Fin de semana con niños en la Casa de Colonias de Montpol – El Solsonès

Fuimos a pasar un agradable fin de semana con los niños y otras familias amigas en la comarca catalana de El Solsonès, muy cerca ya de los Pirineos. Para ello alquilamos una Casa de colonias en Montpol de la que os quiero explicar las principales características aquí.

El edificio de la Rectoria de Montpol
El edificio de la Rectoria de Montpol

La Casa de colonias de Montpol está formada por dos edificaciones. La más bonita y que llama enseguida la atención es la conocida como la Rectoría. El otro edificio, a unos trescientos metros del primero, es La Escuela y es una construcción más reciente.

Una casa rodeada de naturaleza en Lladurs, Sosonès
Una casa rodeada de naturaleza en Lladurs, Sosonès

Montpol es un minsculo núcleo que pertenece al municipio de Lladurs. Aquí la tranquilidad está garantizada totalmente y por los cuatro costados se extienden los bosques y campos de cultivo. Es una invitación total a dar paseos y realizar excursiones con los niños. Está también muy cerca del Zoo del Pirineu, que os hemos recomendado anteriormente aquí en el blog.

Explanada cerca de la casa
Explanada cerca de la casa

Una de las características que nos gustó de este establecimiento es que se puede alquilar por un grupo de personas, por ejemplo una pandilla de amigos o un grupo de familias como nosotros, y tomar el total control de las instalaciones. Con ello quiero decir que es posible ocuparte tu mismo de cocinar y todas las demás tareas de la casa durante tu estancia.

Casa de colonias en Montpol
Casa de colonias en Montpol

Hemos viajado hasta El Solsonès, en la provincia de Lleida varias veces, y podemos recomendar otros establecimientos para alojaros por allí. Uno es el establecimiento rural Casa Vilasaló, cerca de la población de Sant Llorenç de Morunys. El otro sitio que os recomendamos es el Camping El Solsonès, del que guardamos un excelente recuerdo de nuestra estancia.

Ovejas pastando en los ardedores de la casa
Ovejas pastando en los ardedores de la casa

¿Te vas a perder los próximos artículos de Viajares.es? Suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en INSTAGRAM o en Twitter si prefieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *