Osos, lagos, tirolinas y burbujas en los Altos Pirineos, Francia

Sí amigos, en el reciente viaje familiar que hemos realizado a los Altos Pirineos hemos podido disfrutar de lo lindo con lo que os anunciaba en el titular. Hemos visto osos en vivo en el Parc Animalier, hemos gozado de excelentes momentos al aire libre en el Lac du Gaube en Pont d’Espagne, y los peques tirándose en tirolina han soltado adrenalina de la buena. En contraste, todos juntos hemos vivido momentos de relax y calma gracias a los excelentes balnearios de esta parte del sur de Francia, y mucho más.

Cuando publiqué el artículo anunciando el viaje con los niños a Argelès-Gazost ya sabía dos cosas. La primera que nos lo íbamos a pasar en grande, y así ha sido. La otra certeza era que pese a la programación previa, a alguna de las visitas no llegaríamos. Y efectivamente así ha sucedido. Nos hemos dejado por hacer alguna actividades pero es que sencillamente no pudimos llegar a todo. Nuestro viaje era más una escapada y no unas vacaciones en el sur de Francia con niños como nos hubiera gustado. ¡Se ha hecho muy corto!

En próximos apuntes aquí en el blog os contaré todos los detalles pero no quiero dejar pasar más días sin compartir este viaje, ni que sean cuatro notas y un par de fotos. Nos alojamos en el hotel Odalys Balnéo Aladin de la localidad de Cauterets. Allí estuvimos de maravilla y nos sirvió de punto base para explorar los alrededores siguiendo el camino natural del valle.

Pueblo de Cauterets, Altos Pirineos
Pueblo de Cauterets, Altos Pirineos

Después de descansar del viaje desde Barcelona, durante la primera jornada completa en los Altos Pirineos nos fuimos a visitar Pont d’Espagne con los niños. Desde Cauterets es un momento llegar hasta el aparcamiento, desde el cual podemos combinar telecabina y telesilla para vencer el desnivel y llegar a la altura del Lac du Gaube. Es un trayecto súper sencillo y cómodo para los niños que además alucinaron con estos nuevos medios de transporte. También fliparon con el paisaje de alta montaña, con majestuosos picos casi a tocar de la mano que aun conservaban restos de nieve.

Lac du Gaube en Pont d'Espagne
Lac du Gaube en Pont d’Espagne

Os recomiendo mucho visitar Pont d’Espagne y penetrar en el Parque Nacional de los Pirineos. No os arrepentiréis. Después de saltar del telesilla y andando 10 minutos mal contados se llega al Lac du Gaube que se presenta con una belleza dramática, reflejando las cimas que lo rodean en sus aguas de color turquesa.

Adrenalina infantil a tope en los Altos Pirineos
Adrenalina infantil a tope en los Altos Pirineos
Osos en el Parc Animalier des Pyiréneés
Osos en el Parc Animalier des Pyiréneés

Hay mucho más, pero no me quiero extender hoy. Desgranaré todas nuestras peripecias en familia por los Altos Pirineos en próximas entradas. Mientras puedes seguir el hashtag de #PyréneésWithKids en las redes sociales asociadas a Viajares para ver más fotos y momentos especiales de este gran viaje con los niños a Francia.

Queremos agradecer finalmente el apoyo de la Oficina de Turisme de Tourisme Hautes-Pyrénées para realizar este viaje tan especial que se nos ha hecho tan corto. Tendremos que volver… 🙂

 

4 comentarios en “Osos, lagos, tirolinas y burbujas en los Altos Pirineos, Francia

    1. Toda esta zona es fenomenal para ir con los peques de la casa, y muy linda.
      Poco a poco iré dando detalles de todo lo que hicimos. Gracias Ester por tu comentario 🙂

    1. Es muy recomendable, y se puede combinar las excursiones en la naturaleza con la gran oferta de balnearios de la zona, por poner un ejemplo. A vuestra peque le encantará 🙂
      Gracias por el comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *