Así es el hotel AC Palacio Universal Marriot de la ciudad de Vigo

Voy a hablar de la experiencia de alojarme en el Hotel AC Palacio Universal Marriot de la ciudad de Vigo. Si digo la verdad, no estoy muy acostumbrado a hoteles de tanta categoría, si bien es cierto que no me costaría hacerlo. El Hotel AC Palacio Universal Marriot es un establecimiento de gama alta, muy bien situado en la primera línea de mar, o mejor dicho de la ría, de la Ría de Vigo en el que se está de maravilla.

Fachada del Hotel AC Palacio Universal Marriot
Fachada del Hotel AC Palacio Universal Marriot

Desde el hotel tardas menos de cinco minutos en llegar al Mercado da Pedra, al Museo MARCO o la Plaza de la Constitución, algunos atractivos de la ciudad de Vigo. Es una muy buena opción si viajas a esta ciudad gallega ya que está situado muy céntrico y las vistas desde las habitaciones son preciosas. Claro que el servicio es excelente. Yo lo que destacaría en primer lugar de este establecimiento es la amabilidad del personal que atiende a los huéspedes. Ya he comentado que no soy usuario habitual de este tipo de hoteles pero imagino que uno paga también por esta amabilidad y la esmerada atención.

Puedo ejemplificar esta atención en mí mismo. Me preguntaron si quería cambiar de habitación y tuvieron el detalle de abrir el comedor unos minutos antes de la hora estipulada en domingo, para así poder desayunar antes de que llegara un taxi para trasladarme al aeropuerto. Quería tomar un café antes de volar de Vigo a Barcelona y fueron muy comprensibles. El resto todo bien. Habitaciones muy amplias y bien decoradas, con tele, espacio para trabajar, un baño espacioso y las amenities de rigor.

Interior de las habitaciones en Hotel AC Palacio Universal Marriot
Interior de las habitaciones en Hotel AC Palacio Universal Marriot
Escritorio en una de las habitaciones
Escritorio en una de las habitaciones

El hotel no tiene restaurante pero el servicio en las habitaciones funciona muy bien. Comí un sandwich muy rico y una ensalada de frutas que me trajeron en un periquete en mi habitación. La bandeja entera tenía una presentación muy cuidada. El desayuno muy completo, con una variedad extensa de productos de todo tipo y un entorno muy acogedor y tranquilo.

Comedor AC Palacio Universal
Comedor AC Palacio Universal
El hotel, con su tejado verdoso, desde el puerto
El hotel, con su tejado verdoso, desde el puerto

La verdad como digo que todo estaba muy bien y es un hotel muy recomendable. Únicamente, en la lista de las cosas que no me gustaron tanto, pondría el tema del wifi. Yo no entiendo que en un establecimiento así solo tengas wifi gratuito en el hall del hotel y no en las habitaciones. No lo comprendo cuando es algo que es bien conocido que muchos viajeros lo agradecen. No ya los blogueros, sino una amplia gama de viajeros de todo tipo. Seguro que tú que lees estas líneas estás a favor ¿verdad?

Pero dejando de lado el tema de internet el resto de mi estancia en el Hotel AC Palacio Universal Marriot de Vigo transcurrió plácidamente.

¿Te vas a perder los próximos artículos de Viajares.es? Suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en INSTAGRAM o en Twitter si prefieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *