El mejor vídeo de promoción turística de la ciudad Barcelona

Barcelona GO! Hyperlapse. Así se titula el vídeo del momento, está en boca de todos y las redes sociales echan humo. Me refiero a la pieza creada por el videoartista Rob Whitworth sobre Barcelona por encargo de la Agència Catalana de Turisme. Se trata de un vídeo de poco más de dos minutos realizado con una técnica de resultados muy vistosos llamada hyperlapse. Es sin duda una creación impactante para promocionar la ciudad de Barcelona de cara al turismo. Pero hay más vídeos cuya finalidad es atraer el turismo y situar la capital catalana en lo alto de los mejores destinos para viajar en cualquier momento del año.

Vídeos para la promoción turística de Barcelona

Barcelona City – Hyperlapse. Barcelona GO!

Living Barcelona vídeo

Resulta inevitable comparar el encargo de la ACT para promocionar la ciudad con otro trabajo que se publicó recientemente y que levantó algunas críticas. Este otro vídeo lleva la firma de José Corbacho y es un encargo del Ayuntamiento de Barcelona. Aparece con diversos montajes también en la televisión a modo de anuncio clásico.

Cada uno que juzgue según su criterio si le gusta más o menos. Si refleja lo que es la capital catalana, sus valores y atractivos, si lo que se muestra es comprensible y resulta atractivo para un potencial turista. Para comparar añado otras referencias relativas a la ciudad de Barcelona también en vídeo.

Barcelona Province Vídeo

Un trabajo de Mammoth por encargo de la Agència Catalana de Turisme que se ha publicado hace poco, que versa en este caso sobre la provincia de Barcelona, no solamente la capital.

Barcelona Inspira

Y hace unos meses hablamos de otro vídeo que acompañaba la campaña de título Barcelona Inspira lanzada por el Ayuntamiento de la ciudad. Aquí lo puedes ver.

Some reasons to choose Barcelona. Año 2009

Otro vídeo promocional de la ciudad fechado en el año 2009. Mención especial en la categoría de Turismo Comercial en el Tourism Film Festival Riga 2011.

Y otro vídeo más todavía, que parece ser del año 2008, para terminar esta breve recopilación sobre promoción de Barcelona.

Pero no todo son encargos de organismos oficiales.

Barcelona – A Hyperlapse Film

A continuación podemos ver un exquisito vídeo realizado por The King of Pixels que no está nada mal, y por lo que parece no responde a un encargo sino a una idea libre de su autor. A noostros nos parece un trabajo maravilloso.

¿Cuál crees que es el mejor vídeo de promoción turística de Barcelona? ¿Debería incorporar alguna otra filmación aquí? ¿Qué opinas?

Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en INSTAGRAM o en Twitter si prefieres.

2 comentarios en “El mejor vídeo de promoción turística de la ciudad Barcelona

  1. Para nosotros, que vivimos Barcelona básicamente desde el mar, y también a través de muchas otras actividades de aventura, ha sido emocionante ver el Barcelona Province Vídeo. La verdad es que teníamos la imagen de la promoción de Barcelona que estan haciendo por la televisión ultimamente (Living Barcelona) y ha sido reparador ver Barcelona desde el mar.
    Gracias por compartirlo!

    1. Tenemos un mar precioso, y sí, reconforta verlo plasmado con toda su belleza en los planos en que aparece el velero.
      Gracias por el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *