Próximo viaje en familia a Cantabria

Vamos a viajar con los niños a Cantabria. Me encanta poder iniciar un artículo del blog así, anunciando un viaje a un destino que tenemos muchas ganas de conocer. Y es que en unos días vamos a volar desde Barcelona El Prat rumbo a Santander para dedicar unos días a conocer las maravillas de Cantabria.

Estamos muy excitados ante la proximidad de un viaje en familia por el norte de España. Conocemos algo de Galicia, Asturias, Euskadi, pero nunca ninguno de nosotros ha pisado tierras cántabras. Así que estamos entusiasmados con la posibilidad de descubrir sus encantos y atractivos para el turismo familiar. Más todavía habiendo leído detenidamente todo lo que han compartido mis colegas en Travel with Kids Blogs sobre el destino. En Bienvenidos a Gulliver tienen unos artículos recientes sobre Cantabria muy completos, y también en El Pachinko hay buen material sobre Cantabria con los peques. Llega la hora que en Viajares.es también demos cuenta de qué hacer en un viaje familiar por Cantabria y compartamos nuestro propio relato y experiencias. Pero eso será a la vuelta.

Nuestro programa familiar para conocer Cantabria

¿Qué vamos a visitar en nuestro periplo? Tenemos previsto un viaje de cuatro días con un programa muy muy completo del que os desvelo a continuación algunos puntos destacados. Nuestra expedición a #CantabriaconNiños se presenta trufada de grandes momentos y días excitantes.

Iniciamos nuestro plan de viaje a Cantabria conociendo el Valle de Cabuérniga y tenemos previsto pasar un buen rato en el Parque Multiaventura que allí se encuentra: Cabuerniaventura.

fuente-de
Teleférico en Picos de Europa ©Cantur

En otra de nuestras jornadas subiremos hasta los Picos de Europa y en concreto nos montaremos en el teleférico que nos llevará hasta los 1.823 metros de altitud en Fuente Dé. Nos espera un paisaje espectacular desde las alturas.

En Loredo tomaremos clases de surf y veremos si ganan las olas del Cantábrico o la familia Viajares. ¿Por quién apuestas?

En un viaje a Cantabria con niños no puede faltar una visita a uno de los parques con animales más reconocidos de España, que no es otro que el Parque de Cabárceno. También lo visitaremos, y estoy convencido que los niños alucinarán con todas las especies de animales que allí habitan gozando de amplios espacios en sus recintos.

Elefantes-del-Parque-de-la-Naturaleza-de-Cabarceno
Parque de la Naturaleza de Cabárceno ©Cantur

Habrá más momentos de acción en este próximo viaje. Seguro que la adrenalina recorrerá nuestro cuerpo durante el descenso del río Asón en canoas hasta llegar a Ramales de la Victoria. ¡Estamos contando las horas para hacerlo!

Y en el plan previsto no nos olvidamos de la capital, Santander. Recorreremos su famosa bahía en un agradable paseo en barco, para rematar la jugada náutica en el Museo Marítimo del Cantábrico.

Cada uno de estos hitos lo vamos a ir narrando y compartiendo con vosotros en las redes sociales, y cuando volemos de regreso a casa os lo explicaremos con pelos y señales aquí en el blog.

Atentos al hashtag #CantabriaconNiños

Estad atentos y conectados a nuestras redes sociales. Vamos a compartir algunos instantes de nuestro viaje familiar a Cantabria a través de nuestro Facebook, en Twitter y también por Instagram. Nos podrás sintonizar usando la etiqueta #Cantabriaconniños en tus dispositivos, y así seguir nuestros pasos virtualmente mientras viajamos. ¡Acompáñanos!

Visitar Cantabria con los niños

Queremos agradecer a la Oficina de Turismo de Cantabria la invitación que nos han extendido para poder conocer el destino en plan familiar por unos días.

 

6 comentarios en “Próximo viaje en familia a Cantabria

  1. Buenas,
    Si conseguís sacar un hueco, os recomendamos la cueva El Soplao, a nosotros nos maravilló. Para niños mayores de 12 años además tienen una entrada aventura que parece muy interesante…
    A disfrutar del norte familia
    Saludos

    1. Muchas gracias por vuestra recomendación. A ver si nos da tiempo, pues efectivamente hemos leído que es una pasada.
      Gracias por vuestro comentario!!

  2. Hola, llego un poco tarde con mis recomendaciones, pero para la proxima os recomiendo visitar el Balneario de Solares que esta muy bien adaptado para los niños. Los peques pueden acceder desde 0 años y tienen un balneario infantil: zona recreativa con piscinas y juegos. Tambien tienen servicio de ludoteca infantil para que los niños disfruten mientras sus padres se relajan. Es un muy buen plan para toda la familia relajarse en las aguas termales despues de todo el dia de turismo activo.
    Asi que ya sabeis, a disfrutar!
    Me encanta vuestro blog y vuestra familia. Os deseo lo mejor.
    Saludos.

  3. Buenos días
    quiero llevar a mis padres a Cantabria y Asturias 5 días
    Estuvimos hace un par de años y vimos Santillana, laredo, potes, fuente de
    pero otros sitios ?
    Son de mediana edad pero mi madre tiene un poco dificultades para andar
    que sitios o que podemos ir a ver
    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *