Viajeros en Sants Estació

5 cosas que hacer cerca de la estación de Barcelona Sants

La Estación de Sants es una de las principales de Cataluña, y por el momento la mayor estación de ferrocarriles de toda Barcelona. Es desde aquí que salen numerosos trenes con trayectos nacionales e internacionales. Por ejemplo el AVE a Madrid, el AVE a Málaga y el AVE a Sevilla. También el tren que lleva al Aeropuerto de Barcelona – El Prat sale desde Sants y realiza este recorrido varias veces al día llevando pasajeros de ida y vuelta.

Estación de tren Barcelona Sants
Estación de tren Barcelona Sants

La estación de Barcelona Sants es una estación importante muy bien conectada con el resto de la ciudad en transporte público.

Cómo llegar a Sants Estació

Tenemos el metro con las líneas L3 verde y L5 azul (parada Sants Estació) y varias líneas de bus, 27, 30, 32, 43, 44, 78 y 109.

Como todas las grandes infraestructuras de este tipo dispone de zonas de restauración, farmacia, puestos de alquiler de vehículos, quioscos y varias tiendas para compras de última hora, o al llegar a la ciudad.

Pero más allá de la propia estación hay vida. Si por alguna circunstancia te sobra tiempo y estás allí, o te quedas tirado por alguna razón, te recomiendo 5 cosas que hacer cerca de la estación de Barcelona Sants. Si estás de viaje y con unas horas de espera por delante seguro que te interesará para ocupar tu tiempo.

Viajeros en Sants Estació
Viajeros en Sants Estació

5 cosas que hacer en Sants Estació de Barcelona

1.- Skaters en la Plaça dels Països Catalans

Sólo tienes que salir a fuera y cruzar la calle para encontrar la Plaça dels Països Catalans. En su día el espacio levantó muchas críticas por su diseño, que se calificó de plaza dura. Es un sitio de tránsito de peatones que se dirigen a la estación, y quien se ha adueñado del espacio son los skaters. Durante todas las horas del día están por ahí saltando, con la gorra del revés y los pantalones a medio caer. Puedes pasar un rato de distracción observando sus evoluciones y cabriolas. Con las obras de la estación quizás no hay tantos como antes.

2.- Relax en el Parque de la España Industrial

Parque de l'Espanya Industrial
Parque de l’Espanya Industrial

Es un espléndido parque que encontrarás a tocar de la estación, no hay ni que preguntar dónde está. Las llamativas torres faro que lo delimitan custodian las escaleras que bajan hasta el estanque, y anuncian la presencia de esta zona recreativa. El Click Aquí - Fb.com/Viajares.esespacio que hoy ocupa el parque anteriormente perteneció a una fábrica textil algodonera y gracias a la movilización vecinal se convirtió en un equipamiento público para el barrio de Sants.

Aquí podrás pasear tranquilamente por las grandes extensiones de césped, cobijado por inmensos plátanos. Se ven también pinos, sauces llorones o encinas. Es un sitio ideal para relajarse, descansar y pasar el rato antes de volver a la estación. En definitiva uno de los parques de Barcelona más interesantes y una buena opción si viajas con tus hijos y hay que airearse.

3.- Arte en el Parque Joan Miró y la escultura Dona i Ocell

A 5 minutos andando desde la estación, siguiendo por la calle Tarragona, se llega al Parque Joan Miró. Allí se puede contemplar una de las esculturas de mayor tamaño realizadas por el genial artista. El parque también es conocido con el nombre de Parc de l’Escorxador. La palabra escorxador significa matadero en catalán, y es que los terrenos fueron anteriormente el Matadero Municipal de la Ciudad.

La imponente escultura de 22 metros mencionada lleva por título Dona i ocell y fue inaugurada el 1983. Forma parte de una trilogía de obras de Joan Miró para dar la bienvenida a los visitantes a la ciudad. Así tenemos el conocido mural en el Aeropuerto de Barcelona, otra obra en Las Ramblas para los que llegan por mar y la escultura del Parque de Joan Miró para saludar a los que llegan por medios terrestres a Barcelona. Aquí te explico con más detalle las tres obras. ¿Sabías que en el subsuelo del parque se esconde un tanque enorme de aguas pluviales?

Escultura "Dona i Ocell" de Miró y Las Arenas al fondo
Escultura “Dona i Ocell” de Miró y Las Arenas detrás

4.- Mirador del centro comercial Las Arenas y shopping

Siguiendo la calle Tarragona se llega al centro comercial Las Arenas. Si el Parque Joan Miró dijimos que está a 5 minutos, para llegar aquí necesitaremos 6, ya que son colindantes. Para aquellos que disfrutan haciendo shopping este es su sitio.  No es mi caso pero ahí queda.

Lo realmente interesante de la visita a la antigua plaza de toros es subir a la quinta planta para observar el panorama que ofrece  la terraza. La Plaza España, Montjuïc, el edificio del MNAC al fondo la torres que vigilan el recinto de La Fira de Barcelona. Podrás recorrer el último piso en sus 360 grados y deleitarte con mil detalles de la ciudad.

Plaza de España, Barcelona
La Plaza de España desde el mirador de Las Arenas

5.- Buscar un hotel cerca de Sants Estació

Puede ser que si estás “tirado” en la estación necesites pasar una noche de hotel para seguir tu viaje. En las inmediaciones encontrarás todo tipo de establecimientos. Encima mismo de la estación está el Hotel Barceló Sants y muy cerca también AC Hotel Sants, Gran Hotel Torre Catalunya, Hotel Transit Barcelona y Expo Hotel Barcelona. Para ver otras opciones te dejo este enlace de hoteles en Barcelona.

Espero que estas cinco recomendaciones te sean útiles. Y si conoces alguna más, te invito a compartirla en los comentarios más abajo, ¡que para eso están!

No te pierdas los próximos artículos de Viajares.es. Suscríbete aquí al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *