Atardecer entre acantilados en Cabo Cavallería

Atardecer en Cap Cavalleria, una de las puestas de sol más especiales en Menorca

Ver la puesta de sol en el Cabo de Cavalleria es una actividad inmejorable para terminar una jornada de vacaciones o una escapada a la isla de Menorca. Una actividad fantástica que está disponible para todos y gratis cada día del año.

Esperando el ocaso en Cap Cavalleria, Menorca
Esperando el ocaso en Cap Cavalleria, Menorca

El Cabo de Cavalleria es el punto más septentrional de la isla y allí está plantado el faro del mismo nombre, al final de un pequeño istmo. Si las condiciones meteorológicas acompañan el espectáculo está garantizado en esta punta norte de Menorca. Después de un día de playa o de actividades con la familia, podemos gozar de un estupendo espectáculo natural en un entorno precioso de acantilados, algunos llegan a los 90 metros, justo en el borde del mar. Un buen plan por ejemplo es disfrutar de la Playa de Cavalleria para luego ir a ver una excelente puesta de sol desde el Faro de Cavalleria.

Faro de Cavalleria en Menorca

Faro de Cavallería
Faro de Cavallería

Hay que ir con tiempo y buscar algún rincón en el que apalancarse a esperar el inicio, o quizá deberíamos decir el final, del espectáculo solar. Cada día del año el actor principal no falla. Pero es interesante cómo decíamos llegar con tiempo para poder dejar el coche bien estacionado en el aparcamiento que encontrarás un poco antes de llegar al faro. También para disfrutar de la forma más relajada posible el momento, sin prisas de última hora, ya que en un viaje a Menorca andar en plan agobiado y corriendo sería un delito.

Hay un aparcamiento muy cerca del faro
Hay un aparcamiento muy cerca del faro

Al pie del mismo faro hay un pequeño bar en el que antes del inicio de la función podemos tomar un refresco o picar alguna cosa para reponer fuerzas.

Atardecer en Menorca
Atardecer en Menorca

El faro de Cap Cavalleria es el segundo faro más antiguo de la isla, construido el año 1857. En la página de Fars de Balears puedes conocer todos los detalles de esta instalación y de otros faros de las Islas Baleares. Por ejemplo la ubicación exacta (Latitud N 40° 3′ 49.867″, Longitud E 4° 1′ 59.182″ ) o que el edificio se levanta 94 metros por sobre el nivel del mar.

Faro de Cavalleria, Menorca
Faro de Cavalleria, Menorca | Foto de Fars de Balears

Sitios para ver el mejor atardecer en Menorca

Hay más sitios recomendables para ver los últimos destellos de luz del día en Menorca. He aquí una de las ventajas de encontrarse en una isla y es que podemos ver el sol hundirse en el mar desde muchos rincones.

  • Punta Nati. Al Oeste de la isla encontramos Punta Nati y el faro del mismo nombre, no muy lejos de Ciutadella hacia el norte. Nada va a interponerse entre nosotros y el astro rey en su ocaso desde este punto.
  • Monte Toro. Otra alternativa es subir hasta la cima más alta de toda la isla de Menorca, el Monte Toro, para disfrutar de la panorámica. Se dice que en días de mucha claridad es posible contemplar toda la isla por entero y hasta Mallorca.
  • Playa de Son Bou. Si no queremos desplazarnos por los caminos estrechos de Menorca por la noche, también podemos elegir una excelente playa para disfrutar del atardecer. Os invitamos pues a la playa de Son Bou, la más extensa de la isla. Por cierto que si andas buscando un buen alojamiento familiar te recomendamos el complejo residencial de Royal Son Bou.
  • Cova d’en Xoroi. También en la parte sur de Menorca destacamos otro emplazamiento para contemplar el ocaso. En este caso se trata de una cueva natural en una pared de piedra frente al mar Mediterráneo. Es el emplazamiento perfecto para terminar el día tomando una copa.

Galería de fotos Cabo de Cavalleria

Horario de la puesta de sol y amanecer en Menorca

Faltaba un pequeño detalle de tipo práctico para completar la información sobre ver el mejor de los atardeceres en Menorca. ¿A qué hora sucede la puesta de sol en Cabo Cavalleria?

Puedes hallar la hora exacta buscando directamente en Google con las palabras puesta de sol desde tu móvil. Si tienes el servicio de geolocalización activado la búsqueda dará como resultado la hora exacta. Otra posibilidad si quieres una información precisa ordenada por años, meses y días es consultar en el Instituto Geográfico Nacional.

Para ser el primero en leer los próximos artículos de Viajares.es, suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia o si lo prefieres nos podemos encontrar en Instagram o en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *