Este es un anuncio que informa del próximo hotel en el que estamos seguros que vamos a pasar un gran fin de semana con los niños. Se trata de un establecimiento en el interior de la Costa Daurada, al lado mismo del interesante Monasterio de Poblet.
No conocemos mucho esa zona de Cataluña así que estamos encantados con la posibilidad de realizar nuevos descubrimientos y también visitar el pueblo cercano de Espluga de Francolí.
Periódicamente respondemos aquí en Viajares.es y por las redes sociales preguntas y peticiones de consejos para viajar en familia. Me preguntan sobre algunos destinos para viajar con niños, también a veces cosas más concretas como hoteles al lado de la playa para ir con dos niños pequeños y que tenga piscina, por ejemplo.
Hace unos días me escribieron para pedirme consejo sobre algún lugar para ir de vacaciones con niños, que no haga calor, con piscina, tipo aparthotel y con opción de poder cenar y desayunar.
Son preguntas de gente real que trato de solventar lo mejor que puedo, siempre con la cautela de no conocer en profundidad los gustos o preferencias de quién solicita estas informaciones. La verdad es que lo hago con gusto y no me importa dedicarle tiempo si puedo ayudar a promover los viajes con niños.
Pues bien, en el segundo de los ejemplos antes apuntados hice una recomendación un tanto inusual, por la sencilla razón de que mencioné un establecimiento hotelero donde no hemos estado. Como es lógico lo advertí a mi interlocutor, pero realmente el sitio tiene muy buena pinta y por eso me atreví con la propuesta.
Hotel Villa Engracia en L’Espluga de Francolí
Muy pronto pasaremos un fin de semana en ese establecimiento recomendado, que no es otro que el Hotel Villa Engracia, perteneciente al grupo Sercotel. Toda la familia vamos a conocer el hotel, y pronto hablaremos de sus instalaciones aquí en el blog.
Lo que ya sabemos consultando su página web y por recomendaciones personales es que el entorno de Villa Engracia es muy lindo, no excesivamente caluroso y justo al lado se alza el Monasterio de Poblet, una auténtica joya cistercense declarada Patrimonio de la Humanidad el año 1991. En el hotel se pueden alquilar apartamentos, hay piscina, sala de juegos para los niños, pista de baloncesto, zona recreativa para los peques, etc…
También es interesante saber que en los apartamentos puedes traer tu mascota. Está preparado para niños ya que también hacen de casa de colonias o campamentos. En nuestro caso vamos a probar uno de los apartamentos para una familia de 5 y a la vuelta explicaré aquí qué tal nos ha ido.
L’Espluga de Francolí pertenece a la comarca de Conca de Barberà, cuya capitalidad ostenta la vecina población de Montblanc. Esta es una zona de Cataluña de rica gastronomía y buenos vinos con DO Conca de Barberà. Abundan también las bodegas de corte modernista de los arquitectos Pere Domènech y Cèsar Martinell. Una de estas «catedrales del vino» que me gustaría aprovechar para visitar es el Celler Cooperatiu de L’Espluga de Francolí proyectado por Pere Domènech el 1912.
En resumen, se presenta un fin de semana con los niños muy interesante, con un excelente alojamiento para familias y muchas posibilidades de actividades y turismo en los alrededores. ¿Tú has estado o conoces esta zona de la Conca de Barberà?
¿Te vas a perder los próximos artículos de Viajares.es? Suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en INSTAGRAM o en Twitter si prefieres.
genial post, no conocia este hotel. estuve en la convencion de TGN. Saludos.
Gracias por el comentario Inma. Muy pronto contaremos los detalles de nuestra visita a este hotel familiar.
Salut!
Nosotros estuvimos hace un par de años para un fin de año,y aunque no somos una pareja con niños,nos gustó mucho el lugar,recomendado por su tranquilidad,y situación,cerca de Poblet creo recordar,con lugares interesantes que visitar como bodegas,o los preciosos monasterios de la ruta del cister!!!,saludos Daniel y buen post!!
Gracias Jordi por el comentario. Con lo que mencionas tengo más ganas si cabe de que llegue la fecha para ir. Es verdad que nosotros iremos en manada 🙂 (somos cinco) pero eso no quiere decir que en pareja no se pueda disfrutar del lugar, la tranquilidad, el Monasterio…