Una mañana en Barcelona que estábamos sin plan familiar recordé uno de mis propios artículos en Viajares.es sobre qué hacer en Barcelona con niños. Me hice caso y decidimos visitar el cercano Parque de Can Mercader. Eran unos días que mi mujer estaba de viaje así que los cuatro chicos de la casa nos preparamos con los bártulos de ir al parque (patines, balón, juegos..) decididos a pasarlo bien.
Había estado antes en Can Mercader invitado por la AMB y me encantó el lugar. Igual que en otras ocasiones que he tenido la oportunidad de conocer alguna población o destino, muchas veces pienso en que me encantaría volver con toda la familia después. En este caso ha sido así, por razones obvias, pues Can Mercader está a escasos minutos de nuestra casa, y es un parque cerca de Barcelona ideal para peques.
Accedimos a Can Mercader por la parte alta del parque, pasando justo por debajo de la Torre Miranda. Antes nos detuvimos a contemplar todo el panorama desde allí, pues es un lugar desde el que se divisa gran parte del Baix Llobregat, distinguiendo claramente el Aeropuerto de Barcelona, y hasta el mar en el horizonte. Se dice que la mencionada torre fue un capricho más de los Mercader. La mandó levantar Arnau Mercader para observar las aves de la zona y contemplar el cielo por las noches.
Después bajamos hasta al parque cruzando las vías dispuestos a pasar un buen rato de ocio en familia.
Fotos del Parc de Can Mercader con niños
Aquí te dejo unas instantáneas de nuestra jornada en el parque de Can Mercader. Lo pasamos estupendamente bien, aunque nos quedamos con las ganas de montarnos en el tren. Pero eso nos sirve de excusa para volver de nuevo en el futuro.