Viaje a Francia – En tren de alta velocidad desde Barcelona hasta Toulouse

Publicamos este artículo recién instalados en unos fantásticos apartamentos en Toulouse, Francia. Acabamos de llegar después de viajar en tren desde Barcelona con la idea de pasar unos días en Francia para conocer la ciudad de Toulouse y algunos pueblos encantadores del departamento de Haute-Garonne. Nos sentimos felices de iniciar un nuevo periplo familiar en Francia, pues siempre nos encanta visitar nuestro país vecino, y no habíamos estado antes en la región de Midi-Pyrénées.

renfe-SNFC-estacion-sants-barcelona-toulouse

Pero volvamos al presente y tocando de pies en el suelo. El viaje desde Barcelona ha sido estupendo con el AVE que enlaza con Toulouse-Matabiau. Un tren moderno y muy cómodo que es fruto de la colaboración entre la española Renfe y el operador francés SNCF. En tres horas y poco más nos hemos plantado en nuestro destino, y sin agobios. La experiencia de subirse al tren con los niños nada tiene que ver con un viaje en avión. Es ágil, sencillo, simple, no tienes que estar medio día antes en la estación, y durante el trayecto puedes hacer lo que te parezca mejor. Ver una peli, leer, dibujar o tomarte un refresco en el bar.

viaje-toulouse-tren

Nuestro plan de viaje familiar en Francia

Mañana vamos a dedicar la jornada entera a patear la ciudad de Toulouse, capital de la región Midi-Pyrénées. Queremos conocer el Ayuntamiento, la basílica de Saint-Sernin, y los edificios y palacetes del centro. Siempre con un ojo puesto en el río Garona, la auténtica referencia de la ciudad.

También visitaremos el Museo de Historia Natural de Toulouse y esperamos con mucha ilusión conocer la Cité de l’Espace de la que tan bien nos han hablado.

La ruta prevista durante estos días de viaje en Francia nos llevará hasta Moissac, donde nos esperan actividades muy divertidas con los niños en el río Tarn, y en el Canal de Garonne, que es un ramal del famoso Canal du Midi por el que tenemos previsto una jornada de navegación fluvial. Y famoso es por extensión también su inventor, Pierre-Paul Riquet, cuyo museo en Revel visitaremos. Lo vamos a pasar en grande toda la familia. Siempre que hemos visitado Francia ha sido genial.

Hay mucho más de este viaje que justo ahora iniciamos que os iremos relatando en las redes sociales y a nuestra vuelta aquí en el blog. Así que os invito a seguir nuestros perfiles en las redes (FacebookTwitter y también Instagram.) y sintonizar con nuestro viaje familiar por el Midi-Pyrénées.

Por cierto, nuestro alojamiento hoy es el Privilege Appart-Hôtel St Exupéry, que está a tiro de piedra de la estación de Toulouse-Matabiau. El apartamento es enorme y muy confortable.

Viaje a Midi-Pyrénées: Toulouse, Tarn-et-Garonne, Haute-Garonne

Queremos agradecer a las oficinas de turismo de Midi-Pyrénées, Tarn et Garonne y Toulouse su apoyo para realizar este viaje en familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *