Hoy es 31 de diciembre y esto es Barcelona. Así que hoy es el día para salir a la calle al encuentro del Home dels Nassos. ¿Y quién es este hombre? Pues un personaje de narices, tantas como días tiene el año todavía.
Sus apariciones son escasas, y siempre por algún rincón especial de la ciudad de Barcelona. Hoy se ha dejado ver por el Paseo de Gracia, al lado de la llamada Encina de Verdaguer. Esta referencia al árbol aparece en uno de los textos de Jacint Verdaguer y ha sido recuperada en la capital de Cataluña con una zona remozada en una de las calles más famosas y preciadas de la ciudad.
Hemos ido pues a buscar al famoso narigudo con los niños y los hemos pasado genial. ¡Nos encanta esta tradición! También había chocolate y un pastel para los asistentes. Un aliciente más para ir a su encuentro.
Aprovecho esta entrada en el blog sobre el Home dels Nassos en mi ciudad, para desearos a todos los lectores del blog y amigos un estupendo y próspero año 2013. El 2012 termina y un nuevo año está a punto de empezar, brillante, reluciente, lleno de oportunidades y viajes ¡Espero y deseo que sea un año de narices!