propositos-planes-viajes-ninos

Blogs de viajes con niños – Propósitos y mejores destinos en familia para 2016

Es casi inevitable que cuando empieza un año nuevo, una nueva etapa, elaboremos mentalmente una lista de propósitos. Es una manera de trazarnos un rumbo para encauzar nuestros pasos, un plan de viaje que lleva implícito un destino final, o etapas que al completarlas dibujan una trayectoria más o menos definida y lógica.

Con estas premisas he pedido a la comunidad de padres y madres que escriben en blogs de viajes con niños que nos revelen sus propósitos, intenciones y planes viajeros para 2016. ¡Sus respuestas son muy interesantes e inspiradores!

Los propósitos de los mejores blogs de viajes con niños y sus planes para viajar en familia durante 2016

He reunido en este artículo a lo mejorcito de los blogs de viajes con niños para que respondieran este breve cuestionario.

  • Propósitos. ¿Qué propósitos te has planteado para el 2016?
  • Viaje familiar. Si no te condicionara el tiempo o el dinero dónde te irías de viaje con tu familia en este año que recién iniciamos..
  • Objetivos del blog. Si te has marcado unos objetivos con tu blog para el próximo año… ¿Cuáles son los principales?

A continuación podrás conocer las intenciones y planes de blogs destacados como Mamas Viajeras, El Pachinko, Somos Viajeros, Un Mundo para 3 o Familias en ruta. También la opinión de viajeros experimentados que no han dejado de viajar con la llegada de un bebé, como sería el caso de Quaderns de Bitàcola. En cualquier caso, en todos ellos se aprecia una pulsión imparable por viajar con sus hijos. Faltan algunas bitácoras, pues no están todas las que tratan la temática de viajes con peques en español, pero ya habrá tiempo más adelante de mencionarlas aquí.

Vamos sin más dilación a ver los planes, quimeras, propósitos y objetivos de blogs de familias inquietas y viajeras.

Mamas Viajeras

mamas-viajeras

Propósitos: Disfrutar de los pequeños momentos en familia y viajar, 2015 ha sido un año duro en lo personal y este año queremos recuperar muchos planes que se quedaron en el tintero.

Viaje en familia: Tengo muchas ganas de recorrer Asia con ellos, creo que empezaría por Bali. Arrozales, playas, comida deliciosa… he viajado mucho por este continente pero nunca con los niños y en cuanto pueda me lanzo.

Objetivos de mi blog: Seguir siendo una ayuda para los padres y madres viajeros, trabajar mucho para no dejar de ser referente. Mi mayor éxito es contagiar ilusión y ganas de disfrutar del tiempo libre con los niños. Cuando me escriben contándome que gracias a mis viajes otras mamas se han lanzado a comprar un billete pienso: objetivo conseguido!

Sigue a Mamas Viajeras en Facebook Twitter.

El Pachinko

elpachinko

Propósitos: El 2015 fue un año fantástico a nivel personal y viajero, así que no voy a ser demasiado exigente con el 2016, simplemente que se repitan tantos buenos viajes y experiencias. A nivel personal sería genial dormir un poquito más y tener más tiempo libre para estar con mi familia.

Viaje en familia: A los peques les encanta el mar así que sería genial ir a algún destino con playas paradisíacas como Seychelles, Maldivas, Polinesia, Tailandia o Filipinas. Sin niños me encantaría ir a Bután, uno de mis sueños viajeros.

Objetivos de mi blog: Publicar más artículos que en 2015 y potenciar mi cuenta de Instagram, una red social que cada vez me gusta más.

Sigue a Pau de El Pachinko en Facebook, Twitter e Instagram.

Naturaleza y Viajes

naturaleza-viajes

Propósitos: No soy persona de pensar en nuevos propósitos o retos cuando se avecina el nuevo año, aunque si ronda por mi cabeza algo intento afrontarlo con ilusión. Sólo tengo claro que hay que disfrutar de cada momento del día con los amigos, la familia y contigo mismo, pues ese momento (el presente), sólo lo viviré una vez en mi vida. La vida es corta y sólo se vive una vez.

Ahora bien, tras las vacaciones de navidad, intento afrontar el trabajo con ilusión. Me gusta reforzar mis conocimientos técnicos como profesional de la biología de la conservación (el medio ambiente lo necesita) y sobre todo reforzar la idea de que el mejor trabajo siempre es en equipo.

También, cómo no, y si todo va bien, tengo la intención de hacer un par de viajes de naturaleza bien atractivos como son Islandia y regresar a mi continente favorito: África.

Bueno, pensaba que no tenía propósitos para el 2016, pero pensándolo mejor… sí que los tengo. 🙂

Viaje en familia: Curiosamente no sería a un lugar recóndito ni caro. Me encanta la idea de regresar a Rhone-Alpes, Francia. Estuvimos hace dos veranos y nos lo pasamos genial. El pasado año teníamos previsto volver, pero por cuestiones familiares nos vimos obligados a suspender el viaje. Lo teníamos todo preparado (el alojamiento en el camping, vuelos, rutas de montaña…). A ver si este año al fin podemos regresar a este rincón francés que tanto nos gustó.

Objetivos de mi blog: No soy una persona ambiciosa en este aspecto. No sueño con incrementar el número de seguidores, ni visitas, ni con obtener importantes ingresos económicos (si lo quisiera tal vez tampoco podría 😉 ). Quiero sobre todo mejorar más el contenido de mis artículos (texto y fotos) y tal vez darle un cambio de look a la plantilla (suelo hacerlo cada dos años y ya se acerca la fecha). Soy muy exigente en este sentido. Por lo demás, me gusta tal y cómo me van las cosas con mi blog, que tanto forma parte ya de mi vida.

Sigue a Antonio de Naturaleza y Viajes en Facebook Twitter.

Un mundo para 3

un-mundo-para-3

Propósitos: Pues como siempre intentar hacer el mayor número de viajes posibles, descubriendo y mostrando junto a nuestro hijo lo hermoso que es este mundo.

Viaje en familia: Pues nos encantaría descubrir Centroamérica, pensamos que es un lugar ideal para visitar con el. Historia y cultura mezclando paisajes de ensueños, selvas, montañas y una costa envidiable y poco conocido como el Caribe centroamericano.

Objetivos de mi blog: Continuar dando un contenido de calidad descubriendo lugares nuevos para así animar a las familias a seguir descubriendo el mundo con sus hijos.

Sigue a Montse, Octavio y Alvaro de Un Mundo para Tres en Facebook, Twitter e Instagram.

Mi Pequeño Gulliver

mi-pequeno-gulliver

Propósitos: Me he planteado varios propósitos relacionados con una vida más sana, disfrutar más de cada día sin esperar a fechas especiales y por supuesto seguir viajando. 

Viaje en familia: Si no me condicionara nada compraría un billete de sólo de ida, seguramente a Australia y a partir de ahí seguiría viajando. Y ya que estaríamos a mitad del globo, acabaríamos dando la vuelta al mundo, eso sí parando en muchos destinos, que hay mucho que ver.

Objetivos de mi blogSeguir creciendo, renovar un poco la web y algunas cosas más que no puedo desvelar.

Sigue a Ester de Mi Pequeño Gulliver en Facebook, Twitter e Instagram.

Paco y Vero Travels

paco-y-vero-travels

Propósitos: Este 2016 es un año que hemos comenzado con mucha ilusión. Es el momento de…pasar todo el tiempo del mundo juntos en familia, dar paseos por la playa, disfrutar leyendo libros a nuestra peque, aprender a fotografiar con el horizonte centrado y cumplir muchos sueños que llevaban años a la espera de su turno. Por fin vamos a viajar a África, esa gran olvidada en nuestras rutas.

En un par de meses nos bañaremos en las cristalinas aguas de Isla Mauricio y durante el verano nos asombraremos en los safaris por Kruger…y quizás algún destino más sorpresa haciendo de este 2016 nuestro año africano. También lo llenaremos con la magia que solo Eurodisney es capaz de crear en los corazones de niños y adultos. En fin, un año con muchos destinos únicos difíciles de olvidar.

Viaje en familia:  Para 2016 tenemos el calendario de viajes casi cerrado, pero para 2017 Paco tiene una ilusión: Dar la vuelta al mundo en 80 días. Un sueño que tiene desde hace tiempo e incluso ya ha trazado la ruta por todo el hemisferio sur y el océano Pacifico.

Cierto es que si no nos toca la primitiva en 2017 será imposible según mis cálculos, pero para 2018 seguro que verá su sueño cumplido de ver Moais en la Isla de Pascua y regresar a su querida Nueva Zelanda.

Objetivos de mi blog: El principal objetivo es seguir creando artículos que sean útiles a nuestros lectores. Es por ello que nos centramos en escribir el contenido de estos como a nosotros nos gustaría encontrarlo cuando organizamos un viaje. No nos planteamos más objetivos ya que los consideramos cumplidos de sobra con las visitas que tenemos y con la interacción de los lectores en el blog y en redes sociales.

Sigue a Paco y Vero Travels en Facebook, Twitter e Instagram.

Somos Viajeros

somos-viajeros

PropósitosAcabar el Executive MBA que comencé hace ya un año y que me llevará liado otros seis meses. Ese es el motivo por el que el blog está algo parado pero poco a poco comenzará a andar de nuevo y seguro que volveré con ganas renovadas a la blogosfera para hablar de viajes, dibujos y familia.

Viaje en familiaSi no me condicionara nada sin duda un sueño desde pequeño es ir algún día a Israel. Quizás que esa fuera la primera guía de viajes que me regalaron cuando era muy pequeño tiene parte de culpa. Por desgracia, el estado de la región hará que ese momento se retrase en el tiempo.

Objetivos de mi blogComo siempre buscar nuevos retos que sorprendan al lector. No es fácil pero si llevo 10 años con el blog es gracias a esa búsqueda de nuevas fórmulas que hace que el blog sea algo divertido y sin opción a aburrirte. Puesto que llevo por las razones anteriores una temporada a bajo ritmo de publicaciones, la parte positiva es que estoy recopilando bastantes ideas que sin duda aplicaré este año.

Sigue a Juan Antonio de Somos Viajeros en Facebook, Twitter e Instagram.

Sweet Ale

sweetale

Propósitos: Intentar dar mayor visibilidad a Sweet Ale, es un proyecto en el que pongo mucha ilusión, pero también mucho trabajo, y me gustaría que llegara a más gente, me gusta compartir las experiencias de los viajes en familia.

Con respecto a mis propósitos personales y familiares, me gustaría seguir viendo que los niños son felices y poder seguir viajando todos juntos, creo que viajar forma parte de su educación y les abre la mente, algo importantísimo para cuando son adultos.

Viaje en familiaBirmania, Vietnam, Indonesia, nos encantaría!!!!

Objetivos de mi blog: Ampliar destinos, conocer sitios nuevos y luego poder contarlos en Sweet Ale. Ofrecer distintas opciones de Hoteles y alojamientos para ir con niños y con adolescentes. Nos gusta ver que cada vez más hoteles tienen habitaciones familiares. Nosotros viajamos con los niños desde que nacieron y ahora nuestro hijo mayor tiene 15 años y sigue viajando con nosotros, pero el más pequeño tiene 8, así que aparte de buscar alojamiento que se adapte a nuestras necesidades, también hay que pensar en planes para todos. Disfruto los viajes desde el momento en que empezamos a planearlos!!

Sigue a Paula de Sweet Ale en Facebook, Twitter e Instagram.

Familias en Ruta

familias-en-ruta

PropósitosEl año viajero no empieza nada mal pues nos vamos a Malasia, Tailandia y Camboya hasta finales de Marzo. Teníamos unas ganas terribles de conocer el Sudeste asiático. Luego…Inglaterra y la Costa Brava y en verano tal vez Cerdeña y seguro los Pirineos y la Sierra de Guara…en familia, de la mano del blog y con los Campamentos y Encuentros que organizamos periódicamente.

Tenemos otro planazo en stand by para Agosto que no quiero desvelar por si no se confirma y en Mayo…estáis todos invitados a la Trobada 2016, la fiesta de las familias viajeras. Ya ves…no nos aburrimos

Viaje en familiaWow! hay tantos que pudieras imaginar. Un viajazo guapo podría ser estar unos meses recorriendo Asia sin prisas y a la vuelta a Europa equivocarte y darte un garbeo volviendo por EE.UU y Canadá países a los que también le tenemos muchas ganas.

Objetivos de mi blogSeguir ofreciendo contenidos útiles y de calidad abriendo el blog a la colaboración y participación de las familias viajeras a la vez que seguir haciendo propuestas de campamentos y encuentros familiares especiales como propuestas vacacionales diferenciadas donde los viajes se funden con la crianza en movimiento y siempre en la mejor compañía, esa es la esencia del blog que siempre perseguimos vivir y compartir.

Sigue a Familias en Ruta en Facebook, Twitter e Instagram.

Petits Viatgers

els-petits-viatgers

Propósitos: Mis propósitos para este nuevo año son de lo más común, seguir pasándolo bien con mi familia, disfrutar de mis niñas, conocer gente nueva, descubrir nuevos lugares, vivir nuevas experiencias y reírnos un montón!

Viaje en familiaMás que un destino soñado (que tenemos muchos), si nada me condicionara decidiría ampliar el tiempo que tenemos para dedicarlo a hacer una ruta tranquila y bonita visitando Europa, por ejemplo.

Objetivos de mi blog: Para este año el blog estará disponible en 2 idiomas más: el castellano y el francés. Puesto que soy trilingüe (mis lenguas maternas son el catalán, el castellano y el francés), he decidido hacer las traducciones yo misma. Ya están traducidos algunos artículos al castellano y poco a poco lo iré poniendo al día.

Sigue a Montse de Petits Viatgers en Facebook, Twitter e Instagram.

Con Peques

con-peques

Propósitos: Como siempre mi cabeza no para de maquinar y organizar futuros viajes, de los cuales unos salen adelante mientras que otros quedan aparcados hasta que la situación sea propicia. Sin embargo, este año vamos a cumplir uno de nuestros sueños viajeros: vamos a cruzar el charco para conocer una ciudad fascinante, que atrae a grandes y pequeños, Nueva York. ¡Y tenemos muchas ganas! Va a ser un viaje en tribu, con la familia ampliada: nosotros, las niñas… ¡y los abuelos! Un viaje muy pensado y adaptado a las personas que vamos a ir y que, por tanto, va a ser muy especial.
Y después de eso, esperamos coger la autocaravana y hacer escapadas más o menos cercanas siempre que podamos, según el trabajo y el presupuesto del que dispongamos. Nos gustaría recorrer el sur de Portugal, Extremadura y seguir descubriendo rincones de nuestra Andalucía.

Viaje en familiaUn destino soñado sería ir a Laponia con las niñas: alojarnos en una cabaña cerca de un lago helado, ir a la búsqueda de las auroras boreales, visitar a Papá Noel ahora que todavía creen en la magia de la Navidad y disfrutar de los paisajes invernales. Sería un viaje increíble, ¿verdad?

Objetivos de mi blogEn cuanto a los contenidos, me gustaría tener mayor regularidad a la hora de publicar, pero para bien o para mal, escribo sobre lo que me gusta y sobre lo que he vivido, por lo que no quiero escribir por escribir, aunque eso suponga tener algunas rechas de sequía. Tengo más vida más allá del blog y quiero que este siga siendo un refugio al que acudir cuando tengo ganas de contar cosas.
En cuanto a la imagen, llevo tiempo dándole vueltas al tema, con la intención de renovar algunos aspectos visuales, pero todavía no he encontrado lo que haya conquistado. Quizás este año lo consiga.

Sigue a María del Mar de Con Peques en Facebook, Twitter e Instagram.

Bienvenidos a Lilliput

bienvenidos-lilliput

Propósitos: Este año quiero:

  • Dejar de mirar el móvil en mi tiempo libre (creo que este es el propósito que más me va a costar)
  • Mejorar mis habilidades fotográficas. Los Reyes Magos me han dejado un regalito para ayudarme a cumplir este propósito 🙂
  • Jugar más con mis hijos. El tiempo se escapa y mis hijos están creciendo muy rápido. No sé cuando llega el momento en que ya no te piden más que juegues con ellos.
  • Ser más optimista (esto no sé si lo conseguiré :P)
  • Hacer la maleta con tiempo (no 1 hora antes de la salida)
  • Y el propósito universal: Viajar lo más que pueda con mis hijos

Viaje en familiaPara mí, hay dos grandes destinos que me encantaría disfrutar con mis hijos. Uno de ellos es volver a hacer un safari fotográfico y descubrir la fuerza de los animales en libertad y la inmensidad de la sabana africana. Sé que a mis peques le apasionaría esta aventura (en particular, a mi hija pequeña). El otro es la Patagonia Argentina y sus Glaciares. Aquí tanto padres como hijos iríamos por primera vez y tiene que ser increíble descubrirlos juntos.

Objetivos de mi blog: Me planteo un único objetivo: seguir disfrutando con el blog tanto como hasta ahora (en realidad, creo que éste ha sido siempre y será el objetivo del blog).
BienvenidosaLilliput.com me ha permitido aprender, conocer a grandes personas, comenzar apasionantes proyectos y vivir grandes aventuras en familia. El blog ha enriquecido tanto mi vida que no puedo imaginarme ahora mismo sin él.

Sigue a Pili de Bienvenidos a Lilliput en Facebook, Twitter e Instagram.

Quaderns de Bitàcola

quaderns-bitacola-foto

Propósitos: Disfrutar al máximo del día a día con Ivet, nuestra pequeña de seis meses. Cada semana que pasa aprende algo nuevo, así que queremos poder estar al máximo con ella para poder vivirlo. Y por supuesto empezar a descubrirle nuestra gran pasión por los viajes, que esperamos que comparta con nosotros.

Viaje en familia: Si nada nos condicionara, volveríamos a dar la vuelta al mundo como ya hicimos entre el 2011 y el 2012, repitiendo muchos de los lugares en los que ya estuvimos para poderlos compartir con nuestra pequeña y redescubrirlos con ojos de niño. Sería un viaje con calma, de unos cuantos meses, centrándonos seguramente en naturaleza y diversidad cultural. Viajar es un aprendizaje continuo y seguro que en este viaje Ivet aprendería mucho más de lo que se puede descubrir a través de los libros o los documentales. Eso sí, para realizar este viaje ideal tendríamos de esperar todavía un poco, al menos hasta que Ivet tenga unos años y pueda tener recuerdos de éste.

Objetivos de mi blog: Hasta ahora en “Quaderns de bitàcola” explicábamos nuestros viajes en pareja, será a partir de este 2016 que empezaremos a explicar nuestra experiencia de viajar con nuestra bebé. Poco a poco nuestro blog se irá transformando de blog mochilero a blog mochilero en familia. Si siempre hemos dicho que el objetivo de nuestro blog era el de animar a otras personas a emprender su propio viaje, ahora además se añade el de animar a viajar a aquellos que acaban de ser padres. Sí, se puede viajar perfectamente con un bebé y sino que se lo pregunten a Ivet que, con medio año de vida, ya ha visitado 10 países.

Sigue a Celia, Enric y a Ivet de Quaderns de Bitàcola en Facebook, Twitter e Instagram.

El Txoko de Lonifasiko

lonifasiko-familia

Propósitos: Que la salud nos respete, que no falte el trabajo y que podamos seguir viajando y creciendo como personas, dos cosas que van, a nuestro entender, muy unidas. Queremos seguir culturizándonos y enriqueciéndonos a través de los viajes, enseñando “mundo” a Izaro, que siga abriendo los ojos, viendo cosas nuevas y cimentando unos valores como persona. En 2016 habrá viajes y destinos de todo tipo, pero el propósito principal es el de seguir descubriendo lo que tenemos cerca, y que en muchas ocasiones obviamos. Euskadi será de nuevo un pilar fundamental en nuestras escapadas, ya que consideramos fundamental conocer bien lo que nos rodea para poder valorar y comparar, mejor, con otros ojos, otras cosas que podamos ver “fuera”.
A nivel profesional, se avecina un 2016 interesante y lleno de retos, un año que trae consigo un cambio de rumbo profesional, un giro que me ha hecho volcarme de lleno en el mundo Internet y Turismo, una apuesta por trabajar en algo que realmente me gusta y me motiva. En este nuevo escenario, pretendo que el blog sea una “pata” importante, una punta de lanza desde donde se articulen una serie de servicios y negocios, de diversa índole.

Viaje en familia: Queremos, desde hace años, hacer un gran roadtrip por Canadá, de este a oeste, en coche o en autocaravana. Tenemos ganas de conocer las grandes y modernas ciudades del Este, para luego ir parando en sitios en medio de la nada, de forma espontánea. Y por supuesto, visitando todos los Parques Nacionales que tiene este gran país, especialmente los de la zona Oeste. Hacer algo de senderismo, navegar en kayak por un lago, caminar sobre algún glaciar, ver osos grizzlies y alces… Acabando en Vancouver, otra de las míticas ciudades canadienses. Eso sí, nos haría falta un mes de viaje mínimo ;).

Objetivos de mi blog: El objetivo principal será siempre el de reflejar y dejar constancia, a modo de bitácora de nuestra vida, de gran parte de nuestras escapadas y viajes. Queremos que el blog sea una especie de ameno resumen de lo que vamos haciendo en la vida a nivel ocio, algo que Izaro, cuando sea mayor, pueda leer y consultar, algo que le haga sonreír y sentirse orgullosa de todo lo que le han intentado enseñar su amatxo y aitatxo. Seguiremos contando historias muy personales, vividas en primera persona, buenas y malas, a veces con cierto toque humorístico. Al mismo tiempo, y creemos que es compatible, queremos inspirar y dar ideas de viaje a la gente, especialmente a personas que viajan en familia, centrándonos en destino cercano, Euskadi y España, como viajeros “de radio corto” que somos. Intentaremos seguir aportando información muy precisa de las excursiones y salidas que realizamos, con sugerencias, recomendaciones, precios, horarios, etc. Continuar enseñando rincones “desconocidos” de Euskadi al mundo y potenciar algo más la parte de “gastroexperiencias” también se antojan como claves para este 2016 en el que queremos seguir “profesionalizando” la labor que venimos realizando en el blog. Tenemos que terminar de contar el viaje que hicimos por Eslovenia en 2014, algo que nos está llevando más tiempo de lo que pensábamos. A nivel de formatos de los contenidos, aprender a editar vídeo en condiciones se antoja como otro gran reto para este año. Estamos convencidos de que es el formato del futuro, y tenemos que perderle el miedo a la cámara, los tres. Como veis, muchos retos, but impossible is nothing, y ganas, tanto de viajar como de contar nuestras experiencias al mundo, no nos faltan.

Sigue a Miguel y su familia de El Txoko de Lonifasiko en Facebook, Twitter e Instagram.

My family Passport

family-passport

Propósitos: Disfrutar cada momento, intentar ver el lado positivo de todo y pasar grandes momentos con mi familia (y si puede ser lejos, mejor 😉

Viaje en familia: Si no me condicionara ni el tiempo ni el dinero me iría a viajar varios meses por Oceanía, Sudeste Asiático, América…

Objetivos de mi blog: Arañar más tiempo para publicar más a menudo

Sigue a Sandra, su marido y tres hijos  de My Family Passport en Facebook, Twitter e Instagram.

Con los Niños en la Mochila

con-los-ninos-en-la-mochila-facebook

Propósitos: Solo tengo dos firmes propósitos personales que me planteo todos los años y que he de reconocer que, aunque aparentemente son fáciles, a mi con el día a día a veces me cuesta mucho cumplir:

El primero es disfrutar del momento, pero disfrutarlo de verdad. A veces me cuesta mucho desconectar y centrarme sólo en el aquí y en el ahora. Y creo sinceramente que es algo muy importante y que tengo que trabajarlo más.

El segundo es reír más, sonreír más. Yo sonrío mucho, me gusta sonreír, pero creo que en general nunca sonreímos bastante. Sobre todo quiero sonreír más en mi entorno más íntimo: con mi pareja, con mis hijos, con mi familia…

En cuanto a mis propósitos viajeros… ¡Quiero ir con los peques a Roma y a Pompeya! Es uno de mis sueños viajeros desde pequeña y que comparto con mi hijo mayor. Así que me encantaría tener la oportunidad de vivirlo juntos.

Viaje en familia: Sin ninguna duda, me iría a República Dominicana a ver a mi familia. Mis dos hermanos viven allí y hace muchos años que no nos vemos. Así que me encantaría poder pasar una temporada con ellos, conocer a sus familias y la que ahora es su tierra. Y ya puestos, desde allí dar un saltito e irnos unos días todos juntos (iaios incluidos) a Orlando. ¡Sería fantástico!

Objetivos de mi blog: Respecto al blog, mi principal objetivo es que sigan aumentando los lectores. Quiero llegar a más gente y creo que debo trabajar más y de forma más organizada para conseguirlo. Para ello, lo primero que quiero conseguir es publicar dos entradas todas las semanas, sin fallar ninguna. Es algo que, ahora mismo, no consigo hacer y que me parece fundamental para seguir creciendo.

Sigue a María José de Con los Niños en la Mochila en Facebook, Twitter e Instagram.

Menudos Viajeros

menudos-viajeros

Propósitos: En cuanto a viajar, el propósito de este año es seguir explorando España y Europa en familia. Tenemos de momento dos viajas con los niños planificados. Uno a Navarra en marzo y otro a Granada en mayo. El resto…..ya veremos! Nos encantaría repetir nuestra experiencia de “glamping” en Holanda: estar una semana en un camping en una tienda con cocina, camas de verdad….un poco de glamour y un poco de camping! El objetivo principal de este años no es irnos lejos, sino disfrutar de la naturaleza, desconectar y aprovechar nuestro tiempo en familia. De hecho, el viaje a Granada será para celebrar el 60 cumpleaños de mi madre y a Holanda también vamos para ver a la familia.

Y más allá de los viajes, me propongo vivir más en el presente, recoger menos y jugar más, perfeccionar el arte de la paciencia, menos móvil y más conversaciones reales, una escapada en pareja (ui, se ha colado otro viaje), correr media maratón…..Aquí lo dejo de momento 😉

Viaje en familia: Nuestro plan soñado es viajar una temporada larga con autocaravana por Europa. Sin prisas, explorando todos los rincones. Me encantaría ver Croacia y Eslovenia, pero también explorar Noruega o volver a Escocia y Suecia. ¡Europa tiene tantísimas cosas bonitas! Igual se cumple el sueño (en parte) en el 2017. Y sin o, seguiremos soñado que también da mucha felicidad.

Objetivos de mi blog: Me encantaría escribir un post por día, pero la práctica enseña que es casi imposible. Así que cuando y como pueda seguiré informando a los seguidores del blog de nuestros viajes y excursiones. Sin prisa, pero sin pausa.

Me gustará dar a conocer el blog a un público más amplio, establecer colaboraciones y ofrecer a los seguidores más información o herramientas prácticas.

Lo más importante: que la gente siga disfrutando de los contenidos!

Sigue a Suzanne de Menudos Viajeros en Facebook, Twitter e Instagram.

Nuestros planes en Viajares.es

viajares

Propósitos: Tenemos grandes expectativas e ilusiones puestas en el nuevo año que ya estamos transitando. También propósitos de todo tipo. En lo familiar coincido con algunas opiniones precedentes en el sentido de reír más, disfrutar del tiempo con los peques y no ir tan acelerado de un sitio a otro corriendo todo el día.

Viaje en familia: Imagina un niño entrando en una pastelería en plan barra libre. Sin limitaciones de tiempo, dinero o de cualquier tipo el mundo se convertiría en esa tienda de dulces y pasteles. ¿Por dónde empezar? El año pasado publiqué una lista con sueños de viajes en familia y a ella me sigo remitiendo, pues de la relación de viajes imaginados quedan muchos por cumplir todavía.

Objetivos de mi blog: Los objetivos en Viajares van en la dirección de incrementar el ritmo de publicación y a la vez la calidad de los artículos. Una de las cosas que nos proponemos es usar más vídeos, pues ya hemos hecho algunos (publicados en facebook) y han tenido muy buena aceptación entre los lectores. A la vez, me gustaría abrir el blog a colaboraciones de otros bloggers, o amigos que viajan y quieren compartir sus experiencias. Me propongo mejorar mis habilidades con la cámara de fotos, para ilustrar mejor los artículos o alimentar mi cuenta en Instagram con buenas instantáneas.

Seguro que ya estás enterado de mis redes sociales, pero por si acaso, sigue a Viajares en Facebook, Twitter e Instagram.

20 comentarios en “Blogs de viajes con niños – Propósitos y mejores destinos en familia para 2016

  1. Una recopilación genial, perfecta para coger ideas… y darnos un montón de envidia jajaja. Aunque yo no me quejo, que este año se presenta interesante 😉
    Gracias por contar conmigo. me encanta verme tan bien rodeada.
    ¡Un abrazo!

    1. Desde luego que al final ha quedado un buen catálogo de ideas para viajar, y algunos planes anunciados dan un poquitín de envidia je je je
      Muchas gracias María del Mar por tu contribución! Salut!

    1. Coincido al pensar que todos los planes al final transmiten ganas de vivir intensamente y disfrutar con los críos. Muchas gracias Miguel por tu participación.
      Salut!

  2. Muchas gracias por contar con nuestra bitácora. Ha sido un placer poder exponer nuestros viajes y proyectos futuros. Un abrazo a todos y que sigamos compartiendo grandes momentos viajeros con nuestros peques.

  3. Un placer Daniel haber participado en este post. Muchas gracias por contar con nostros.
    Ah! jejeje, que alomejor hay cambios de rutas, jejejeje, es lo que tiene hacer el post tan pronto 😉

    Un abrazo!

    1. Gracias a vosotros Octavio, y no te preocupes que no vamos a pasar un control a final de año para saber si habéis “cumplido” todos los planes 🙂
      Un abrazo!!

    1. El honor es mío por tener en el blog a grandes compañeros de viajes con niños como vosotros. Por eso soy yo el que os doy las gracias por participar Antonio! Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *