Viaje con los peques en el trenecito del Parc de l’Oreneta

En la parte alta de la ciudad de Barcelona, en el Parque de l’Oreneta hay un tren muy especial y divertido para los críos. Es el Tren de l’Oreneta. Sí, tiene el mismo nombre que el parque. Es un tren peculiar, ya que no lleva a ninguna parte y no funciona cada día pero es un verdadero tren. No es un tren de feria ni un sucedáneo de tren, de ese tipo que a veces realiza recorridos en ferias o acarrea turistas por un paseo marítimo en verano. ¿Por qué lo llaman tren a eso si no va por raíles y lo acostumbra a arrastrar un tractor mal disimulado?

Cartel de la estación del tren. Parque de l'Oreneta
Cartel de la estación del tren. Parque de l’Oreneta

El Tren de la l’Oreneta es una iniciativa del Centre d’Estudis Modelisme Vapor Barcelona, una gente muy simpática y un poco chiflados. Son unos apasionados de los trenes que por allá el año 1980 empezaron a construir las instalaciones y el circuito por donde viaja ahora el tren, o mejor dicho los trenes. Son varios los modelos de locomotoras y vagones que atesoran. A mi lo que más me gusta es ir propulsado por máquinas de vapor que usan carbón. Como eran los trenes de antaño. Un viaje con los niños se lo recomiendo a cualquiera, y te va a costar poco, pues no es en absoluto un viaje caro. Yo opino que es un viaje barato por la diversión y la ilusión que proporciona a los pasajeros, padres y madres con su prole.

Instalaciones del ferrocarril en el Parque de l'Oreneta
Instalaciones del ferrocarril en el Parque de l’Oreneta

El tren no te va a llevar a ninguna parte, ya que origen y destino coinciden, pero no por eso uno deja de viajar, ni pierde atractivo. Si te montas, pasarás un rato divertido, por dos veces penetrarás en un negro túnel, podrás saludar a los visitantes del parque -¡Adiós, adiós!, escuchar los pitidos que lanza la locomotora, y si estás cerca de la cabecera del tren, hasta te llegará la humedad del vapor condensado que sale de la chimenea. Además, entre los pinos se puede observar una fantástica vista de la ciudad de Barcelona y el mar Mediterráneo al fondo. Todo un lujo. Te recomiendo sinceramente una visita al Parc de l’Oreneta con tus niños, es uno de los mejores parques de Barcelona.

Fotos del Tren del Parc de l’Oreneta, Barcelona

En el mismo parque encontrarás otros atractivos. Hay varios espacios de juegos infantiles, zonas para hacer picnic, un merendero estupendo y mucho espacio para correr entre árboles con una estupenda perspectiva por encima de la ciudad de Barcelona.

Información práctica Tren Oreneta

Si te animas a realizar este pequeño gran viaje con tus hijos te interesará saber que los días que circulan los trenes son los domingos y festivos, de 10.30 a 13.30 horas. El precio del billetes es de 2€ por viaje. Para llegar al Parque de l’Oreneta hay transporte público. El Bus del Barri 130 te deja muy cerca, también las líneas 66 y 34. La estación más cercana de los Ferrocarrils de la Generalitat es Reina Elisenda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *