ghana-airways-madera

Propósitos y sueños viajeros familiares

Vamos a hacer un poco de viaje ficción y soñar despiertos con destinos para viajar con los niños en los próximos meses. Una auténtica lista de propósitos y deseos de cara al año que ya ha empezado. Tenemos grandes ideas, una lista enorme de destinos que nos apetecería conocer. La relación que sigue es deliberadamente excesiva ya que en nuestra casa no tenemos tiempo para tanto viaje ni tampoco el dinero suficiente. ¡Pero de momento soñar es gratis, no?!

Vamos a publicar una extensa carta parecida a la que mandan los niños a los Reyes Magos cuando todavía no conocen la verdad (la cruda realidad), cuando el espíritu de la Navidad sigue intacto en su plena inocencia e ingenuidad.

He añadido algunas referencias en algunos de los destinos para que si quieres, puedas seguir el hilo y saber más acerca de los sitios mencionados. Algunos lugares ya los conocemos, y nos gustaron tanto, que ahora sería maravilloso volver y viajar allí con los niños. ¿No os pasa que  os gustaría repetir destinos conocidos antes sin niños? Los enlaces que añado en las breves explicaciones de cada lugar te llevarán en muchos casos a las webs de reconocidos blogs de viajes con niños que leo con asiduidad, o a artículos anteriores que explican más de cada lugar.

  1. Una semana en Lekeitio

    Río Lea cerce del molino de Marierrota

    Empiezo expresando el deseo de volver a Euskadi y en concreto a este pueblo junto a la costa que me encantó. En el blogtrip #BizkaiaCostaVasca pasamos una jornada con otros bloggers conociendo el pueblo costero de Lekeitio y quedé maravillado. Creo que es un sitio ideal para unas vacaciones con niños de una semanita, alternando la playa de Isuntza y la de Karraspio según nos apetezca cada día, o recorriendo la ribera del río Lea. ¡Y comiendo bien!

  2.  Acampar en las Islas Cíes

    Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas

    Es un plan familiar que tengo en mente desde que pisé estas joyas que vigilan la entrada a la Ría de Vigo en Galicia. En un viaje a Vigo, navegamos en velero hasta llegar a las Islas Cíes, y quedamos maravillados por la belleza del lugar. Bañarse en una de las playas más lindas del mundo, la playa de Rodas, en verano, tiene que ser la repera. Y quedarse a dormir allí, en el camping, alejado de la civilización y en plena naturaleza, con la familia, me parece un plan perfecto.

  3. En barco por el Canal du Midi

    Varias veces he consultado en internet informaciones sobre los barcos que surcan el Canal du Midi, qué hacer en la región de Languedoc – Roussillon, y cada vez acabo cerrando el navegador con unas intensas ganas de alquilar una embarcación, preparar las maletas y poner rumbo a Sud de France. Una ruta a ritmo pausado por el canal, de varios días o una semana, tiene que ser una experiencia memorable para toda la familia.

  4. Eslovenia con los niños

    Eslovenia es un destino que tengo ganas de visitar desde hace mucho tiempo. Ya en el año 2011 escribí sobre esLOVEenia y las referencias, o señales, provenientes de ese país no han cesado desde entonces. La más reciente es la detallada relación de artículos de mi colega Lonifasiko. En su blog anda explicando su viaje familiar por esos lares con todo lujo de detalles y buenas fotos. Vamos, que se te cae la baba y te entran unas terribles ganas de visitar el país. ¿No os pasa que “tropezáis” con un destino cada dos por tres?

  5. Recorrer la isla de El Hierro

    Las islas tienen por alguna razón algo especial y a nosotros nos encantan. Es difícil de todas las Islas Canarias decantarse por una pero El Hierro nos llama especialmente la atención. Y no sé muy bien los motivos… Por otro lado conocemos que Turismo de Canarias cuida especialmente el turismo familiar, y ha creado el sello Islas Canarias Family Welcome, un aliciente más para subir a un avión y volar hacia el sur. Para conocer más sobre la isla te recomiendo los recientes artículos de la familia viajera Un Mundo para 3 sobre El Hierro.

  6. Conocer Croacia

    No recuerdo exactamente la fecha de cuando asistí una charla sobre viajar a Croacia en el marco de unas jornadas con bloggers de viajes a las que me sumo regularmente, pero sí que me impresionó la belleza del país. También la familiaridad de sus costas bañadas en el mar Adriàtico, tan del estilo mediterráneo en algunas fotos. Visitar Croacia, conocer ciudades tan destacadas como Dubrovnik, o bañarnos en una playa tan especial como es Zlatni rat, en la Isla de Brac es sin duda un espléndido propósito viajero.

  7. Menorca en familia

    Otra isla, en este caso ya conocida, a la que viajar. Nos trae muy buenos recuerdos pues fue el primer destino  de una pareja de mochileros que apenas empezaban una gran aventura, una vida en común. A día de hoy la aventura sigue en formato familiar y sería genial que mis peques conocieran Menorca, y perderse por los caminos hasta encontrar el mar turquesa en alguna de sus espléndidas playas. De pequeño veraneé en Menorca y estoy seguro que a los niños les encantará.

  8. Prades, un nuevo destino familiar en Cataluña

    Uno de nuestros lugares favoritos es el Priorat, en la provincia de Tarragona, y no muy lejos tenemos un destino muy apetecible, les Muntanyes de Prades. Hace poco la capital de la zona turística, Prades, ha sido distinguido con el sello de Turismo Familiar que otorga la Generalitat de Cataluña. Lo llaman DTF, Destino de Turismo Familiar. Es un aliciente más (si es que necesitamos alicientes) para acercarse a esta población y descubrir qué hacer en Prades con niños. En el blog TusDestinos.net hablan muy bien de la zona y del Camping Serra de Prades.

  9. Los fiordos de Noruega

    ¿A quién no le gustaría darse una vuelta por Noruega y conocer sus estupendos fiordos? La Noruega de los fiordos en las regiones de Stavanger, Bergen, Flåm o Sognefjord. Lo he visto en fotos y su belleza es realmente impactante. Yo viajé el año pasado a Kristiansand, una ciudad al sur del país, pero anhelo poder volver y sobretodo hacer un viaje con los niños a Noruega.

  10. Viajar a Ghana

    Queremos volar a Ghana

    Uno de los mejores amigos de mi hijo mayor y su familia ahora viven en Ghana. Tengo que confesar que cuando sus padres nos dieron la noticia de su partida no sabíamos nada del país. Admito que, por no saber, hasta dudábamos de su localización concreta en África. Poco a poco sabemos a través de ellos más detalles y nos ha picado el gusanillo. Ahora nos apetece hacerles una visita y conocer este bello y tranquilo país de África por unos días. Así nos lo han descrito. Allí  nos espera una familia con los brazos abiertos con muchas ganas de enseñarnos todo lo mejor de Ghana y su capital Accra.

  11. Las islas de Cabo Verde

    Cabo Verde es un archipiélago africano formado por una decena de islas, y otras cinco más de reducido tamaño. Es una república independiente de Portugal desde el año 1975. A mi mujer y a mi nos faltan unas cuantas de sus islas por conocer y a nuestros peques todas, pues nunca han pisado suelo caboverdiano. Poder volver a disfrutar de la calidez de sus gentes y de la belleza volcánica del país sería fantástico. Y un viaje con niños a Cabo Verde sabemos que resultaría genial, no dudamos de ello.

  12. Tierra del Fuego

    Tierra del Fuego conecta directamente con mi adolescencia, cuando leía fascinado el relato de un viaje maravilloso lleno de descubrimientos. Me refiero al conocido libro “El viaje del Beagle” de Darwin. Recuerdo los pasajes explorando la zona y las descripciones detalladas del sur del continente americano. Por cierto, que la expedición también pasa por Cabo Verde, haciendo escala en la isla de Santiago. Sería estupendo viajar a Argentina y poder recorrer parte de la Patagonia hasta llegar a la Tierra del Fuego, hasta Ushuaia. Si se tercia el viaje, a parte de releer todos sus posts sobre Argentina, acribillaremos con preguntas a María Victoria Rodríguez.

  13. Grecia

    Nos apuntamos a viajar a cualquier parte del país o poner rumbo a una de sus miles de islas al azar. Nos apuntamos con los ojos cerrados, de verdad. Tenemos la experiencia en plan mochilero por las cícladas menores y un excelente recuerdo de un camping cerca de Cabo Sunion, al sur de la península del Ática. Viajar a Grecia es asegurar el tiro y lo tenemos muy claro.

  14. Estambul, Turquía

    Conozco la ciudad de Estambul de unas horas y aún y así me llevé una muy agradable impresión, mezclada con una extraña sensación de familiaridad. Después del viaje relámpago lo suyo sería hacer un viaje más relajado, con tiempo para detenerse en los numerosos atractivos de la ciudad. Y tiempo a la vez para embarcar en alguno de los ferrys que cruzan de un lado a otro de la ciudad y se bañan en el Mar de Mármara. Alícia Bea tiene unos excelentes artículos sobre la ciudad.

  15. Japón, un destino de los de soñar despierto

    Mis colegas de My Family Passport y El Pachinko hablan maravillas del país del sol naciente. Todo el mundo que ha hecho un viaje con niños a Japón repetiría. ¿Por algo será, no? Cada vez que alguno de los dos publica una nueva crónica o detalle de sus viajes no logran sino incrementar el tamaño de nuestro deseo y que las ganas de viajar a Japón crezcan más que un bizcocho. Y bueno, tenemos el casillero del continente asiático por estrenar, y eso no puede ser 🙂

  16. Y muchos más destinos para viajar en familia

    La lista de deseos viajeros es interminable, tan grande como nuestras ganas de viajar con los niños y conocer el mundo. La relación de destinos que nos apetecen podría continuar por ejemplo con Estocolmo, Córdoba, Andorra, Edimburgo, Amsterdam, seguir con un crucero en familia (no todo son lugares fijos en un mapa), una ruta en caravana por Italia, Australia, Berlín, Laponia, México, San Francisco, Marruecos, y así podría seguir hasta el infinito y más allá.

Si puede ser será, a ver si cae alguno de los propósitos planteados, pero si no también estamos contentos cuando hacemos alguna excursión, o si salimos de la ciudad y realizamos alguna escapada cerca de Barcelona, por ejemplo. Ya lo he dicho varias veces que lo importante es salir de casa y disfrutar en familia. Gozar del tiempo juntos y poner buena cara con lo que tenemos.

8 comentarios en “Propósitos y sueños viajeros familiares

  1. Preciosos destinos, muy apetecibles. Hace tiempo me puse en contacto contigo para comentarte que tengo un blog de viajes y planes para hacer con niños, se llama sweetale.es, pero es que al ver que hablabas de Vigo (que es de donde somos) dije: tengo que comentar!! las Cíes son una maravilla, pero también la isla de Ons, la orilla opuesta a Vigo: la península del Morrazo: Cangas, Moaña!! en Sweet Ale hablamos mucho de Galicia, si quieres pasearte por nuestra página encontrarás muchos sitios preciosos y no demasiado conocidos, que son mágicos. Y por supuesto, también recomendamos sitios para ir a comer que están muy bien. Saludos, Paula Táboas

    1. Hola Paula, sí, he consultado tu web y está llena de buenas recomendaciones.
      En un viaje anterior al que comento de Vigo pasé unos días en Cangas do Morrazo, conociendo alguno de los pueblos que comentas. Todos preciosos!
      Gracias por tu comentario.

  2. Doy fe de que Japón es ideal para ir con niños. Estuve en octubre con mi peque que tenía 21 meses y quedamos encantados. En Estambul estuvimos antes de nacer la enana y la verdad que es una de mis ciudades favoritas y que me encantaría volver con mi hija. Croacia, Grecia y Noruega también está en nuestra lista de sueños viajeros en familia.

    1. Es que son todo destinos apetecibles, verdad Mari Carmen? Con tu comentario das fe de que se puede viajar con peques. ¡Claro que sí!
      Gracias por pasarte por aquí. Saludos

  3. Gracias Daniel por acordarte de nosotros! Japón es espectacular para ir con niños, por la tranquilidad que dan sus infraestructuras y por el cambio cultural que experimentan. Nos apetece visitar muchos de los otros destinos que proponéis!! ojalá nos encontremos en ruta! 🙂

    1. Los artículos que publicas sobre Japón son muy inspiradores y reflejan lo que apuntas en tu comentario.
      Gracias Sandra por pasarte por aquí
      Salut!

  4. Hola Daniel!

    Una lista interesante! El Canal du Midi vale la pena, es muy bonito. Y con niños tiene que ser muy divertido.
    Lo que te puedo recomendar 100% es la visita a Ghana. Estuve viviendo allí un año y es un país muy bonito y tranquilo. Además hablan inglés. Yo siempre digo que Ghana es Africa para principiantes. Si vas a estar, no te quedes solamente en la capital. Vale la pena explorar un poco más y conocer su pasado. Una visita a Capecoast, o la región del Volta (muy verde), o subir a ver elefantes en el Norte.

    Qué tengas buenos viajes.

    1. Gracias por tus indicaciones Zuzanne. Tenemos mucha ilusión de volar a Ghana pues tenemos una familia amiga allí, y nos han invitado varias veces. A ver si este año podemos visitarles.
      Gracias por tu comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *