Catalunya es tu casa

Cataluña es tu casa y eres bienvenido. Esta invitación tan clara y directa es el lema de la campaña de promoción turística de Cataluña esta temporada que se materializa en cinco historias de experiencias de ocio y turismo en el territorio catalán. La factura de los diferentes anuncios es excelente, y encuentro muy acertado que el foco en cada uno de los vídeos está muy fijado en las emociones y las vivencias. Se presentan y construyen diversos relatos en los que el entorno juega un papel clave, en un rol que está muy alejado de ser un lindo decorado.

Historias emotivas y Cataluña como telón de fondo

Con cinco historias que reflejan sendas experiencias que uno puede vivir en un viaje a Cataluña se arma una nueva campaña de promoción turística. Cada una de las vivencias o situaciones que responden a una tipología de viajeros, cuenta con un precioso spot filmado por el cineasta Cesc Gay, reciente ganador de cinco premios Goya y seis premios Gaudí con la película Truman. La mirada más artística y personal del director evita la sucesión de postales bonitas que tantas veces hemos visto en creaciones con fines promocionales parecidos.

Catalunya es tu casa
Catalunya es tu casa

Aquí tienes algunos ejemplos de vídeos de promoción turística de la ciudad de Barcelona. En la campaña de promoción de Cataluña cuesta adivinar las localizaciones en las que se han rodado las escenas, rehuyendo los sitios turísticamente más conocidos y populares o las imágenes descaradamente preciosistas.

A continuación te dejamos la referencia de los 5 vídeos de Catalunya es tu casa.

El barranco

El barranc refleja como un grupo de amigos viven y disfrutan de la naturaleza de manera activa. Acampan con tiendas, realizan el descenso de un barranco y surcan las aguas caudalosas de un río de montaña haciendo rafting.

La Lola

La Lola plasma como la inspiración aparece cuando las cosas se miran desde otro punto de vista, como por ejemplo mar adentro. Lola es el nombre también del barco de pesca en el que un par de mujeres pasan un día especial muy bien acompañadas.

La Pinya

La pinya refleja una de las manifestaciones culturales más singulares en Cataluña, los castells, cuya extensa y apretujada base es precisamente la pinya. Si tenéis la oportunidad de ver castells en directo no la desaprovechéis, pues es algo muy emocionante.

La Cala

En La Cala, el director nos propone un día de playa en familia. Para mi gusto es de todos el anuncio más típico y con menos sorpresa. Parecería que ya lo hemos visto antes, que el barquito de madera ha salido ya demasiadas veces como recurso…. Es sin duda el más flojillo.

El Anfitrión

L’amfitrió, transcurre entre caminos de tierra, campos y viñedos. Una familia que viaja con los abuelos disfrutan del contacto directo con la naturaleza, mientras que la hija se encuentra con un amigo muy especial.

 

Todos estos anuncios y más los puedes encontrar en el canal de YouTube de Catalunya Experience. Los podrás ver y escuchar en inglés, catalán y español. Puedes consultar también la web Estucasa.Catalunya.com con información detallada de cada experiencia y todo tipo de planes y detalles para viajar a Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *