Mapa para viajar

Los mejores mapas para viajar sin perderse

Hasta no hace mucho era normal encontrar mapas de carreteras en la puerta o en la guantera de casi cualquier coche. Hoy, en plena era de la tecnología, esto está cambiando. El GPS, Google e Internet han cambiado nuestra forma de viajar. ¿Quién no le ha preguntado alguna vez a Google Maps cómo ir de un sitio a otro? ¿Y quién no se ha pasado más de un rato y más de dos navegando por Street View? Os dejamos una relación de los mejores sitios de Internet para planificar tu ruta de viaje y no perderte. Con sus indicaciones ya no tienes excusa para desorientarte en tus desplazamientos y viajes.

Google Maps

Con su opción de “cómo llegar” podemos ver incluso la forma de viajar de Japón a China atravesando el océano Pacífico. Aunque cuenta con las opciones de buscar rutas a pie, en coche o en transporte público, esta última no siempre funciona, ya que depende de que las compañías de transportes publiquen sus horarios.

ViaMichelin

¿Planeas un viaje de Madrid a Coruña y no sabes si sería más económico el coche que el tren o el avión? En esta página, además de obtener rutas muy detalladas y poder elegir el tipo de itinerario (más rápido, más corto, más económico, con mejores vistas…), tienes la opción de calcular el coste de la gasolina y los peajes, además de poder reservar hoteles, alquilar coches, etc.

Mappy

Esta web basada en Google Maps te ofrece mapas callejeros de todo el mundo, con la posibilidad de buscar parkings, alojamiento, gasolineras, puntos de ocio, etc. Además, registrándose en la página podrás compartir tus mapas con tus contactos o acceder a rutas concretas desde tu teléfono móvil.

Atlas Nacional de España

Con una presentación visual impresionante, es tu página si buscas información más concreta: tipos de paisajes, información histórica, climatología, información sociológica…

Guía Repsol

Además de mapas, rutas, callejeros y hoteles, en su apartado gastronómico nos ofrece rutas con denominación de origen. Perfecto para los amantes de las especialidades culinarias y las delicatesen.

Perry-Castañeda

Esta biblioteca online de la Universidad de Texas ofrece mapas de todo el mundo y de todo tipo (físicos, políticos, históricos, topográficos), algunos en formato PDF y otros pertenecientes al Ejército estadounidense. Una página cuando menos, curiosa.

Mapa para viajar

Como veis, lo de “no sabía cómo llegar” o “no sé qué ver o hacer allí” son excusas que ya no podrás volver a utilizar. ¿A qué esperas para comenzar a planear tu nuevo viaje?

2 comentarios en “Los mejores mapas para viajar sin perderse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *