Libros de viajes infantiles para Sant Jordi

Voy a recomendar algunos libros de viajes para niños que podrás encontrar en Sant Jordi. Para mi esta fecha es de las más emocionantes del calendario, me encanta desde todas sus múltiples facetas. Es un día de salir a la calle a pasear en plena primavera, de regalar rosas o libros a la persona que amas, es un día de fomento de la lectura, de aprender a elegir cuando tus padres te daban dinero para comprar tu primer libro. Ya os digo que es un día muy especial, también envuelto con su leyenda particular, que en su momento interpreté a mi manera aquí en el blog.

No me canso de hablar del 23 de abril, de Sant Jordi, y por si te lo habías perdido, aquí te apunto algunos artículos relacionados:

Interior de la librería Casa Anita
Interior de la librería Casa Anita
Casa Anita está en la calle Vic, 14, en el barrio de Gràcia
Casa Anita está en la calle Vic, 14, en el barrio de Gràcia de Barcelona

Pero vamos de una vez a las recomendaciones de libros de viajes para niños. Para conocer las novedades más interesantes en literatura infantil me acerqué a una de las mejores librerías para críos de Barcelona en el barrio de Gràcia. En Casa Anita me recibió Oblit, quien con mucha paciencia y todavía más amabilidad dejó lo que estaba haciendo para mostrarme unos libros relacionados con los viajes fantásticos. Y todavía más. Sal a nuestro patio para hacer las fotos con luz natural, me dijo. Le hice caso en todo así que estas son las recomendaciones, y las fotos realizadas con luz de día en la parte de atrás de la librería.

Descobrir Barcelona

descobri-barcelona-bestiari-barcelona

Empiezo por un libro de la misma Oblit Baseiria con ilustraciones de Pere Virgili. Descobrir Barcelona nos acerca a la capital catalana en un recorrido que va desde la montaña que limita la ciudad hasta la orilla del mar Mediterráneo. La propia Oblit me comentó que el libro rinde tributo al conocido autor Miroslav Sasek. Lo estuve ojeando y me pareció un libro precioso para un niño. Da igual si ya conoces la ciudad o si eres un turista más (con tus niños). El libro les encantará. Editado por Edicions Hipòtesi, también está disponible en castellano.

Barcelona Bestiari

Un estupendo libro de fotografías de los animales que puedes encontrar paseando por Barcelona con los ojos bien abiertos. Las fotos van acompañadas con 41 poemas de Josep Carner. Barcelona Bestiari está editado en catalán, inglés y castellano por Triangle Postals. Es un placer para los ojos y una invitación a fijarse en todos los detalles cuando viajamos.

En el país de los libros

en-el-pais-de-los-libros

En el país de los libros nos adentramos en un mundo onírico lleno de detalles. El autor, Quint Buchholz, confiesa su gran amor por los libros y la lectura con una especial sensibilidad. Este es un libro con un elevado poder de seducción y enormemente evocador, lleno de poesía visual. Traducido por Juan Andrés García Román para la editorial Nordica libros.

Carta de las Islas Baladar

carta-de-las-islas-baladar

Otro libro precioso para nuestros peques. Carta de las Islas Baladar de Jacques Prévert (texto) y André François (ilustración) editado por Faktoría K de libros. Preservar la libertad, las amenazas de la codicia, el paraíso, la explotación sin mesura de los recursos naturales, la pérdida de la inocencia. Todo ello tiene cabida en este título de los años 50 traducido por Pedro A. Almeida.

El Gran llibre sobre Roma

184

Pau Joan Hernández nos propone con las ilustraciones de Jordi Vila un impresionante viaje a Roma. Es un libro didáctico, e interactivo, con un estupendo popup del Coliseo de Roma que mantendrá entretenidos a los niños por uno o varios ratos. También incluye un juego. Fue editado Editorial Combel a finales del año pasado y está disponible en versión castellana con el título de El gran libro sobre Roma.

 

Después de esta lista de libros de Sant Jordi para niños algunos os preguntaréis. ¿Y para los padres que viajamos con niños qué? Pues también traigo una novedad.

Viajar con niños. El manual para preparar tus vacaciones en familia

Os recomiendo este libro escrito por varios autores que conocéis seguro. Dos de ellos, Pau y Ester, son colegas míos de Travel with Kids Blogs, y os he hablado de sus blogs en otras ocasiones. También participan Juan Antonio, de Somos ViajerosMontse Balagueró de Un mundo para 3 y más expertos bloggers viajeros acostumbrados a salir con peques a explorar el mundo.

viajar-con-ninos-libro-bloggers

En el libro encontraréis buenas ideas y consejos para planificar un viaje con los niños. Yo creo que no se les ha escapado nada. Hay información que va desde temas de salud, documentación, alojamientos, equipaje o la organización de las comidas, a la elección de un destino. Además se dan buenas referencias de sitios web. En definitiva, que os lo recomiendo, así toda la familia estará contenta. El libro lo ha editado La editorial viajera.

Espero que os gusten las recomendaciones literario-viajeras, y que acabéis el día de Sant Jordi con vuestra casa llena de libros y rosas, y con muchas ganas de viajar.

2 comentarios en “Libros de viajes infantiles para Sant Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *