Costa Daurada con niños – Escapada familiar a Vila-seca y La Pineda

En nuestra visita con los niños a la localidad de Vila-seca lo pasamos de maravilla en sus estupendos parques temáticos. Y es que allí se ubica el famoso PortAventura, y también el parque acuático Aquopolis. Ambos son parada obligada para ir con los peques, pero en el municipio hay todavía más atracciones, y de ellas me gustaría hablar.

La localidad de Vila-seca está situada entre la ciudad de Tarragona, capital de la Costa Daurada, y el conocido municipio de Salou. Igual que otros enclaves de la provincia de Tarragona, es un excelente lugar para pasar unas vacaciones familiares. De hecho, desde el año 2011, lo acredita el sello de calidad como Destino de Turismo Familiar.

Cap Salou en uno de los extremos de la playa de La Pineda
Cap Salou en uno de los extremos de la playa de La Pineda

Vila-seca es el núcleo del interior, mientras que la zona de la costa se llama La Pineda Platja. Allí es donde podemos disfrutar de una fabulosa playa, muy ancha y de arena fina, que se extiende a lo largo de 3 kilómetros y que tiene todas las distinciones de calidad posibles.

Al igual que otras playas de la Costa Daurada, es ideal para ir con los peques, pues se adentra en el mar Mediterráneo con una suave pendiente.

Playa de La Pineda en la Costa Daurada
Playa de La Pineda en la Costa Daurada

En algunas partes la urbanización ha respetado unos majestuosos pinos, muy altos, que se agrupan casi hasta la misma orilla de la playa.

Pinar a tocar del mar Mediterráneo
Pinar a tocar del mar Mediterráneo
Parque del Pinar de Perruquet
Parque del Pinar de Perruquet

Son éstos árboles los que sin duda inspiraron a Javier Mariscal al crear el conjunto escultórico que domina en el Paseo de Pau Casals. Con el tiempo, los pinos metálicos de 24 metros de alto, se han convertido en un distintivo y referente del municipio.

Pinos en La Pineda
Pinos en La Pineda

Con permiso claro de otros atractivos que ya hemos mencionado, como PortAventura, Aquopolis, el centro de bienestar Aquum, o las instalaciones de golf y piscinas de la marca Lumine.

Shambhala y Dragon Khan en PortAventura World - Costa Daurada
Shambhala y Dragon Khan en PortAventura World
Lumine Golf Club en la Costa Daurada
Lumine Golf Club en la Costa Daurada
La silueta inconfundible de PortAventura
La silueta inconfundible de PortAventura

Si dejamos la costa y nos dirigimos al interior, en Vila-seca tenemos muchas cosas que ver. Para empezar el Castillo de Vila-seca, el Santuario de la Mare de Déu de La Pineda, La Creu de la Beguda, las antiguas Torres de defensa, la Iglesia de Sant Esteve, el Portal de Sant Antoni, y el celler noucentista o Bodega de la Cooperativa.

El Mediterráneo desde los alto de Aquopolis
El Mediterráneo desde lo alto de Aquopolis

Nuestro hotel en La Pineda

El Hotel Palas fue nuestro centro de operaciones en este viaje por la Costa Daurada. Es un hotel enorme, de 4 estrellas muy bien situado, y que cuenta con todas las comodidades.

En el hotel hay muchas opciones para el ocio infantil, desde pistas para practicar deporte o una enorme piscina con una parte ideal para los huéspedes más pequeñitos.

Hotel Palas de La Pineda
Hotel Palas de La Pineda

Galería de fotos de La Pineda

En la Costa Daurada con niños – Vila-seca y La Pineda

Agradecemos al Patronat de Turisme de la Costa Daurada y a la Oficina de Turismo de Vila-seca y La Pineda el apoyo prestado para realizar este artículo.

 

Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en Instagram o en Twitter si prefieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *