El Home dels Nassos, el narigudo más querido de Barcelona

Todos en nuestra propia cara gozamos de una apéndice de gran utilidad y forma diversa. Una protuberancia que ocupa justo la mitad del rostro. Sí, allí se aposenta la nariz. Obviamente no todas son iguales, y su forma y tamaño son un hecho distintivo, o incluso el rasgo más destacado de algunos personajes bien conocidos.

Quizás uno de los más célebres de todos los tiempos es Cyrano de Bergerac (encarnado por el excesivo Gérard Depardieu, por supuesto) pero aquí en este blog de viajes con niños no podemos olvidar la figura de Pinocho, otro gran narigudo arraigado en la cultura popular. Si hablamos de narices de carne y hueso quién no recuerda la doble perspectiva olfativa de Rossy de Palma. O también en la esfera artística la napia de Richard Ashcroft, el cantante y lider de la banda The Verve.

Tanta nariz aquí hoy viene a cuento ya que casi estamos a 31 de diciembre y es el día en que sale a pasear el Home dels Nassos por Barcelona. Un hito en la Navidad de la capital catalana ¡El narigudo más célebre y querido por los niños de Barcelona! Qué se aparten todos los demás.

Si eres lector reincidente de este blog ya sabrás de qué va el tema, y recordarás que solemos despedir el año con él. Nos gusta decir adiós al año en curso con una actividad con niños en Barcelona llena de diversión y tradición en algún punto de la ciudad. Puedes comprobarlo repasando lo que escribimos anteriormente sobre el Home dels Nassos aquí.

El Home dels Nassos es un narigudo muy amable
El Home dels Nassos es un narigudo muy amable

¿Por dónde se paseará el Home dels Nassos de Barcelona este año? Por lo que he podido averiguar tiene previsto dar un paseo por la zona de Horta Guinardó, y más concretamente en la confluencia de Passeig Maragall con Avinguda de Borbó. Allí, a las 12 del mediodía lo podremos contemplar, y los más audaces comprobar la cantidad de napias que sobresalen de su cara. Seguro que una vez más será un plan estupendo para hacer en Barcelona con niños y el prólogo de una noche especial de fin de año.

mapa-home-nassos-2014
El Home dels Nassos 2014. A las 12h en Passeig Maragall con Avinguda de Borbó

Intentaremos por todos los medios asistir al evento, disfrutar de la fiesta y hacer la preceptiva cola para tomarnos un chocolate caliente, que sienta de maravilla en esta época del año.

Estad atentos al blog, pues de regreso a casa añadiremos algunas fotos actualizadas del Home dels Nassos de 2014, que por cierto, se conserva de maravilla, pues parece que los años no dejan mella en su rostro.

Adiós al 2014 con el Home dels Nassos

Os dejamos un par de fotos del encuentro con el Home dels Nassos; es lo que os habíamos prometido.

Home dels Nassos
Home dels Nassos
El Home dels Nassos dice adiós al año vigente
El Home dels Nassos dice adiós al año vigente

Y ya lo único que nos queda es desear a todos nuestros lectores un feliz y próspero año 2015 lleno de alegrías y momentos especiales y muchos viajes.

2 comentarios en “El Home dels Nassos, el narigudo más querido de Barcelona

    1. Curioso, ya que hay una diferencia de 364 narices entre un personaje y el otro 🙂
      Gracias por tu comentario Alfonso, y bienvenido al blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *