Un viaje a Marrakech ofrece la oportunidad de conocer un destino bastante exótico en apenas dos horas de avión desde España. Cuando dejamos atrás el Aeropuerto Marrakech – Menara y empezamos a caminar por las calles del centro de la ciudad los contrastes y sorpresas son constantes. El viajero que visita esta importante ciudad de Marruecos alucina con los miles de detalles interesantes que ofrece cualquier calle o plaza y la amabilidad de su gente. Deja que te acompañe por un recorrido visual por las calles de Marrakech.
Calles y medina de Marrakech
En tu visita a Marrakech lo que te recomiendo más es patear la ciudad y transitar por las estrechas calles de la parte histórica de la ciudad, penetrando en la medina y los diferentes zocos.
Plaza Jemaa El Fna de Marrakech en imágenes
Sin duda el lugar más conocido y típico de la ciudad. Es imposible no ser o parecer un «turista» más en la plaza Jemaa El Fna de Marrakech, pero sería imperdonable no dedicarle unas horas tanto de día como al atardecer. Siempre pasan cosas allí y los ojos encuentran escenas curiosas y gente de lo más variopinto.
Fotos de la Mezquita La Koutoubia de Marrakech
Ningún edificio en Marrakech puede superar la altura que alcanza el alminar de la mezquita La Koutoubia. Su nombre literalmente significa la de los libros y hace referencia a la importante biblioteca que alojaba, además del mercado de libros que se desarrollaba en sus alrededores con cientos de puestos.
Fotos de la Madraza de Ben Youssef de Marrakech
Escondida y casi protegida por una red intrincada de callejuelas la Madraza de Ben Youssef es uno de los edificios de visita obligada en tu viaje a Marrakech. En esta antigua escuela fundada por el sultán Abou el Hassan en el siglo XIV, puedes deleitarte con el trabajo de los artesanos de antaño, capaces de elaborar todo tipo de filigranas y decoraciones de una delicadeza y calidad admirables.
La Madraza de Ben Youssef albergaba un grupo de unos 800 estudiantes, repartidos en pequeños cubículos que puedes visitar en tu paseo por las estancias y rincones del edificio.