viajares-2013-viajes-con-ninos-posts

Los 24 mejores artículos de viajes con niños que he leído en 2013

Te propongo una lista con los mejores 24 artículos sobre viajes con niños publicados en el 2013. Es mi manera de hacer un resumen del año que ya termina sin volver a repetir lo que ya he ido contando a lo largo de los doce meses pasados aquí mismo. Por eso, para no explicar lo ya dicho, te propongo un repaso a los artículos que me gustaron más de otras bitácora y que están escritos en primera persona y creo yo que son más que interesantes y enriquecedores. A los que nos gusta salir de casa con los peques y buscamos información en internet, la experiencia de otras familias viajeras nos va de maravilla. Conocemos sus aventuras y nos nutrimos con consejos e información práctica. Y también nos inspiran y hacen que soñemos despiertos con nuevos viajes juntos, en familia.

viajares-2013-viajes-con-ninos

En esta a recopilación de viajes familiares de 2013 hay textos sobre viajes a países lejanos y otros son acerca de planes sencillos o excursiones de un día. Creo que en el conjunto hay contenidos para todo tipos de familias inquietas con ganas de apagar la tele y salir a la calle. Aquí va la lista, y si crees que me he dejado alguno que merecería estar aquí, lo puedes proponer en los comentarios. Estaré encantado de añadirlo.

  1. Me gusta este artículo de un blog bastante joven, La Futgoteta, que demuestra que la gente es buena y generosa por naturaleza si te acercas con respeto. París y un paño africano.
  2. Extremadura es un destino que me llama, y después de leer artículos como este de Mamas Viajeras, más todavía: Escapada con niños: Cáceres en familia.
  3. Me gustó la recopilación 12 webs imprescindibles para viajar con niños de Paco Nadal. Un grande de los blogs de viajes al que hay que hacer caso. Espero un día entrar en su shortlist.
  4. Nuestra primera experiencia viajera familiar en un apartamento de Somos Viajeros narra una forma de viajar con niños cada vez más común. Alquilar un apartamento o intercambiar tu casa reporta interesantes comodidades. Aquí se explican de maravilla.
  5. También Manuel de 3 Viajes al día nos relata su estancia en Reflexiones desde un apartamento en Berlín. Yo es que soy fan de lo que escribe Manuel. Podría hablar de acelgas, por decir algo, y sería interesante.
  6. Cómo viajar con niños sin parecer que vais de mudanza que aparece en Familias en Ruta. El título es muy descriptivo ¿No? Y es que incluso en una escapada de fin de semana, sin darte cuenta, acarreas tantos paquetes que necesitarías un trailer.
  7. Miguel Loitxate es generoso en detalles y explicaciones en sus artículos. Lo puedes comprobar leyendo Mirador y cascada del Ézaro, donde el río Xallas se funde con el Océano Atlántico en su blog El Txoko de Lonifasiko. El sitio tiene una pinta excelente.
  8. María Victoria nos cuenta en este artículo, Dónde alojarse en Londres o mis pasos para encontrar el hotel ideal en una gran ciudad, algunos de sus mejores trucos. Y pone en evidencia que cuando se viaja con hijos, aunque ya estén creciditos (creciditas en su caso), vale la pena hacer las cosas con tiempo.
  9. Otro destino en Europa, en este caso Roma, y con un niño pequeñito. Nos lo explican en el blog Viajes, Rock & Fotos con el título de La aventura romana (un cameo para Easyjet).
  10. Esta lista de viajes con niños de 2013 también podría ser la lista de los viajes que dan envidia. Si no me crees lee Japón con niños, primeras impresiones tras el regreso en el blog My Family Passport y luego me cuentas si es así, o no.
  11. En el blog Un Mundo para tres tienen un post de esos de espantar los fantasmas. En Viajar con tu hijo en la mochila sin morir en el intento, esta familia superviajera, te desmonta los falsos tópicos de viajar con peques en un santiamén. ¡Sí, se puede!
  12. En Menudos Viajeros publicaron un buen post sobre una ruta a pie por Barcelona en familia, escrito por la colaboradora Tana, que te recomiendo.
  13. Me gusta el artículo de Ideas para salir con peques de título Viajar con la tribu ya que trata el tema de los grupos que se crean con padres y madres que conocemos en el cole. Con ellos hacemos excursiones y algún viaje. Refleja una realidad poco explicada en los blogs de viajes con niños.
  14. Turismo familiar, un segmento huérfano en internet es un artículo que destaco de Hosteltur ya que en mi opinión refleja una brecha entre la industria y la realidad de los que viajamos con niños. ¿No han buscado “viajes con niños” en la pestaña blogs de Google? Será por propuestas….
  15. Me hicieron una entrevista en Busco un Viaje. Hablando de viajes: Daniel Ruiz entrevistado por Quique Cardona. Creo que merece estar en esta recopilación. ¿Un poquito de auto bombo, no?
  16. Eva Paris escribió una serie de artículos sobre destinos costeros para ir con niños en España que vale la pena reseñar. El primero de ellos es Cinco destinos de playa para ir con niños (I): Calpe y hay 4 más.
  17. En Mammaproof siempre hay temas interesantes. Me decanto por un plan sencillo en contacto con los animales. Nada menos que un paseo en burro. Puedes encontrar la propuesta en Els Rucs del Far.
  18. Existen algunas familias que les gusta mucho la caña. Lo que hacen estos locos de The Family Adventure Project yo no lo haría ni bajo amenaza. Like Superman. Flying on the longest zipwire in Europe es para los muy marchosos.
  19. También me gustó leer en inglés una serie de posts sobre la Costa Brava de Mums do Travel. Por ejemplo este: Things to do on Costa Brava with Kids. La visión de viajar con niños a un destino conocido local desde la óptica extranjera es muy instructiva.
  20. Otro artículo más en inglés de un blog delicioso que he descubierto hace relativamente poco. De The Family Without Borders quiero destacar el post What we don’t need?, que es una pequeña declaración de principios, pero te recomiendo leer más entradas en su web.
  21. El Pachinko viajó a Alemania en 2013 y de regreso nos regaló estupendos artículos como este de El barco pirata y el fort de Playmobil existen… y están en Alemania. Ya lo dije en sus comentarios que me guardo la info para cuando vaya.
  22. En Puntos clave del viaje a Lanzarote Pili de Bienvenidos a Lilliput nos repasa lo indispensable para visitar la isla en plan familiar. Me gusta y me hacer recordar un viaje a las Canarias, los Jameos del Agua, César Manrique,
  23. Ya lo mencioné en una de mis recopilaciones llamadas Un blog de viajes nunca cierra, pero lo repito. La recopilación de fotos de  niños de todo el mundo jugando (Child’s Play) de Steve McCurry creo que merece estar aquí de nuevo.
  24. Si viajas a Cerdeña en plan familiar y quieres saber a qué playas ir te recomiendo este artículo de Mi Pequeño Gulliver: Playas de Cerdeña.

Y hasta aquí esta recopilación con algunos de los mejores artículos sobre viajar en familia del año 2013. Espero que sean útiles y una fuente de inspiración para tus planes viajeros en el próximo año 2014 que estamos a punto de estrenar. ¿Añadirías algún otro artículo a esta recopilación de los mejores 24 posts sobre viajes con niños del 2013?

27 comentarios en “Los 24 mejores artículos de viajes con niños que he leído en 2013

  1. Gracias Daniel por incluir mi post sobre “viajar con adolescentes”. Es bueno que quienes tienen hoy niños pequeños, ¡vayan preparándose! Aprovecho para dejar aquí mis mejores deseos para ti, tu familia y tus lectores. ¡Feliz 2014!

    1. Gracias Victoria. Me gustó tu artículo ya que los niños van creciendo y surgen otro tipo de situaciones. Voy tomando nota. ¿Encargo ya el casco y chaleco anti-balas? 🙂
      ¡Te deseo un también un 2014 genial, rebosante de cosas buenas!

  2. ¡Qué recopilación más completa! Muchos de los artículos los había leído y me habían encantado. Otros los estoy descubriendo ahora 🙂 Y muchas gracias por la mención! Os deseó un 2014 cargados de viajes y experiencias con nuestros peques

  3. ¡Gracias Daniel por incluirnos en esta estupenda y útil selección! ya sabes que somos fans de tu blog y solo esperamos que algún día te pongas la Gabardina Amarilla y nos brindes una de tus crónicas al estilo Mammaproof 🙂 ¡lo mejor para 2014!

    1. Es que me hizo mucha gracia y es siempre un tema cuando salimos por ahí. ¿Cómo conseguir llevar un equipaje minimalista?
      ¡Gracias por el comentario Inma y Feliz 2014!

  4. Qué gran honor estar en esta lista tan chula. Gracias a ella hemos descubierto familias muy moviditas. Eso sí, ni hasta arriba de opiáceos haríamos de Superman.
    Os deseamos a todos un 2014 lleno de viajes, escapadas y buenos ratos. Un abrazo muy fuerte.

    1. Yo no me tiraría por el cable ese tampoco, no gracias. Confieso que soy un poco miedica.
      Gracias por vuestro comentario y Feliz 2014 a bordo de vuestra linda furgoneta!

  5. Muchas gracias Daniel, por mencionarnos en este post, nos sentimos enormemente alabados.
    Desde la fría Alemania te mandamos un caluroso abrazox3 y deseamos que el próximo 2014 venga cargadito de viajes para todos!!

  6. Hola, nos gusta mucho tu selección de artículos. Conocíamos algunos de ellos. Nosotros también somos una familia viajera. Hemos pasado 6 meses viajando, desde China hasta Australia, en familia. Hemos producido una webserie: “Family Run” y un blog. Nos encantaría formar parte de tu selección 😉 Estamos ya calentando motores para la segunda temporada, esta vez nos espera la Ruta del Condor en Sudamérica. Salu2

    1. Os conozco y me encantan vuestros vídeos, son una pasada. Estaba a punto de incluir uno pero me di cuenta que era del 2012. Vaya, que os tengo fichados!
      La Ruta del Cóndor suena de maravilla.
      Gracias por el comentario Sonia, bienvenidos al blog y feliz 2014

  7. Un gran honor que una de nuestras excursiones #slowfamilytravel aparezca aquí Daniel, y más viniendo de una familia viajera como la vuestra. Mil gracias por incluir a nuestro humilde txoko viajero, y nos apuntamos el resto de artículos, que sin duda, nos acaban de dar muy buena ideas para seguir viajando en familia. Feliz año 2014, urte berri ON!

    1. El honor es mío de poderos citar con artículos tan completos como el mencionado. Seguro que a los lectores y familias con ganas de moverse les va a encantar.
      ¡Que tengáis un excelente 2014 Miguel!

  8. Hemos leido muchos de tus artículos, todos muy interesantes y motivadores. Somos una familia austro-guatemalteca, a la que siempre le ha gustado viajar y la llegada de nuestra hija no nos ha detenido. No somos buenos escribiendo,pero nuestras memorias han quedado en fotografías de Julia. Su primer viaje fue a República Checa con tan solo un mes y su primer vuelo a España. Es increíble viajar con niños, siempre encuentras una mano amiga.
    Gracias por este sitio tan interesante!

  9. Os invito a conocer Tamarindos, un pequeño paraíso en Peñíscola (Castellón). Es una urbanización de 10.000m2 de zona verde (con más de 100 palmeras) y a primera línea de playa. Cuenta con 56 apartamentos, 2 piscinas, barbacoa y servicio de bar. Todo en un ambiente 100% familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *