Terraza y piscina

Fin de semana familiar en el Hotel Neptuno de Calella

Disfrutamos de un excelente fin de semana en la playa con los niños en la población de Calella, en la comarca del Maresme, muy cerca de Barcelona, y nos alojamos en el Hotel Neptuno. Aquí os contamos los detalles de nuestra estancia en este hotel familiar y también qué hacer en familia en Calella .

Calella es una bonita localidad situada en la costa de Cataluña. Es uno de los pueblos bajo la marca turística Costa Barcelona que ostenta el distintivo de Destino de Turismo Familiar. Tienes más información de otras localidades con el sello DTF en este artículo sobre el turismo familiar en Cataluña si quieres saber en qué consiste el distintivo. Para no confundirse con la otra Calella de la costa catalana, Calella de Palafrugell en Girona, a la Calella que nos ocupa hoy también se la conoce como Calella de Mar.

Calella es un muy buen destino para disfrutar de la playa
Calella es un muy buen destino para disfrutar de la playa

Es una población volcada totalmente con el turismo desde hace ya muchos años que recibe miles de viajeros nacionales y extranjeros cada temporada, muchos de ellos en familia. Para que te hagas a la idea te diré que existen casi 45 hoteles en una ciudad de unos 18.000 habitantes. Así que si buscas un hotel para ir con niños en Calella, toma nota de nuestra experiencia, pues la oferta es apabullante.

Hotel Neptuno y apartamentos en Calella

El Hotel Neptuno es un establecimiento de toda la vida en Calella, regentado por gente del mismo pueblo. El establecimiento empezó su actividad en 1961. Está situado en el centro de la localidad, muy a mano de la playa y de las calles más transitadas, llenas de comercios de todo tipo. A cuatro pasos está la calle de l’Esglèsia, que discurre en paralelo a la costa y aloja gran cantidad de tiendas, cafeterías y establecimientos de lo más variado. Es sin duda la vía con más chispa de la localidad y merece la pena dar un paseo por ella.

Nuestro alojamiento en el Hotel Neptuno no fue en una de sus más de 100 habitaciones sino que dormimos en un apartamento en un edificio dos números más arriba en la misma calle. Gestionan un total de 23 apartamentos. Allí establecimos nuestro campo base para pasar el fin de semana en familia. El piso era bastante grande, con un par de habitaciones, baño y una enorme sala de estar con cocina abierta. Más que suficiente para unos días en la playa con todas las comodidades resueltas, incluido wifi. No había grandes vistas desde el pequeño balcón, en la parte posterior del edificio, a parte de poder observar algunos huéspedes relajarse en una pequeña piscina. Esa es la piscina de relax del hotel, y aunque en principio es solamente para adultos, nosotros la usamos los cinco. ¡No se lo digas a nadie! El apartamento decía que no ofrece una gran perspectiva, pero no nos importó ya que pasamos la mayor parte del día en la calle conociendo la localidad.

Apartamento familiar en Hotel Neptuno de Calella
Nuestro apartamento familiar en Hotel Neptuno de Calella antes del abordaje de los peques.

Para desayunar y comer nos desplazamos hasta el edificio colindante del hotel. Allí nos esperaba en cada ocasión un estupendo bufete libre que hacía las delicias de los críos. Y cada vez nos tocaba poner un poco de orden en las comidas, pues si por los niños fuera, se zamparían una docena de helados en cada ocasión. Todos los platos que probamos nos gustaron. En nuestra opinión modificaríamos algo los horarios del restaurante, pues para nuestra costumbre, son demasiado europeos. Cerrar el comedor a mediodía a las 14.30 h. nos parece algo extraño si como digo, no has viajado desde Lyon o Múnich para pasar unos días vacaciones en Calella con la familia.

Cabe destacar la diferencia de estilos entre el apartamento que habitamos, moderno y funcional, con el hotel y su decoración un poco anticuada para nuestro gusto, con motivos náuticos. A los niños lo que más les gustó con diferencia fueron las piscinas, y contemplar en la pecera del hall del hotel las evoluciones de los pececillos. Eso y la rueda de timón de la nave pirata en la entrada.

Salón en el Hotel Neptuno
Salón en el Hotel Neptuno

Del Hotel Neptuno queremos mencionar que todo el personal que nos atendió resultó sumamente amable y muy cercano. Y también fuimos testigos de la infinita paciencia tratando con los clientes de las recepcionistas, pues a veces los huéspedes somos pesados y exigentes con nimiedades.

Otro dato importante sobre el hotel es que permanece abierto sólo en temporada alta, si no recuerdo mal creo que desde Semana Santa hasta octubre, mientras que los apartamentos sí que funcionan todo el año. Y otro buen apunte que te interesará conocer es que tienes un servicio gratuito de cochecito de bebés,  sombrillas y de bicis para peques y adultos.

Zona de juegos infantiles
Zona de juegos infantiles
Una de las dos piscinas en el Hotel Neptuno
Una de las dos piscinas en el Hotel Neptuno

Fotos del Hotel Neptuno en Costa Barcelona

En definitiva quedamos muy satisfechos con el alojamiento y el trato recibido, y no tenemos reparo en decir que si nos preguntas por un hotel familiar en Calella te recomendaremos este hotel con mucha tranquilidad.

Qué hacer en Calella en familia

Cuando tantos visitantes deciden pasar sus vacaciones y veranear en el mismo sitio es que algo hay. Tantos turistas y desde hace tanto tiempo no pueden estar equivocados. El principal atractivo de Calella sin duda se basa en la exitosa fórmula de sol y playa, más unos buenos servicios. Basta subir hasta el Faro de Calella para poder contemplar la excelente y larguísima playa de aguas cristalinas, que representa el gran tesoro del municipio.

La inacabable playa de Calella vista desde el faro
La inacabable playa de Calella vista desde el faro

Hay más atractivos en esta localidad de turismo familiar. En tu visita a Calella te recomiendo dar una vuelta por el Paseo Puigvert al lado de la playa, subir hasta el Faro de Calella y su centro de interpretación, el Parc Dalmau con su refugio antiaéreo (triste recuerdo de la Guerra Civil) o el Museo – Archivo municipal de Calella. Sin olvidar claro, las compras o la gastronomía. Otra idea es disfrutar de los chiringuitos en la playa. Te informo que si visitas Calella con niños, en el Xiringuito 9 puedes tomarte algo tranquilamente mientras los peques juegan en el gran hinchable del parque infantil que está al lado, con la supervisión de un par de monitoras.

El deporte merece una atención especial, pues al sello de Destino de Tursimo Familiar se suma otro que califica Calella como Destino de Turismo Deportivo. Próximamente hablaré más en detalle de qué hacer en Calella en tus vacaciones. No te lo pierdas, suscríbete ahora al blog.

Hotel Neptuno de Calella con niños

Agradecemos al equipo del Hotel Neptuno y a la Associació Turística de Calella la invitación que nos cursaron para visitar sus instalaciones y todas las facilidades ofrecidas durante nuestra estancia.

 

2 comentarios en “Fin de semana familiar en el Hotel Neptuno de Calella

  1. buenas tardes Daniel,
    hemos estado encatados de conocer a tu familia y poder acogeros en nuestro hotel este fin de semana. Veo que os lo pasasteis muy bien disfrutando de todo lo que organiza y ofrece Calella ynuestro hotel para las familias. Esperamos volveros a ver proximamente en Calella.
    saludos a la familia, hasta pronto
    Marta

    1. Sí, lo pasamos estupendamente bien en Calella. Muchas gracias por tu hospitalidad y por todas las atenciones Marta.
      Hasta pronto 🙂
      Salut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *