En la localidad de Sant Cugat, muy cerca de Barcelona, se encuentra uno de los epicentros del llamado mundo vintage y teníamos muchas ganas de ir con los niños y conocerlo. Así que aprovechamos un fin de semana y nos fuimos hasta allí para visitar Mercantic en familia. El sitio nos sorprendió por su extensión y por la gran cantidad y variedad de objetos antiguos y cosas lindas que se exponen en cada una de las tiendas. Sin duda una visita a Mercantic es una buena excusa para acercarse hasta Sant Cugat a pasar el día.
Mercantic – Vintage Village en Sant Cugat del Vallès
Por distintas vías nos habían llegado comentarios muy positivos de Mercantic, así que no lo pensamos más y nos montamos en el tren para conocerlo de primera mano. Recibimos la noticia que nuestra amiga Caterina Pérez presentaba una nueva colección en la tienda The Old Kitchen, así que teníamos la excusa perfecta para salir de casa. También queríamos pasar a saludar a Neus de Crea, decora y recicla que tiene en Mercantic su tienda y realiza interesantes talleres de handmade y decoración que siempre llena.
Stay Home de Caterina Perez
Así se llama la colección que presentaba Caterina, realizada con telas de lino y tejano. Con estos materiales había paños, delantales, mandiles, individuales y bolsas de la compra. Todo muy bonito y en sintonía con el estilo tan especial que ha conseguido imprimir a las prendas de vestir y bolsas que confecciona de forma artesanal. Puedes echar un vistazo a su web para comprobar que es verdad lo que digo.
Crea, decora y recicla
Otro de los alicientes que teníamos para visitar Mercantic era ver a nuestra amiga Neus de Crea, decora y recicla. Ella tiene la tienda y el espacio para impartir los talleres de Chalk Paint allí mismo. Unos talleres que llena en segundos cuando los anuncia y de los que todo el mundo habla muy bien posteriormente.
Paseando por los más de 10.000 metros del recinto vimos objetos de todo tipo y el tiempo nos pasó volando. Hay unos cerca de 90 pequeños puestos de anticuarios, coleccionistas, libros de segunda mano, artesanos y restauradores de muebles, así que puedes imaginar que el interior de Marcantic está repleto de piezas de arte, objetos singulares y colecciones que consiguen que los fans de lo vintage pierdan totalmente el oremus andando por los pasillos y galerías del recinto. Recuerda un poco el mercado de los Encantes de Barcelona, pero aquí todo tiene un punto más chic, modernito y glamuroso. No es comparable en tamaño, mucho mayor aquí.
Nosotros fuimos un sábado y estaba muy animado, pero los domingos proliferan las paradas más de tipo ambulante y por lo visto se pone hasta arriba de gente. Y el primer domingo de cada mes se celebra el Vintage Fest.
Y si tienes hambre prepárate, pues acostumbran a aparcar en Mercantic varios food trucks cargados con buenas viandas.
Fotos de nuestra visita a Mercantic
Cómo llegar a Mercantic de Sant Cugat
La dirección postal exacta de Mercantic es Calle Rius i Taulet, 120. 08173 Sant Cugat del Vallès.
Nosotros fuimos hasta allí con los Ferrocarriles de la Generalitat, línea S2, y bajamos en la estación de Volpelleres después de aproximadamente media hora de trayecto. Desde la estación de FGC hasta Mercantic hay que andar menos de 10 minutos hasta llegar a la puerta a ritmo de familia con niños.
En coche desde Barcelona se puede llegar por la C16 (Túnels de Vallvidrera), tomando la salida número 11 (Sant Cugat / Rubí). Alrededor del recinto encontrarás parking gratis.
Mercadillo y eventos en Mercantic
En Mercantic bren cada día a excepción de los lunes. Los sábados y domingos hasta las tres de la tarde, varios comerciantes y almonedistas, abren las puertas de los «barracones de madera», exponiendo la mercancía limpia, restaurada y atractiva. La agenda del sitio se completa con conciertos, espectáculos y actuaciones en vivo. Tienes más información en la página web de Mercantic.
Para ser el primero en leer los próximos artículos de Viajares.es, suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia o si lo prefieres nos podemos encontrar en Instagram o en Twitter.
Justo estuvimos allí hace un par de semanas. Fuimos a comprar pintura Chalk Paint en Crea, decora, recicla 🙂 Pensaba que sólo abría los domingos!! pero ya veo que no…y sí, estaba a tope de gente!
¡Anda, en la tienda de Neus! 🙂
Sí, abren más días, aunque seguro que no hay el ambiente de los fines de semana.
Gracias Sandra por el comentario.
Salut!