40 cosas que nos gusta hacer durante las vacaciones con los niños

Aquí van algunas actividades para hacer durante las vacaciones que nos encantan y que seguramente a ti también. Son algunas de las cosas típicas de unas vacaciones con niños. Hemos hecho una lista con 40 puntos pero si la quieres ampliar, puedes usar los comentarios para añadir más. ¿Te animas? Seguro que podemos hacer una lista muy larga de cosas sencillas, divertidas y gratificantes para hacer conjuntamente con los peques y que convierten unos días de vacaciones con nuestros hijos en algo memorable. Más allá de encontrar un destino ideal para viajar con ellos estas pequeñas actividades pueden darle sentido y diversión a los días en que toda la familia está junta y con ganas de pasarlo bien.

  1. Comer un buen helado. ¿Qué sería del verano sin los helados? En una lista de cosas guais del verano con peques no pueden faltar nunca los helados.
  2. Bucear en el mar. Las gafas ya las dominamos más, pero con el tubo más que respirar los niños se tragan medio mar, pero vamos mejorando. Bucear es una actividad genial y si hay pececillos es top. Bucear a pelo en la playa también es divertido.
    juegos-playa-calella
  3. Contemplar las estrellas por la noche. En verano a veces nos vamos a dormir muy tarde y damos un paseo para levantar la mirada hacia el firmamento. ¿A ver quién adivina una estrella fugaz?
  4. Encontrar una luciérnaga. Parece mentira cómo una cosa tan pequeña te puede llenar tanto de luz y alegría.
  5. Recolectar moras. ¡Con ellas puedes hacer una mermelada riquísima! recolectar-moras
  6. Hacer la siesta. La siesta es un gran invento, una actividad formidable en verano para coger fuerzas y disfrutar de la tarde.
  7. Jugar con la tablet más tiempo. Cuando estamos de vacaciones con los niños somos más laxos con los cacharros tecnológicos. Ellos encantados, claro, y el Clash of Clans o Minecraft echan humo…
  8. Un poco de acción. Con tres niños, o descargan un poco de energía o la cosa no funciona 🙂
    verano-familiar-aventura
  9. Andar descalzos. A los niños les encanta andar con la crocks y sobretodo quitárselas en cualquier lado ¿Dónde están mis zapatos? ¿No os lo preguntan mil veces?
  10. Pescar un pulpo, coger un cangrejo. Es más la ilusión que otra cosa, pero lo seguimos intentando con ahínco.
    verano-familiar-pesca
  11. Olvidarnos de la escuela. Estamos de  vacaciones. Olvidemos por un rato la escuela, el trabajo y aquello que nos ocupa la mayor parte del año. Un pequeño paréntesis de la rutina es muy positivo.
  12. Viajar. Aquí tienes una lista de 40 buenos motivos para viajar con niños que seguro que te inspira. Vacaciones y viajes se dan la mano.
  13. Andar en bicicleta todo el día. ¡Acción, a rodar!
  14. Encontrar bichos. El contacto con la naturaleza nos encanta en verano, y en cualquier otra estación.
    verano-familiar-bichos
  15. Más tiempo juntos en familia. Durante las vacaciones de verano pasamos mucho tiempo juntos. Es genial poder compartir las 24 horas del día.
  16. Escuchar las chicharras. Y los grillos por la noche. Y los sonidos de los animales.
  17. Merendar con calma. ¿Habéis probado la coca (torta)con cerezas? ¡Está muy rica!
    verano-familiar-merienda
  18. Contemplar fuegos artificiales. El verano es tiempo de muchas fiestas mayores y verbenas. Siempre pillamos algunos fuegos artificiales.
  19. Los viajes en coche. Para escuchar la música a tope y cantar a grito pelado. Eso sí, después de las vacaciones el coche queda
    coche-familiar-ninos
  20. Vestirnos con poca ropa, desnudarnos. Sin camiseta, sin zapatos, en bañador, ¡Sin bañador!
  21. Dibujar. Un dibujo a cuatro manos puede ser un gran entretenimiento.
    dibujos
  22. La luna llena de agosto. Nos encanta ver salir la luna llena en agosto, un gran acontecimiento de las vacaciones del verano.
  23. Trepar a los árboles. Escalar, trepar, ascender, agarrarse, subir, reptar,… el tronco de un árbol es un reto, o deslizarse en una tirolina.
    Olivos milenarios en Alcanar
  24. Bañarse en la playa por la noche. Eso es una experiencia fantástica ¿Lo habéis hecho?
  25. Un día en la feria. Es imposible no cruzarse con una feria en verano, y más imposible todavía de librarse de llevar a los peques, que seguro que elegirán la peor de las atracciones…verano-familiar-feria
  26. Jugar a deletrear palabras. Es divertido y una excusa perfecta para aprender algo de ortografía casi sin darse cuenta.
  27. Comer en plan pícnic, o en un chiringuito de playa. ¡Con una cervecita bien fría para los papis!
    verano-familiar-sardinas
  28. Guerras de arena en la playa. Un clásico, la guerra en la playa. Que acaba en ocasiones con lágrimas de cocodrilo, y la mayoría de las veces a carcajada limpia.
  29. Seguir el camino que dibujan las hormigas. ¿Dónde llevará?
  30. Matar mosquitos. Una actividad que nos encanta y beneficia a la humanidad 🙂
  31. Excursiones. Y pequeñas aventuras. Coronar un humilde cerro, buscar una fuente, subir una colina.
    libertad
  32. Mercadillear. Dar una vuelta sin prisas por un mercado o patear un mercadillo sin rumbo fijo nos gusta. Más todavía si al final hemos encontrado una ganga y cae un aperitivo.
  33. Hacernos la foto familiar del verano. Nos sacamos fotos y pensamos que el verano nos hace salir más guapos.
  34. Baños a tope en la piscina. Un buen baño en la piscina es obligación en verano. Saltar en plan bomba. Practicar un poco de natación. Juegos. Refrescarse. La piscina se acaba llenando de risas.
    verano-familiar-piscina
  35. Improvisar. Salir por la mañana con un plan y volver a las quinientas habiendo hecho algo inesperado.
  36. Hacernos tatuajes. Durante las vacaciones no tenemos problema en colocarnos varias calcomanías.
  37. Cartas a los amigos del cole. Los peques mandan cartas a los amiguetes por WhatsApp.
  38. Comer helados. Sí, está repetido pero es que mola mucho!!
  39. Volver a nuestra casa. Una parte buena de las vacaciones es poder volver a nuestra casa. Y que siempre quedan algunos días de vacaciones escolares para hacer el turista en Barcelona y explorar nuevos sitios.
    Al final de La Rambla encontramos el Monumento a Colón
  40. Hasta aquí las 40 cosas que nos gusta hacer en vacaciones. ¿Y tú? ¿Con qué disfrutas en tus días de recreo y descanso?

¿Te gusta viajar con tus hijos, planificar las vacaciones y buscar inspiración e ideas para tus futuros viajes? Te invito a seguir a Viajares en Facebook, TwitterInstagram y Bloglovin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *