Fin de semana con niños en Benidorm jugando con los animales de MundoMar

En la costa de Alicante destaca un gran polo turístico del que todos hemos oído hablar alguna vez, y es la ciudad de Benidorm. Un gran destino que funciona todo el año y que atrae visitantes de los más variado, ya sean europeos en busca de sol y playa o jubilados que llenan los hoteles en los meses de invierno. Benidorm es también un buen lugar en la costa mediterránea para unas vacaciones familiares. La presencia de parques como Terra Mítica, MundoMar o Aqualandia contribuye sin duda al auge del turismo familiar en la zona.

Entrando con los niños en MundoMar

Entrando con los niños en el parque de MundoMar

Precisamente visitamos el Parque MundoMar y allí pasamos un día fenomenal rodeados de animales de tierra, mar y aire. Dudo que haya un lugar que supere esto, porque cuando digo rodeados me refiero a que los puedes tocar, acariciar o directamente alimentar. Una auténtica pasada que mis tres hijos vivieron con mucha ilusión en este viaje familiar a Valencia. Acercar los animales a las familias es uno de los cometidos del parque y sin duda lo consiguen totalmente.

Qué ver en el Parque Mundomar de Benidorm

Al poco de llegar a MundoMar nos dirigimos al espacio reservado a los lémures. Son unos animalitos muy tranquilos con unos ojazos increíbles y su cola blanca y negra tan característica. Nada que ver con el “notas” que tanta bronca y líos monta en los dibujos animados de Madagascar. Pudimos comprobar lo suave de su pelaje y su calma dándoles de comer dentro de la jaula. En un primer momento creo que estaban más nerviosos mis niños que ellos, pues los bichos parecían tan panchos y tranquilos.

Acariciar los lémures de MundoMar fue una gran experiencia para los peques que nos llevamos de recuerdo para siempre de este viaje familiar. La vivacidad y la belleza de estos animales endémicos de Madagascar nos cautivó en MundoMar.

Cautivados con los lémures

Cautivados con los lémures

Lémures en MundoMar, Benidorm

Lémures en MundoMar, Benidorm

Al cabo de un rato revoloteaban a nuestro alrededor un montón de pájaros llenos de colorido. Estábamos pisando el jardín de las cotorras y con las manos llenas de alpiste en un segundo ya se hicieron nuestras amigas. Ojo con los pendientes y objetos brillantes, nos advirtieron. Las cotorras tienen afición por lo ajeno y cuando se juntan unas cuantas puedes acabar desplumado. Entrara a dar de comer a las aves en su recinto resultó más que divertido.

Embutidos en un traje de neopreno que nos proporcionaron en el propio parque MundoMar entramos en la piscina de los leones marinos con los niños. Cuando estuvimos preparados y bien sentados un precioso ejemplar vino a nuestro encuentro. Con su instructor al lado conocimos las características más especiales del animal y de premio hasta nos dio un beso. ¡Un beso algo peludo, pues menudos bigotes gastan estos bichos!

Niños en la piscina con leones marinos, MundoMar

Niños en la piscina con leones marinos, MundoMar

A continuación presenciamos un show con toda la troupe de leones marinos y sus cuidadores. El argumento era algo flojillo, pero no importa. Se trataba de hacer lucir estos bellos mamíferos del mar y provocar la sonrisa de los niños. El mejor del reparto fue sin duda un macho de león marino que calculo pesaría sus 400 kilos por lo menos. Una mole que cuando se sumergía en la piscina mutaba en un animal grácil, veloz y estilizado. Un campeón de la natación sincronizada masculina en toda regla.

Espectáculo con leones marinos

Y para rematar la jornada en el parque MundoMar experimentamos la magia de los delfines y sus evoluciones acrobáticas. Si no recuerdo mal habría unos 10 ejemplares en una piscina de grandes dimensiones, rodeada de una grada que se llenó por completo de familias con niños para contemplar su actuación. Es difícil quedarse indiferente ante la belleza de este animal y su inteligencia prodigiosa, pero si ya los admirabas después de su performance lo harás todavía más. Vimos saltos, carreras, como propulsaban unas barquitas donde había niños de pasajeros, acrobacias de todo tipo, e incluso escuchamos su voz tan particular. Un espectáculo que nos dejó con la boca abierta y con ganas de más.

El show de los delfines y niños

El show de los delfines y niños

Delfinario en MundoMar, Benidorm

Delfinario en MundoMar, Benidorm

Así fue nuestra jornada en el Parque MundoMar de Benidrom con los niños y rodeados de animales, interactuando con ellos y viviendo intensas emociones. En nuestro viaje familiar también nos alcanzó para conocer de primera mano otro parque de atracciones de Benidorm. Seguramente habrás adivinado que estamos hablando de Terra Mítica, otro gran recinto en la zona.

Información práctica para visitar MundoMar, Benidorm

Para tu visita con niños a MundoMar te interesa saber el precio de las entradas y el horario del recinto

  • Entradas MundoMar y precio: El precio de las entradas estándar o general  es de 31 euros para los adultos y 25 euros los niños.
  • Horarios MundoMar: La apertura de las puertas es a las 10 h. de la mañana y en verano cierran a las 20 h. aunque recomendamos mirar en la página oficial de horarios pues puede haber variaciones.

No te pierdas los próximos artículos de Viajares.es, suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en Instagram o en Twitter si prefieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *