Los que me siguen en el blog ya saben que he viajado en el crucero Costa Concordia. Por suerte no en el último y fatídico de sus viajes, el pasado 13 de enero de 2012. Cuando escuché las noticias acerca de su hundimiento no me lo podía creer… Imagino que como muchos, pensaba que un barco así no se podría hundir de esta manera. Después conocimos poco a poco las circunstancias del accidente y el triste papel desempeñado por el capitán del navío, el inefable Francesco Schettino. Para la historia quedará la conversación mantenida con el comandante de la Isla de Giglio, impeliendo al capitán a volver a bordo para dirigir las maniobras de rescate… Finalmente la tragedia se saldó con la pérdida irreparable de 32 vidas.
Ahora el Costa Concordia presenta un aspecto penoso una vez reflotado pero en su día era un buque llenos de luces y una decoración un punto chillona. Un fotógrafo acaba de publicar las imágenes del estado actual y parece un barco fantasma.
Da bastante pena ver la destrucción, el amasijo de hierros, el barro y la suciedad que se acumula en sus diferentes cubiertas y salones. Puedes ver fotos del Costa Concordia hoy aquí.
Pero yo prefiero mostrar imágenes del crucero en un mejor momento, cuando estaba lleno de vida y diversión.
Así era el Costa Concordia antes del naufragio
Durante mi travesía el año 2011 con el Costa Concordia realicé muchas fotos del barco. Quiero compartirlas contigo para que puedas observar detalles del interior y de las cubiertas del crucero. He preparado una pequeña selección que espero sea de tu agrado.
Estas son las imágenes que guardo de nuestro crucero por el Mediterráneo a bordo del accidentado Costa Concordia. Espero que un desastre náutico así no se vuelva a producir nunca más, y que se haga justicia para determinar los responsables del accidente.