Y las conservas de pescado de todo tipo desaparecen rápido. Los crustáceos en nuestra mesa vuelan, ya me entendéis. La carne también nos gusta y probablemente nos encantará el ribbe o el pinnekjøtt. El licor nacional, llamado aquavit, se tiene que catar, ¿no creéis? Así que todo lo relacionado con la gastronomía se suma al interés por visitar el país.
- En la Oficina de Turismo de Noruega son muy malos. Siempre están enseñando cosas lindas del país y experiencias para realizar allí. Son más que malos; unos perversos. Cuando parece que decae un poco y parecería que nos olvidamos de Noruega va y nos llega otro newsletter fabuloso con buenas ideas de actividades, una agenda repleta de eventos, la noticia de una app sobre auroras boreales (piensan en todo), o novedades de los nuevos vuelos desde España. ¡No hagas click en ningún lado! Ni se te ocurra, pues llegarás una página llena de información práctica y buenos consejos que te verás obligado a seguir. Y ya sabes, acabarás reservando un viaje a Noruega. Quedas advertido.
- Cada vez es más sencillo volar a Noruega desde Barcelona o desde Madrid Barajas. Tener a disposición un amplia gama de oferta de vuelos a Noruega es una buena razón para andar buscando y comparando precios de vuelos cada dos por tres.
- Lo voy a desvelar en el último punto, pero ya tenemos una linda y corta colección de imanes noruegos en la nevera. Los niños quieren ampliarla y a mi y a mi mujer no nos importaría añadir más, la verdad. Siempre que podemos nos encanta traernos algún recuerdo pequeño y ligero de los viajes y escapadas con los niños que realizamos. No es una gran razón, pero cuando un lunes por la mañana vas a la nevera y fijas por un momento la vista en la puerta, si te saluda un reno, la cosa cambia.
- Nos atrae visitar un país con un clima tan distinto al nuestro. A mi particularmente me gustaría ver la explosión de la primavera por esos lares, o disfrutar de los días de verano que nunca terminan gracias al sol de medianoche.
- Contar nuestras peripecias en familia y estimular a otros a viajar en familia a Noruega. Se me hace la boca agua pensando que estamos en Noruega y vamos tomando fotos y apuntando detalles de los sitios visitados, para después poder compartirlo todo aquí, con aquellos que disfrutan con sus viajes con peques o buscan un poco de inspiración.
- Y para terminar un gran motivo. No os voy a engañar, es el principal motivo aunque aparezca en la décima posición. Mi hermano y su familia ahora mismo viven en Kristiansand, al sur de Noruega. Hace ya tiempo que no nos vemos y sería genial reencontrarnos de nuevo. Ya lleva unos meses allí, los niños han aprendido noruego y van a la escuela regularmente. Así que tendríamos unos inmejorables cicerones para conocer la ciudad y recorrer sus principales atracciones turísticas. En la página oficial de Visit Kristiansand hay una gran cantidad de información sobre la ciudad y la región, uno de los destinos de veraneo preferidos de los propios noruegos. !Estoy seguro que a nosotros también nos encantará visitar Kristiansand!