travel-video-drones

Los mejores vídeos realizados con un drone

De repente todo el mundo habla de los vídeos realizados por drones. Parece el juguete de moda de los niños en el colegio. Así que he buscado palabras del estilo “best drone videos” y otras variaciones para tratar de ver las mejores filmaciones de viajes realizadas con estos aparatos. Si eres aficionado a la fotografía y a los vídeos sabrás de la existencia de palabros del estilo octocóptero o hexacóptero. Si no, no te asustes. No se trata de una especie invasora de arácnidos sino de los nombres de los artefactos voladores a los que puedes acoplar una cámara y filmar desde una nueva perspectiva. Aunque por nombres también me gusta “unmanned air vehicles” por su halo misterioso. Es meter “best unmanned air vehicles videos” en un buscador y entrar en una nueva dimensión de la imagen en movimiento. Lamentablemente por eso, hay muchos cacharros de esta categoría de tipo militar, y no mola. Aquí queremos ver filmaciones bonitas de lugares de nuestro planeta.

Voy a compartir algunos de los mejores vídeos de drones que he encontrado para disfrutar a vista de pájaro mecanizado de bellos paisajes y panoramas desde las alturas.

10 buenos vídeos de viajes realizados con drones

En primer lugar una filmación realizada en el glaciar Mendenhall, situado en Alaska.

Este es otro buen ejemplo de vista cenital y tomas imposibles de las Niagara Falls y los alrededores, en Canadá. En la filmación se aprecian algunos planos donde aparece el aparato volando.

El siguiente vídeo realizado con un drone me gusta porque combina tomas “normales” con otras que sí son aéreas. Y es que a mi modo de ver algunos se empachan con la posibilidad de filmar desde lo alto, cuando muchas veces una combinación de perspectivas da mejores resultados narrativos. Este vídeo de Kayaking Switzerland me gusta por la mezcla de puntos de vista y la concreción.

Vistas de la ciudad de Shanghai, en la China, en una filmación promocional de la marca de cámaras AEE.

Los drones obviamente también pueden volar en el interior de grandes espacios. Es el caso de la Sagrada Familia de Barcelona. La obra más conocida de Gaudí adquiere mayor interés si cabe, con las vistas que nos ofrece la siguiente filmación.

Islandia no podía quedar fuera de la galería de buenos vídeos aéreos. Sus paisajes son un decorado perfecto para la promoción de los servicios de filmación de la compañía que realizó la siguiente pieza, o para cualquier otro autor. Sitios de los que hemos hablado aquí como el Géiser de Strokkur, o Reykjavík aparecen bien bonitos.

También los paisajes de algunos de los Parques Naturales de Nueva Zelanda quedan maravillosamente reflejados en el siguiente vídeo, que mezcla partes realizadas con la técnica de timelapse con otras tomas aéreas.

La ciudad de Porto, en Portugal, se puede contemplar en su esplendor en el siguiente ejemplo. El brillo del agua del Duero mezclándose con el Atlántico, sus puentes, playas, la arquitectura más destacada, nada falta en este bello vídeo promocional de la galardonada como Mejor Ciudad Europea 2014.

Ballenas en la Isla de Maui, filmadas de una manera menos intrusiva gracias a los drones. Ver nadar una ballena con su cachorro tan de cerca impresiona. Y la familia del barco parece que se lo pasan genial.

El tiempo parece haberse detenido en el pueblo abandonado de Bodie, en California. No se observa a nadie en las calles ni hay rastro alguno de actividad humana aparente. El vídeo tiene un aire bien misterioso.

Y para terminar este repaso a los mejores vídeos realizados con drones, no te pierdas el relato de un viaje por América de Clay Folden, un fotógrafo americano con muy buen ojo. La siguiente filmación contiene buenos planos aéreos muy bien montados, con una música que encaja a la perfección. Sin duda un buen resumen visual de un viaje cruzando los Estados Unidos.

8 comentarios en “Los mejores vídeos realizados con un drone

  1. Ya veo que vas sacando esos posts que tienes en borradores. en domingo, pero los vas sacando.

    Muy guapo el post. Hay un video de Madrid que también mola molt 😉

    Un saludo!

    1. Bueno, pco a poco van saliendo sí.. 🙂 El de Madrid que comentas no lo puse ya que me parece que está más visto, igual que este otro de Barcelona

      pero son interesantes también.
      Gracias por el comentario amigo Haritz!

  2. Pingback: drones | MIENTRAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *