Qué comer en Vigo, Galicia

Hablar de Galicia, de la ciudad de Vigo o de Pontevedra es hablar de comida, son cosas inseparables. Parece mentira la de cosas comestibles (y ricas) que llevan el adjetivo del lugar, la palabra “gallego” como garantía de calidad. Gastronomía en mayúsculas. Vamos a mencionar algunas: Pan gallego, pulpo gallego, empanada gallega, ternera gallega, marisco gallego, tetilla gallega,… En fin, qué queréis que os diga. En Galicia se come de narices, así de claro.

Marisco gallego
Marisco gallego

Licores gallegos
Licores gallegos

Y no me olvido del vino, excelente complemento de lo anteriormente mencionado. Esos maravillosos vinos blancos y jóvenes que nos transportan a la idea del mar y la verdor de los campos gallegos en nuestra cabeza. Yo es que oigo la palabra Albariño y mis papilas gustativas despiertan de golpe.

Barcos de pesca saliendo a faenar
Barcos de pesca saliendo a faenar

En una visita o viaje a Vigo no podrás evitar comer bien. Puedes proponerte no hacerlo pero te advierto que fracasarás estrepitosamente. Siguiendo con los productos gastronómicos de la zona hay que resaltar los tesoros que los pescadores extraen del mar y de la ría de Vigo. Imaginátelo. Vigo cuenta con la lonja de pescado mayor de España. La industria conservera, adaptada a  frigorífica también, tiene en Vigo su máximo exponente. ¿Y todas esas bateas que flotan en la ría? Mejillones top ten gallegos, que cuando fuimos a visitar las Islas Cíes vimos como extraían. Tener la oportunidad de ver por tus propios ojos las bateas, como sacan los mejillones, los pescadores, todo eso te da una confianza en el producto de la zona total. Como cuando estando en las Cíes unos pescadores nos mostraron unos pulpos preciosos recién capturados.

¿Dónde comer en Vigo?

En mi viaje a Vigo invitado por Turismo de Vigo, tuve la ocasión de comer en varios establecimientos que menciono brevemente más abajo. Son solamente unas notas de cuatro buenos sitios para comer en Vigo.

Restaurante Baño María

Zamburiñas en el restaurante Baño María
Zamburiñas en el restaurante Baño María

En el restaurante Baño María nos deleitaron con una rica selección de platos y buen vino. Recuerdo especialmente las zamburiñas, un molusco de aspecto parecido a la vieira. ¡Fue la primera vez que las probaba, y me gustaron! la decoración en el piso superior muy peculiar y agradable.

Restaurante Suppo

Así preparan el pulpo en el Restaurante Suppo
Así preparan el pulpo en el Restaurante Suppo

En el centro de Vigo, igual que el Baño María, encontramos el Restaurante Suppo. Es un sitio que combina un bar en la primera planta y restaurante en el piso superior. Tiene un aire moderno y frío pero es a la vez un local acogedor. Una gran vitrina con bodega nos recibe arriba, con mesas espaciosas. Recuerdo que comimos platos típicos gallegos pero con un toque actual, moderno, pero sin pasarse.

 

Restaurante Mirador do Cepudo

Albariño y jamón en Restaurante Mirador de Cepudo
Albariño y jamón en Restaurante Mirador de Cepudo

El restaurante tiene un emplazamiento espectacular. Comimos al lado de una vidriera contemplando toda la Ría de Vigo, las Cíes, la zona de Nigrán y más,… El deleite ocular no distrae de los ricos platos que allí se sirven. Productos del mar y de la tierra en perfecta combinación. Apetece salir después de comer y dar un paseo por los alrededores.

 

Restaurante Café Ouxo

Ouxo, en el barrio de Bouzas de Vigo
Ouxo, en el barrio de Bouzas de Vigo
Música tradicional en el Ouxo
Música tradicional en el Ouxo

Por la zona de Bouzas encontramos este bar muy auténtico donde poder degustar unas tapas en un ambiente muy agradable. El día que fuimos estaba completamente lleno, buena señal. Además de comer tuvimos la suerte de poder participar de un taller de música tradicional con Xurxo Fernández, Marcos y sus socios musicales. Así que terminamos la jornada muy agradablemente cantando y dejándonos empapar por los ritmos tradicionales y sonidos del folklore gallego. Guardo un muy buen recuerdo del sitio y de esa noche en la que acabamos cantando alegremente en las mesas.

Como decía al principio, en Galicia vas a comer bien, y la gastronomía gallega no defrauda. Y cuando hablamos de viajar, de paisajes, rutas, periplos,…  sabemos que al final todo acaba en una mesa y con los cubiertos en las manos esperando que nos echen algo rico de comer.

6 comentarios en “Qué comer en Vigo, Galicia

    1. Ja ja ja da igual la hora, yo me lanzaría a por el pulpo ahora mismo. Otra vez, sabiendo lo rico que estaba 🙂
      ¡Un abrazo Guisantes, gracias por vuestro comentario!

      1. El sitio q recomiendas en Bouzas Ouxo es el peor en el que yo he comido en la vida.La fuente Ouxo es un variado de fritos, q si los presionas levemente rezuman aceite negro a cucharadas.Un asco.Pedimos calamares,pimientos de padrón y la fuente Ouxo y solo te puedo decir que he pasado una noche q solo se la deseo al propietatio de dicho local. Lo unico q se salvo fueron los pimientos.Antes de comer en Ouxo mirad otras reseñas en internet.

        1. Hola Raquel. Mi experiencia nada tiene que ver con lo que comentas, aunque ya ha pasado un tiempo de mi visita…
          Gracias por compartir tus opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *