Casa en Madrid, España

6 estupendos destinos para una Nochevieja en familia

Llega el fin del año y es momento de celebraciones, de dejar atrás lo que no nos agradó y encarar una nueva etapa que se presenta llena de ilusiones y oportunidades. El instante de cruzar la línea imaginaria que separa un año del siguiente está lleno de simbolismo, de magia, de misterio. Importa cómo lo realizamos, con quién, y también por supuesto en qué lugar o destino. Cerrar la puerta a un año y abrir la del siguiente es un ritual, una fiesta llena de alegría que podemos disfrutar en cualquier lugar del mundo añadiendo un matiz especial a la celebración. ¿Qué destino elegirías tú para pasar la Nochevieja en familia?

Fin de Año en Madrid, Londres, New York, París, Lisboa o Finlandia

En colaboración con la compañía HomeAway veamos algunos excelentes destinos para una escapada familiar o viaje para celebrar la Nochevieja. ¿Qué lugar de los siguientes escoges para despertarte el día 1 de enero?

A todos nos suenan las calles de la ciudad New York de haberlas visto infinidad de veces en el cine o en alguna serie popular. La Gran Manzana recibe a todos con los brazos abiertos y miles de propuestas para las familias.

La archifamosa Estatua de la Libertad
La archifamosa Estatua de la Libertad de New York

Desde las más novedosas a las que podemos calificar de clásicas que puedes disfrutar en la isla de Manhattan. Un paseo por Central Park, visitar la Estatua de la Libertad, subir al Empire Estate Building o cruzar el Puente de Brooklyn. Son actividades que no pueden faltar en unas verdaderas vacaciones en esta suerte de capital del mundo. Llegados al día 31 de diciembre, Times Square es el gran epicentro de la celebración de la llegada del nuevo año, donde desafiando el tiempo se congregan miles de personas.

Apartamento en Chelsea, Manhattan
Apartamento en Chelsea, Manhattan

Apartamentos para un Fin de Año familiar en New York

Los fuegos artificiales en el London Eye son el punto fuerte de la Nochevieja en Londres. Miles de londinenses y visitantes de la ciudad se agolpan en los márgenes del río Támesis para no perderse ni un detalle del espectáculo.

Barrio de Soho en Londres
Barrio de Soho en Londres | Foto Pedro Szekely

Antes o después de la Nochevieja en la capital del Reino Unido seguro que en algún momento visitaremos el Palacio de Westminster, también la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, comprobaremos que las horas del Big Ben están bien ajustadas, la Torre de Londres, Tower Bridge, Trafalgar Square y un largo etcétera. Si los peques son amantes de las historias que narran las obras de J. K. Rowling no os podéis perder los diferentes recorridos de Harry Potter en Londres. “Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades” es una cita de Harry Potter que podemos poner en práctica de cara al próximo año.

Tren Hogwarts Express
Tren Hogwarts Express

Alojamiento familiar en Londres para Nochevieja

Las campanadas en la Puerta del Sol de Madrid son toda una tradición en España. Desde el kilómetro cero madrileño parece que el nuevo año explosiona llegando en milésimas de segundo hasta cada rincón de la geografía española. Es emocionante tener la ocasión de estar allí y disfrutar de la magia de vivirlo en directo.

Casa en Madrid, España
Casa en Madrid, España

Madrid ofrece muchísimos planes familiares y de ocio que no se detienen al llegar las vacaciones. La ruta de los belenes, el mercadillo navideño de la Plaza Mayor, un paseo en el bus Naviluz al atardecer, la pista sobre hielo de Galería de Cristal Palacio de Cibeles,.. ¡qué difícil elección con tantas propuestas en la capital de España!

Puerta del Sol y el reloj de las campanadas más famoso, Madrid
Puerta del Sol y el reloj de las campanadas más famoso, Madrid

Alojamiento para celebrar el Fin de Año en Madrid

París en invierno es un destino perfecto para unas pequeñas vacaciones esperando el Año Nuevo en familia. La Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, visitar las salas del Museo del Louvre, un paseo por el río Sena, o recorrer la gran Avenida de los Champs-Elysées con la iluminación navideña son algunos de los atractivos conocidos en la capital de Francia.

Champs Elysees iluminados en Navidad
Champs Elysees iluminados en Navidad | Foto Daxis

Torre Eiffel de ParísY hay muchos más planes para Nochevieja en París. También pistas para patinar sobre hielo, una cartelera llena de espectáculos, tiovivos gratuitos, sin olvidar el mundo de fantasía de Disneyland Paris.

Torre Eiffel de París
Torre Eiffel de París

Alojamiento para celebrar el Fin de Año en la capital francesa

El clima más templado y el ritmo pausado del río Tajo rumbo al Atlántico son un buen aliciente para un Fin de Año en Lisboa.  En la capital de Portugal encontraremos una Plaza do Comercio decorada con un magnífico árbol de Navidad y una iluminación sorprendente. No cabe duda que es el punto neurálgico de la ciudad en estas fechas tan señaladas que culminan el 31 con un espectáculo pirotécnico en Terreiro do Paço.

Navidad en Lisboa | Foto WeLoveLisbon
Navidad en Lisboa | Foto WeLoveLisbon

Subir y bajar las cuestas de los barrios del centro de la ciudad, o montarse en los elevadores o tranvías amarillos tan característicos, les encantará a los peques.
Sin olvidar la famosa Torre de Belem, el Oceanário de Lisboa o conquistar el castillo de San Jorge para gozar de una espléndida vista de la ciudad.

Oceanário de Lisboa
Oceanário de Lisboa | Foto Débora Figueiredo

Alojamiento en Lisboa para Fin de Año

Las auroras boreales te pueden sorprender en Finlandia en medio de las campanadas si es el lugar que eliges para cerrar el año y dar la bienvenida al siguiente. Mirar el cielo en busca de las luces danzarinas es uno de los alicientes de estar tan al norte en esta época del año, también disfrutar del paisaje blanco y helado, tan puro en esas latitudes.

Paisaje invernal en Finlandia
Paisaje invernal en Finlandia | Foto ElPachinko

Estrenar el calendario en Finlandia hundiendo los pies en la nieve, y regresar para cruzar el dintel de nuestro apartamento en busca de calor seguro que es una experiencia emocionante en las tierras propias de Papá Noël. Y es que es en Rovaniemi, justo en el borde del Círculo Polar Ártico rodeado de espléndidos bosques donde vive uno de los protagonistas de la Navidad.

Casa rodeada de naturaleza en Finlandia
Casa rodeada de naturaleza en Finlandia

Casas y apartamentos en Finlandia en Nochevieja

Ya sea aquí en nuestro país, en Madrid, o volando a Finlandia, Londres, París, Lisboa, o cruzando el charco hasta Nueva York, seguro que la emoción será total en la celebración de la Nochevieja. ¡Feliz Año Nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *