Hotel del Juguete – Fin de semana con niños y juguetes

Este post lo deberían escribir mis tres niños para así poder explicar en primera persona y con sus palabras nuestra visita al Hotel del Juguete de Ibi, en Alicante, y el maravilloso fin de semana que allí pasamos en familia. Si ya supieran escribir seguro que relatarían fantásticos momentos de nuestro fin de semana rodeados de juguetes.

Yo lo voy a intentar, pero no es lo mismo. Me siento incapaz de describir la emoción y el brillo de sus ojos durante esos días pero me atreveré. ¡Tuvimos la gran suerte de poder participar en el blogtrip familiar #ToyHotelTrip y creo que no olvidaremos un viaje con niños tan emocionante!

Hotel del Juguete de Ibi, Alicante
Hotel del Juguete de Ibi, Alicante

El Hotel del Juguete es un alojamiento ideal para los peques de la casa, pues todo gira alrededor de los intereses de los niños. Los padres esta vez pasamos a un segundo plano y gozamos de verlos felices y emocionados. Ellos son los reyes de la fiesta y en el hotel los trataron así, igual que auténticos monarcas.

Nuestra primera sorpresa comenzó al anunciarnos cual sería nuestra habitación. ¡Nada más y nada menos que la habitación de Pocoyó! Una estancia acabada de remodelar, espaciosa, llena de luz y con tres camas dispuestas una al lado de otra. Pero no íbamos a dormir solos. Allí estaban esperándonos toda la tropa: Pocoyó, Elly, Pato, Pajaroto y Loula. Y también un montón de regalitos y detalles fantásticos de bienvenida. Los niños alucinaron y empezaron a saltar excitados en las camas, jugar con las luces de colores de la habitación, explorar todos los rincones y abrir los obsequios.

Nuestra habitación de Pocoyó llena de detalles
Nuestra habitación de Pocoyó llena de detalles

En el Hotel del Juguete hay sorpresas en cada rincón, y todas las habitaciones están tematizadas con los juguetes que les gustan a los peques. Está la habitación de Playmobil, la del Bebé Glotón, de Nancy, las suites de los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), la habitación de las Barriguitas de Famosa, etc..

Cómo se hacen las muñecas – Visita a la Fábrica Berjuan

Estando en el “Valle del Juguete” no dejamos pasar la oportunidad de conocer cómo se fabrican las muñecas, y visitamos las instalaciones de una empresa de larga trayectoria en estos menesteres como es Berjuan SL.

Bebé Glotón, uno de los productos estrella de Berjuan
Bebé Glotón, uno de los productos estrella de Berjuan

En su fábrica (de sueños) recorrimos atentamente cada uno de los pasos necesarios para poner a disposición de niños y niñas toda una amplia gama de muñecas. César Bernabeu nos explicó con paciencia y dedicación el proceso de producción, desde los moldes de plástico, los vestidos, el cosido del pelo, ensamblaje, etc.. Una experiencia fascinante conociendo el trabajo artesanal de una empresa familiar exitosa que compite en un mercado global.

Distintas cabezas de modelos de muñecas Berjuan
Distintas cabezas de modelos de muñecas Berjuan

Museo de la Muñeca en Onil

Con la lección aprendida sobre la creación de muñecas valoramos todavía más la visita al Museo de la Muñeca, en la vecina población de Onil. ¡Otro subidón de adrenalina para los peques! Impresiona la colección de muñecas de distintas épocas que se pueden contemplar, algunas muy antiguas. También espléndidas recopilaciones de creaciones más actuales. Por ejemplo la muestra más completa y única en el mundo de Mariquita Pérez. Muchos de los fondos del museo remiten al trabajo de Famosa, Antonio Juan, Nines d’Onil, Rauber o Falca, todas ellas empresas del juguete de la zona. Una de las salas es muy especial, pues se trata de un dormitorio exclusivo preparado para los Reyes Magos. Imaginad las caras de los peques al saber que allí duerme la monarquía de los juguetes.

Muñecas de carne y hueso nos guían por el museo
Muñecas de carne y hueso nos guían por el museo

El fin de semana familiar dio para mucho más: Recorrido turístico en tren por Ibi, visita ala Museo de La Fiesta para conocer las típicas celebraciones de Moros y Cristianos, un genial espectáculo de magia con Daniel Blanco, cata de panes de Panadería Mariel , o unos copas estupendamente preparadas por la gente de Gin&Twitts. También la visita a la Sala de muestras del Grupo Brotons fue espectacular, con todos los niños jugando sin parar entre un mar de juguetes acabados de salir al mercado. Tuvimos tiempo también gracias al Hotel del Juguete de mantener ricas conversaciones y hacer networking con el resto de invitados a este genial viaje familiar en Alicante.

Showroom de Grupo Brotons
Showroom de Grupo Brotons
Vuelta en trenecito por Ibi y sus parques
Vuelta en trenecito por Ibi y sus parques
Uno de los pozos de nieve que abundaban en Ibi
Uno de los pozos de nieve que abundaban en Ibi

Regresamos a Barcelona contentos y felices pero con la idea de volver y conocer más sitios interesantes de la zona. Nos quedamos con ganas de saber más acerca de Ibi y su tradición heladera, visitar la cercana población de Xixona, acercarnos al parque Natural del Carrascar de la Font Roja o conocer los castillos de la comarca de l’Alcoià.

Este es el resumen de nuestra estancia en el Hotel del Juguete de Ibi, unos días llenos de magia y descubrimientos que no podremos olvidar.

Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en INSTAGRAM o en Twitter si prefieres.

 

6 comentarios en “Hotel del Juguete – Fin de semana con niños y juguetes

  1. Hola Daniel, me ha encantado leer el supuesto relato que habrían hecho tus hijos, pero quizás sin darte cuenta ha sido el niño que llevas dentro el que ha descrito el #toyhoteltrip. Para mí fue un placer llenar el hotel de familias como las vuestras y como bien dices, ver las caritas de vuestros peques. Si al final el resumen ha sido una buena experiencia, por mi parte diré OBJETIVO CONSEGUIDO! Hasta la próxima 😉

    1. Hola Dolores, creo que llevas razón y casi sin darme cuenta he sido yo el niño que lo explicaba 🙂
      Muchas gracias de nuevo por invitarme a pasar un fin de semana genial en vuestro hotel.
      Salut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *