Bus Turístico en la Plaza España, Barcelona

Así es un tour completo por Barcelona con el Bus Turístico

Con el Bus Turístico puedes recorrer las principales atracciones turísticas de Barcelona tan ricamente. Está permitido subir y bajar las veces que quieras, y cambiar entre las tres rutas existentes en todas las ocasiones que te plazca.

Si visitas Barcelona con niños es una buena y divertida opción para desplazarte por la capital de Cataluña con mucha comodidad y rapidez. Conoce las rutas, las principales paradas y cómo reservar tu billete para un día con el Bus Turístico de Barcelona.

El equipo Viajares al completo nos disfrazamos de turistas y nos camuflamos igual que una familia más que viaja a Barcelona para dedicar una jornada completa a conocer lo mejor de nuestra ciudad. Vivimos en Barcelona, seguramente si eres lector habitual del blog ya lo sabes, pero igualmente disfrutamos de lo lindo haciendo este periplo urbano los cinco.

Equipo Viajares montados en el Bus Turístico
Equipo Viajares montados en el Bus Turístico

Cómo funciona el Bus Turístico de Barcelona

El Bus Turístico no tiene demasiadas complicaciones. Puedes iniciar la ruta en cualquiera de las paradas de los recorridos de las tres líneas existentes. Así de sencillo. Con tu billete o ticket adquirido seguro que hay una parada cerca de tu hotel en Barcelona, alguna calle principal que sale en tu guía de Barcelona o estación de trenes, en Sants Estació por ejemplo, o parada de metro.

Como decía al principio con el Bus Turístic (así lo verás anunciado, sin la “o” final) recorres lo mejor de Barcelona ciudad y puedes bajar y volver a subir tantas veces como consideres necesario en tu día explorando la ciudad. Aquí está la gracia del asunto, que es el transporte ideal para un día de turismo en la Ciudad Condal.

Barcelona Bus Turístic delante de la Casa Batlló
Barcelona Bus Turístic delante de la Casa Batlló

En cada autobús encontrarás al lado o enfrente de tu asiento los orificios en los que conectar unos auriculares para atender a las explicaciones pertinentes a cada atracción que el autobús recorre. Hay dos conexiones con ocho canales cada una, para así ofrecer una locución en un buen número de idiomas, 16 en total.

Audio en 16 idiomas a bordo del Bus Turístico
Audio en 16 idiomas a bordo del Bus Turístico

Incluso los puedes mezclar. Lo inventaron los niños compartiendo auriculares enchufados con distintos idiomas. !Lo entendemos todo, hasta el chino! Claro, en la oreja izquierda sonaba un estupendo mandarín mientras por la derecha escuchaban en español. ¡Así cualquiera!

A bordo del Bus Turístico se ofrece servicio wifi sin extra coste, y si te descuidas al entrar una azafata te llenará de mapas y un talonario de descuentos que puedes usar en muchos servicios y comercios de la ciudad. Con él puedes ahorrar hasta 200 euros acumulando descuentos.

Bus Turístico en la Plaza España, Barcelona
Bus Turístico en la Plaza España, Barcelona

Las rutas verde, azul y roja que te llevan a conocer Barcelona

Hay tres trazados identificados cada uno con un color que atraviesan diversos barrios de la ciudad, y coinciden en puntos clave. Es alllí dónde cambiar de un trazado a otro en tu tour por Barcelona. De manera resumida podemos hablar de que la ruta azul abarca la parte alta de la ciudad, mientras que la roja va más por el centro y asciende hasta la montaña de  Montuïc en la parte sur.

Mapa y paradas de las rutas del Bus Turístico
Mapa y paradas de las rutas del Bus Turístico

Es en Plaça de Catalunya donde coinciden las líneas o rutas roja y azul, que se vuelven a cruzar en las paradas de Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies, Passeig de Gràcia – La Pedrera y Francesc Macià – Diagonal.

En el Port Olímplic, bajo la Torre Maphre, está la parada que permite cambiar de la ruta roja a la verde y viceversa.

La ruta verde está en funcionamiento desde el mes de marzo hasta noviembre y posibilita conocer la fachada marítima y varias de las estupendas playas del litoral de Barcelona.

Las rutas azul y roja tienen una duración aproximada de 2 horas, y la verde algo menos, de unos 40 minutos.

Qué ver en un día en tu tour por Barcelona

Con el Bus Turístico puedes visitar las principales atracciones turísticas de Barcelona en un sólo día pues en su ruta encontrarás lo mejorcito, los imprescindibles de la ciudad. Si tuviera que hacer una selección para alguien que quiera visitar Barcelona en 24 horas, y que conste que me cuesta mucho pues se trata de mi ciudad, recomiendo detenerse en los siguientes 10 puntos. Aunque el Bus Turístico no deja nada importante de la ciudad fuera de su alcance, probablemente no hay tiempo suficiente en una única jornada para descender en cada punto en el que el Bus Turístic se detiene. Así que aquí van nuestras recomendaciones para un día en Barcelona con niños en modo súper resumido, pues de cada una de ellas podríamos hablar largo y tendido.

Paradas del Bus Turístico de Barcelona que recomiendo

  • 1. Plaça de Catalunya
    Parada en la Plaza de Catalunya del Bus Turístic
    Parada en la Plaza de Catalunya del Bus Turístic

    Es la más céntrica de las plazas, siempre llena de vitalidad en sus bordes. Aquí nace la famosísima Rambla que con una suave pendiente te dirige en dirección al mar. Es una vía para recorrer a pie entre los quioscos de flores, y por ejemplo entrar en el Mercado de la Boquería. Cerca de la plaza de Catalunya también recomiendo una visita al Palau de la Música Catalana, un excelente exponente del modernismo en la ciudad.

  • 2. La Pedrera, línea roja y azul de Bus Turístico
    La Pedrera es una de las joyas destacadas del Paseo de Gracia en Barcelona
    La Pedrera es una de las joyas destacadas del Paseo de Gracia en Barcelona

    La Pedrera o casa Milà es uno de los más singulares edificios del famoso Paseo de Gracia. Aquí se citan lo mejor de la arquitectura con las tiendas más emblemáticas de la ciudad. Es muy recomendable la visita a La Pedrera para conocer de primera mano esta obra del genial Antonio Gaudí. Muy cerca está otra edificación emblemática, la Casa Batlló. A los peques de la casa les alucinará la creatividad de Haudí.

  • 3. Sagrada Familia, línea azul de Bus Turístico

    El templo de la Sagrada Familia de Gaudí no necesita apenas presentación. Es una de las atracciones top de Barcelona sin discusión posible. Mi recomendación es que saques tus tickets con anticipación para visitar esta gran obra sin tener que hacer colas. Con niños puede ser muy pesado tener que aguardar tu turno durante un buen rato, y es tiempo que dejas de ver otras atracciones de la ciudad.

  • 4. Park Güell, línea azul de Bus Turístico
    Explanada principal del Park Güell
    Explanada principal del Park Güell

    Esta parada de la línea azul no queda tan cercana al Park Güell como otras del recorrido, que se detienen justo delante de museos o obras emblemáticas, pero en un par de travesías se llega al parque y sus jardines. El parque ideado por Gaudí es un espacio que no deja indiferente a los visitantes, y a parte de su estructura y detalles arquitectónicos que se funden con la naturaleza, las vistas de la ciudad son muy interesantes.

  • 5. Fútbol Club Barcelona, línea azul de Bus Turístico

    Son muchos los turistas que no se quieren ir de Barcelona sin acercarse antes al Museo del Barça y conocer el hogar del genial crack blaugrana Lionel Messi. El museo del FC Barcelona es uno de los más visitados de la ciudad, y cuesta no caer en la tentación de regresar a casa con la camiseta oficial del equipo después de completar la visita a las instalaciones del club blaugrana.

  • 6. CaixaForum – Pabellón Mies Van der Rohe, línea roja de Bus Turístico

    Cerca de la plaza de España hay dos elementos destacados que no te puedes perder. El primero es el centro cultural CaixaForum, ubicado en una antigua fábrica textil construida en 1911 por el arquitecto modernista Puig i Cadafalch. Casi enfrente otra obra arquitectónica, referente clave de la arquitectura del siglo XX, merece una visita. Se trata del Pabellón Mies Van der Rohe, que acogió a la representación alemana en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929.

  • 7. MNAC, línea roja de Bus Turístico
    El Palacio Nacional de Montjuïc alberga el MNAC
    El Palacio Nacional de Montjuïc alberga el MNAC

    El Museo Nacional de Arte de Catalunya o MNAC ofrece un recorrido por casi mil años de arte: desde el románico del siglo X hasta el arte moderno del siglo XX. Sin duda es uno de los museos más importante de Cataluña, con magníficas exposiciones temporales y numerosas actividades en su agenda.

  • 8. Teleférico de Montjuïc y castillo, línea roja de Bus Turístico
    Cabinas del Teleférico de Montjuïc
    Cabinas del Teleférico de Montjuïc

    En este punto del recorrido del Bus Turístic por la montaña de Montjuïc puedes enlazar con el teleférico que te lleva hasta la cima, y visitar el imponente castillo que domina toda la ciudad. Las vistas de Barcelona y toda su área de influencia son magníficas desde aquí. ¡Montar toda la familia en una de las cabinas es muy divertido!

  • 9. Barrio Gótico, línea roja de Bus Turístico

    El Barrio Gótico es una de las zonas de la ciudad más visitadas, pues acumula una gran cantidad de edificios históricos y calles llenas de encanto con nombre de antiguos oficios. Aquí se emplaza el núcleo político, histórico y religioso de Barcelona. Sugiero un paseo hasta la Catedral, la conocida plaza de Sant Jaume, la deliciosa plaza del Rei y disfrutar de cientos de comercios y pequeños restaurantes muy agradables.

  • 10. Fòrum, línea verde de Bus Turístico

    Para terminar la lista de imprescindibles una parada de la línea verde que nos acerca al litoral y las playas de Barcelona. Propongo descender en la parada de Fòrum y desde allí dar una vuelta por la zona que más ha cambiado recientemente en la ciudad.

Cuánto cuesta el Bus Turístico de Barcelona y dónde comprar los tickets

El billete normal para adulto del Bus Turístic para un único día cuesta 27 € pero según que forma de compra elijas o si está incluido en un pack superior te puede salir mejor. También los billetes para niños (de 4 a 12 años), que de base cuestan 16 € te pueden salir con un precio algo reducido.

Un día con niños por Barcelona con el Bus Turístic
Un día con niños por Barcelona con el Bus Turístic

Mi recomendación es la compra online anticipada en en la web oficial de Turismo de Barcelona o en Barcelona Smart Moving, también oficial. Si lo haces de esta forma te ahorras 10% del coste total.

 

Galería de fotos Bus Turístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *