Viaje a Cabo Verde – Espectáculo en el puerto de Ponta do Sol

Tenía un poco abandonada la sección de recuerdos viajeros del blog, así que hoy publico una fotografía de nuestro viaje a Cabo Verde para retomar este apartado que mira hacia atrás pero sin nostalgia.

viajares-cabo-verde-ponta-do-sol

Si me sigues en la red social de Google+ a lo mejor te suena la imagen superior. Se trata de de una foto de la isla de Santo Antão, y está tomada en el puerto de Ponta do Sol a la hora que regresan las barcas de pesca a la localidad después de surcar el Océano Atlántico. Es la que tengo en la cabecera de mi perfil en la red social ahora mismo. Aquí pues encontrar la lista completa de otras redes sociales en las que comparto contenidos.

En aquel viaje al archipiélago africano nos llevamos una cámara de fotos analógica, una Lomo, así que mi mujer y yo podemos rememorar aquel periplo de hace años con un objeto físico en las manos. Hoy en día viajamos con aparatos digitales, igual que la mayoría.

Puerto de Ponta do Sol, Santo Antão

La llegada de los pescadores a la caída de la tarde es un espectáculo digno de admirar en el diminuto puerto de Ponta do Sol. En el pequeño muelle se despliega una actividad caótica y desordenada que nos mantuvo embelesados durante un buen rato.

Mujeres limpiando las capturas, varios perros aprovechando los despojos en el suelo, barcas que iban llegando a la orilla y que entre todos sacaban del agua, compra y venta de la mercancía, algún arreglo y reparación en los botes, curiosos del mismo pueblo que igual que nosotros se acercaban para contemplar el bullicio, gente dándose un chapuzón y niños rondando por ahí. Esto es lo que encontramos en Ponta do Sol, la población más septentrional de Santo Antão y de las diez islas que conforman Cabo Verde. Un lugar precioso para visitar si viajas a Cabo Verde.

¡Seguro que un día volveremos por allí en un viaje a Cabo Verde en plan familiar, pues guardamos un excelente recuerdo del país y su gente tan amable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *